¿Eliminar perfil y separar del negocio?

¿Eliminar perfil y separar del negocio? - MasFB


Últimamente se han incrementado las consultas sobre negocios, pues en épocas de aislamiento social y confinamiento en nuestras casas a raíz de la Pandemia Mundial del COVID-19, todos queremos hacer negocios a través de Internet, y no me parece mal. Lo que me preocupa es que hay cierta desinformación sobre el uso correcto de Facebook, y hay muchísimos problemas relacionados con la identificación de perfiles, cómo administrar páginas, cómo crearlas, cómo separar el perfil de la página, y temas relacionados.

En esta oportunidad vamos a conocer una consulta que nos enviaron como comentario a otro de nuestros artículos. 

Anaís preguntó: Hola, a partir de mi cuenta personal de Facebook cree una página de negocio con mi mismo nombre personal.

La pregunta: ¿Cómo puedo desvincular mi cuenta personal de la de negocio, ya que veo que se cruza la información de los amigos y no quiero mezclar amigos con Likes o seguidores?
Es posible eliminar mi cuenta personal (que entiendo funciona como la cuenta principal) sin afectar mi cuenta de negocio?



¿Eliminar perfil y separar del negocio?

Lo extraño en esta situación es que el negocio se llame igual que la persona. Vamos, no es normal. Esta situación se da únicamente cuando la persona es un personaje público, un músico (sin nombre artístico), o una persona con cargos públicos que por su entorno, necesita una página que se llame con el mismo nombre y apellido que su perfil personal.

Únicamente en estas situaciones la página creada tendría el mismo nombre y apellido que el perfil en sí.
Ahora bien... ¿eliminar el perfil? Bajo ninguna circunstancia.

El perfil, en Facebook es la cuenta principal. Es lo más importante, debe contener (además de datos reales), un email principal -al que deberías tener acceso siempre, una contraseña única y segura, y datos de contacto reales. A través de éste perfil, Facebook se pondrá en contacto contigo por temas importantes como recuperar cuentas, levantar limitaciones, bloqueos temporales, inhabilitaciones, etcétera.

¿Por qué la loca idea de separar perfil y página?

Quien nos envió la consulta dice que sus amigos confunden entre perfil y página... vamos, no es tan dificil, si es tu amigo, será "amigo", y si es conocido, pasará por la página a darle "like".

No hay que separar. (No se recomienda)

Casos especiales (Sin perfil, con página)

Artístas, políticos, músicos ... si buscamos su nombre real en Facebook, en muy pocas ocasiones encontramos el perfil real (de amistad).
¿Por qué? Pues, realmente no tienen. ¿Entonces cómo existe su página?

Se las ha creado una empresa de especializada, que desde un Facebook Business crea páginas con esos fines (representar la persona pública).
No se recomienda sin embargo, ya que si se rompe la relación comercial con la empresa que creó la página, usted se puede imaginar que pierde el acceso a dicha información (salvo que el contrato comercial especifique lo contrario).

Si usted requiere asesoramiento gratuito sobre negocios en internet, le recomiendo sumarse a "Locademia Digital".


Artículos recomendados

Esta consulta me recordó a otros artículos donde hablamos de este mismo tema en el pasado: 



¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon