Recibir Códigos en Facebook

Códigos en Facebook

Tenemos reiteradas consultas y situaciones relacionadas al código de seguridad, código de verificación de cuenta, código del generador de códigos, código que debería llegar vía SMS, y un largo etcétera que está desesperando a miles de usuarios a través de la mayor red social del mundo. 

Para poner algunos ejemplos:
A mi esposo le pasó anoche... Que quiso abrir su cuenta de facebook y le pide código de seguridad... La pregunta es xq?si nunca antes le había pasado... Será que alguien quiso abrir su cuenta en otro dispositivo??o será que alguien lo reporto en facebook??no entiendo q paso
Facebook no me envía los códigos de acceso a la cuenta ¿qué hago?
Facebook dice: "Espera unos minutos para recibir tu código de seis dígitos antes de volver a intentarlo".

Por situación de público conocimiento, nuestro grupo de Soporte sobre Facebook está brindando respuestas limitadas. Estamos trabajando para brindar la información lo más rápido posible, y que todos puedan gozar de las funciones de Facebook como corresponde. Es por ello que rogamos paciencia si nos envían consultas sobre problemas particulares con sus cuentas de Facebook.


Recibir Códigos en Facebook

Si estás leyendo este artículo ANTES de editar la configuración de seguridad de tu cuenta, NO actives los códigos de seguridad para "proteger tu cuenta".
Lamentablemente hay demasiados errores actualmente en Facebook y si no dominas bien los términos de Autenticacion en dos pasos, o generador de códigos, por favor NO pruebes activarlo, pues puede que pierdas el acceso a tu cuenta de Facebook. Estamos asesorando gratuitamente cuestiones de seguridad de cuenta a través de nuestro grupo de soporte, podes contactarnos y lo hablaremos a través del grupo.

¿Qué hacer para NO tener estos problemas?

Si estás leyendo esto y NO tienes estos problemas, por favor verifica que tengas un correo electrónico cargado a tu cuenta de Facebook y que tengas acceso a dicho correo. Muchas personas creen tener acceso al correo, y cuando intentan entrar, se dan cuenta que han perdido la contraseña, o perdieron el correo por inactividad. Procura revisar tu correo electrónico al menos una vez por semana.

No tengo mi número de móvil

Algunos usuarios nos escriben porque el código no les llega, y cuando les preguntamos sobre qué número tienen, nos cuentan que no lo recuerdan,  o bien que han cambiado el número y el código realmente está llegando a otro número.

Antes estas situaciones, lo correcto es hablar con la compañía de telefonía móvil para ver si pueden conseguir su número anterior, y ante esta imposibilidad, habrá que tratar de contactar a Facebook para ver si hay alguna otra posibilidad de verificar el acceso a la cuenta sin pasar por el control del código SMS que debería llegar al móvil que tenemos cargado en nuestro perfil de Facebook.

Generador de Códigos

En la seguridad de cuenta, si activamos la verificación de dos pasos (o autenticación en dos pasos), Facebook nos mostrará un código para enlazar nuestra cuenta a una aplicación de terceros que sirve para generar un token de seguridad (o código de seguridad) que es TEMPORAL, cada 20 segundos cambia. Esto puede parecer MUY SEGURO para la mayoría de las personas, pero es un dolor de cabeza para miles de usuarios que pierden su móvil, o se los roban, y pierden el acceso a la aplicación que genera los códigos.

Por favor, NO configurar esta opción si no tomamos conciencia de que debemos aprender a usar otra aplicación y administrarla correctamente (generar códigos de recupero y métodos de recuperación de datos para enlazar de nuevo con Facebook si nos roban el móvil o bien lo perdemos).

Pronto publicaremos artículos relacionados con este "generador de códigos" para ampliar más el tema para aquellas personas que quieren configurar, y aceptan la complejidad de proteger sus cuentas ante ataques de piratas informáticos (o hackers).

No recibo el código SMS

Si tienes el número al que Facebook envía el código, prueba lo siguiente:
  • Intenta enviar Activar o Fb al 32665 (FBOOK).
  • Llama a tu operador de telefonía móvil para asegurarte de que ellos no estén bloqueando los mensajes que Facebook envía.
  • Espera 24 horas, muchas veces puede demorar la recepción.
  • Si después de tratar las opciones anteriores, no funcionó nada, ponte en contacto con Facebook a través de éste formulario:
    https://www.facebook.com/help/contact/283958118330524/

No encuentro forma de iniciar sesión

Si toda la información que tiene este artículo no resuelve tu problema, primero lee la ayuda oficial de Facebook aquí.
Si nada de eso ha solucionado el problema, es posible que Facebook tengo algún error y hasta que ellos no lo solucionen, lamentablemente no podrás ingresar a tu cuenta.

Nosotros podemos intentar analizar tu situación e intentar cosas que antes no hayas intentado, pero NO podemos garantizar que tendrás acceso a tu cuenta de Facebook. Estamos respondiendo a las consultas que nos envían aquí: facebook.com/groups/masayuda



¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

Si necesitas una mano para tu negocio en Internet o Redes Sociales, formamos parte de "Locademia Digital." Podemos potenciar y llevar más allá tu negocio. ¡Asesoramiento gratuito!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon