¿Qué es Facebook Lite?

A medida que va transcurriendo el tiempo todo nuestro entorno evoluciona, por tal motivo se puede decir que el ser humano está acostumbrado al cambio constante. Pero ¿sólo las personas cambian con el pasar de los años? No, pues bueno lo mismo ocurre con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, incluyendo la tecnología, ya sea electrodomésticos, consolas, Smartphones y hasta las aplicaciones que descargamos a nuestros teléfonos.

¿Qué es Facebook Lite? - MasFB


Facebook no se iba a quedar atrás, ante la necesidad de generar una versión más "liviana" de su aplicación, más rápida (y con menos características), lanzó Facebook Lite, para aquellas personas que no tienen un móvil inteligente de última generación, o bien carecen de una conexión a internet de máxima velocidad.



¿Qué es Facebook Lite?

Es una versión más liviana de la aplicación original Facebook, la cual tiene fue creada para aquellos usuarios que poseen Smartphones que tienen un gama baja o los que son más antiguos, ya que esta actualización es mucho menos pesada que la versión estándar de Facebook que puedes encontrar en tu Google Play o App Store, además te permite hacer uso de ella sin importar que la conexión de datos sea débil o presente alguna dificultad. Por tal motivo, el crecimiento de esta aplicación ha sido sumamente notable, incluso ha sido mucho más veloz que el de la versión original.


Si quieres conocer un poco más sobre la nueva versión de Facebook, conocida como Facebook Lite, además de su uso, las diferencias que existen este esta actualización y la original, la funcionalidades, entre otras cosa más, continua leyendo este articulo de MasFB.

Facebook Lite se instala rápidamente: la aplicación es más pequeña, por lo que se descarga con rapidez y ocupa menos espacio de almacenamiento.

Lo más importante de Facebook Lite es que es una aplicación oficial de Facebook.



¿Para qué sirve Facebook lite?

Al igual que la versión original, es decir, Facebook; su versión LITE es una aplicación creada para interactuar a través del chat con otras personas, compartir imágenes, videos, comentarios; creadas para teléfonos inteligentes o Smartphones, especialmente Android.

App Facebook vs Facebook Lite

Otras de las razones por las que los usuarios se sienten más atraídos por la nueva versión de Facebook, es que entre los cambios realizados se encuentra:
  • Optimización en el consumo de batería; al usar esta Facebook Lite, es más bajo que con la app de Facebook. Se calcula que el ahorro es de un aproximado del 20%.
  • Al ser más ligera, cuenta con un espacio de almacenamiento mucho menor, es de aproximadamente de 2 a 4 MB, mientras Facebook ocupa un total de 60 MB, siendo bastante notoria la diferencia entre ambas.
  • Su uso disminuye de una manera muy notoria el uso de los datos móviles, es decir, nos ayuda a ahorrar megas; ya que la versión original está constantemente conectada en un segundo plano, sacando datos de tu abono móvil para crear notificaciones, y mostrarte las actualizaciones del estado de tus amigos o contactos.

¿Cómo ahorrar datos con Facebook Lite?

Ya sabemos que una de las principales diferencias que presenta esta nueva versión de la aplicación está relacionada con el uso de los datos, ya que disminuye de una manera eficaz. Esto ocurre debido a que Facebook Lite no envía toda la cantidad de notificaciones que envía la aplicación más antigua de manera diaria, porque como todos sabemos, Facebook es de las que más datos móviles consume. Es importante mencionar que con esta actualización no desmejora la calidad de la misma, lo que quiere decir que siguen manteniendo sus funciones, solo que un poco más minimalista.

Preguntas Frecuentes

  • Facebook Lite Gratis
    Puedes descargar Facebook Lite gratis y en español, de hecho no es pago. Si alguien quiere cobrarte, denuncialo. El "Facebook lite apk" lo encuentras en https://es-la.facebook.com/lite/
  • facebook gratis sin internet

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon