Descargar GIF de Facebook paso a paso

Descargar GIF de Facebook paso a paso

A todos nos ha pasado que estamos revisando la sección de noticias en Facebook y nos topamos con un GIF que nos gusta mucho, pero no tenemos ni idea de cómo almacenarlo en nuestro equipo.

Anteriormente esta red social nos lo ponía más fácil, con unos simples clic ya teníamos el archivo en nuestro equipo y listo para compartirlo. Hoy en día por cuestiones de seguridad Facebook ha logrado ocultar un poco el enlace de origen del GIF.

Pero no te preocupes, te traemos varias soluciones muy sencillas.




Descargar GIF de Facebook paso a paso

Ten presente que para cada dispositivo el proceso es diferente, por lo que si tienes un Android el proceso será un poco diferente al de un iPhone, al igual que en caso de que desees descargar algún GIF en tu ordenador.

Descargar GIF desde un iPhone

  • Primero que nada entra a la aplicación de Facebook y escoge el GIF que deseas descargar.
  • Abre la imagen y dirígete a la parte inferior donde aparecerá la dirección URL, al tocarla se abrirá una pestaña en el navegador donde verás nuevamente el GIF.
  • Presiona por unos segundos la imagen hasta que te aparezcan varias opciones, una de ellas dirá “Guardar imagen”. Cuando la selecciones empezará la descarga, espera unos segundos mientras se completa y verifica en la galería de tu iPhone si ya se ha almacenado.

Descargar GIF desde un Android

Para hacer las descargas desde la aplicación de Android el proceso es muy parecido al anterior, sin embargo dependiendo de la versión de la aplicación tendrás dos maneras de hacerlo. A continuación te explicamos:
  • Primero abre Facebook, escoge el GIF que deseas descargar y ábrelo.
  • Cuando ocupe tu pantalla completa verás en la esquina superior izquierda tres puntos (uno encima del otro), púlsalo y verás una opción que dice “Guardar enlace”. En este punto ya tienes el URL del GIF.
  • Abre el navegador de tu preferencia en el móvil y en la barra de direcciones pega la URL que obtuviste en la aplicación de Facebook. Presiona el botón “Ir” para que cargue en la pantalla nuevamente el GIF que deseas.
  • Ahora solo deja presionada la imagen unos segundos hasta que el navegador te muestra la opción de Descargar imagen, al seleccionarla se iniciará la descarga del archivo y en segundos estará almacenado en tu equipo.

Descargar GIF en el ordenador 

  • Primero que nada debemos obtener la dirección URL haciendo click derecho sobre el GIF que queremos guardar. Aparecerá la opción de “Copiar dirección del enlace”, esta es la que debemos escoger.
  • Abrimos una nueva pestaña en el navegador y en la barra de direcciones pegamos la que obtuvimos en el paso anterior, presionamos Enter y aparecerá nuevamente el GIF en formato original.
  • Nuevamente hacemos click derecho en la pantalla, justamente sobre el GIF. En esta oportunidad aparecerá la opción “Guardar imagen como”.
  • Aparecerá la ventana donde especificamos el lugar de almacenamiento, hacemos clic en “Aceptar” y esperamos que finalice la descarga.

Descargar GIF con extensión

Otra alternativa para realizar las descargas en tu PC es a través del navegador Chrome. Esta opción se ha convertido en la favorita de muchas personas que necesitan descargar imágenes y GIF en grandes cantidades para sus trabajos en línea.

Nos referimos a una extensión llamada Facebook GIF Downloader, solo debes descargarla a través de la tienda de extensiones en Chrome y podrás empezar a disfrutar de ella.

Cuando te encuentres en Facebook y veas un GIF, aparecerá un icono en la esquina superior izquierda donde se verá el formato del archivo.
Si deseas almacenarlo solo tienes que hacer click en esa esquina y empezará la descarga del archivo inmediatamente.

Una gran ventaja de esta extensión es que el archivo no pierde calidad a diferencia de otros métodos, tendrás tu GIF de Facebook con la mejor calidad.

Cómo te habrás dado cuenta los pasos para descargar estos archivos no es tan difícil como pensábamos.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon