Cómo configurar la reproducción automática de videos en Facebook

Auto-Play o Reproducción Automática - MasFB

Cuando Facebook lanzó la mejora a la interfaz del usuario, relacionada con la reproducción automática de videos, no tuvo buena aceptación, leer: "Lo que viene: auto-reproducción de videos".

En este artículo explicaremos cómo configurar la reproducción automática, es decir, cómo detener que se auto reproduzca el video que visualizamos en nuestra cuenta de Facebook.




Detener la auto reproducción de videos en Facebook

Es sin lugar a dudas la consulta clave que muchísimos usuarios están volcando en internet.

Un usuario nos envío a nuestra comunidad de ayuda Facebook:

Podrían hacer el favor, de desactivar lo que hacen para que los vídeos se abran sin que yo quiera verlos, lo único que hacen con esto es descargar nuestros teléfonos y agotar nuestros gigas.

Los fundamentos son muy válidos, ya habíamos leído en nuestro artículo anterior sobre este tema, que las principales críticas al "auto-play" de videos en Facebook es que consumen la batería de los celulares, y consumen el ancho de banda innecesariamente ya que el usuario puede no querer visualizar esos videos.

Configurando esta mejora en cada dispositivo móvil

Un dato clave, la configuración que apliquemos en nuestra cuenta a través de la PC no se aplica automáticamente a nuestros teléfonos celulares (o tablets). Es decir, no funciona igual que otras configuraciones, donde si queremos cambiar "x" cosa de nuestra cuenta de Facebook, entramos a nuestra PC, cambiamos eso... y automáticamente lo tendremos así en nuestro móvil, o tableta. Ésto no aplica igual con este tema de la reproducción automática de videos. Los cambios debemos hacerlos en cada dispositivo que queramos (o no) la auto reproducción.

Entonces podremos tener reproducción automática en nuestra PC (ya que usa WIFI).
Y desactivar la auto reproducción de videos en nuestro celular (para no consumir nuestro plan de datos).







Cómo configurar la auto reproducción de videos en Facebook

Configurar la auto reproducción en nuestra PC

Si estamos en nuestra notebook, o pc, donde la conexión a Internet es a través de WIFI (o ADSL), podemos dejar la autoreproducción activada como vendrá por defecto cuando Facebook instroduzca la mejora en nuestra cuenta. 

Podemos configurar desde nuestro menú de Configuración de cuenta, opción Videos.

Configurar la auto reproducción en iPhone o iPad (dispositivos iOS)

Si estamos en nuestro iPhone, o iPad, donde la conexión a Internet no es a través de Wifi, seguramente vamos a configurar nuestra aplicación de Facebook para detener la reproducción automática (auto-play) de videos. 

Para ello tenemos que: 
  1. Abrimos nuestra app de Facebook (si no tenemos la última versión, recomiendo actualizar a la última versión)
  2. Vamos al costado inferior derecho, y presionamos el icono de más opciones:
  3. Buscamos la opción "Configuración y privacidad" y dentro de ella, vamos a ver la opción "Configuración", hacemos clic ahí.
  4. Nos vamos a desplazar hacia abajo, buscando la sección "Contenido multimedia y contactos", donde veremos "Videos y fotos", hacemos clic en esa opción.
  5. Dentro de "Videos y Fotos", tenemos las siguientes opciones: "Configuración de Sonido" (para que la reproducción de videos en la sección de noticias se reproduzca directamente con sonido (o sin sonido). "Configuración de video", donde podemos elegir si queremos subir videos en HD, y configurar las opciones de reproducción automática. "Configuración de fotos", también para elegir si queremos que la calidad de nuestras fotos subidas a Facebook sea en HD, y "3D Photo Settings" que es para configurar una reducción en el movimiento cuando accedemos a fotografías en tres dimensiones.
    Aquí, vamos a hacer clic sobre la opción "Reproducción Automática".
  6. Facebook nos comentará que los videos pueden comenzar a reproducirse a medida que vamos desplazandonos con la app de Facebook. Los videos consumen más datos que otras historias en Facebook, por lo tanto sería óptimo elegir cuándo queremos que se reproduzcan automáticamente, y a través de ésta sección podemos elegir tres opciones: "Reproducción automática del video de Facebook cuando tenemos datos del celular y/o conexiones Wifi", "reproducción automática cuando tenemos solo conexión wifi", o bien "no reproducir nunca videos automáticamente".
  7. Listo

Configurar la reproducción automática en Samsung Galaxy, o LG Optimus (dispositivos Android)

La configuración de la app en dispositivos Android es idéntica a la configuración en iPhone que se describió arriba. Por favor, repasa las instrucciones anteriores, y si llega a ser distinto en tu dispositivo, por favor comenta a continuación para que te prestemos ayuda.



Creemos que con éste artículo podrán configurar correctamente sus aplicaciones de Facebook para detener la reproducción automática de videos. 

Si hay algún error, agradecimiento, sugerencia, crítica, etc sobre este artículo, pueden comentarlo aquí mismo y se les responderá a la brevedad.

***

Última actualización: Nov.2018

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon