5 mejores trucos de Facebook

Trucos de Facebook - MasFB

Hoy en día es poco probable que conozcamos a alguna persona sin un perfil en Facebook, sin embargo no todos conocen algunos trucos con los que podemos sacarle mayor provecho a esta famosa red social.

Pero no te preocupes si eres una de esas personas curiosas que no se conforman con usar solo lo básico, te traemos varios trucos que seguramente no conocías:
  • Verifica cuales han sido tus inicios de sesión
  • Descarga cualquier video de Facebook
  • Crea una copia de tu perfil de Facebook
  • Elige entre amigos y seguidores
  • Evitar que los videos se reproduzcan automáticamente




5 mejores trucos de Facebook

Verifica cuales han sido tus inicios de sesión

Quizás en algún momento has tenido que iniciar sesión en un móvil o computadora que no te pertenece, pero has olvidado si la finalizaste correctamente.

En este caso puedes verificarlo sin importar que no tengas dicho equipo a la mano.
Si te encuentras en la aplicación de Facebook en tu móvil pulsa el icono con las tres rayas e ingresa en la parte de Configuración, busca la sección de Seguridad de Inicio de Sesión y toca donde dice Ver más.

A continuación verás una lista completa con los lugares donde has abierto tu Facebook, desde acá podrás cerrar cualquier sesión activa que te parezca sospechosa, bien sea que la dejaras abierta en otro equipo o que alguna persona lograra ingresar a tu perfil sin tu permiso.

Si quieres hacerlo desde la versión web de Facebook, solo debes hacer clic en la sección de Configuración y seguir el mismo procedimiento que te mencionamos.

Descarga cualquier video de Facebook

Muchas veces hemos visto un video en la sección de noticias en Facebook que nos ha gustado bastante, pero no tenemos ni idea de cómo almacenarlo en nuestro equipo.

Aunque no lo creas no es imposible ni difícil. Primero tienes que hacer clic derecho sobre el video que deseas guardar, luego selecciona la opción que dice Mostrar URL del video para que aparezca un recuadro con la dirección.

Copia la URL y pégala en una nueva pestaña, antes de presionar Enter elimina de la dirección el https://www. Y sustitúyelo por m.

Ahora cuando presiones Enter aparecerá la versión móvil del video, puedes reproducirlo y haciendo click derecho sobre el aparecerá la opción de Guardar video cómo, selecciónalo para almacenarlo en formato mp4 en tu equipo.




Crea una copia de tu perfil de Facebook

Algunas personas suben contenido a sus perfiles que no tienen respaldados bien sea en sus móviles o computadoras, por lo que probablemente teman perder toda esta información.

Si formas parte de ese grupo te tenemos una de las mejores soluciones que pocos conocen. Facebook tiene una opción con la que puedes crear un archivo con toda la información de tu perfil, imágenes, amigos, chats y mucho mas.

Desde tu ordenador al ingresar a tu perfil dirígete al menú de configuración, justo al final de la pestaña General encontrarás la opción de Descarga una copia de la información.

Luego de hacerte varias preguntas para verificar que seas el propietario de la cuenta, se empezará a generar un archivo para descargar toda tu información. Ten presente que puede llevar mucho tiempo si tienes tiempo usando esta red social.


Elige entre amigos y seguidores

Desde hace un tiempo Facebook agrego la opción de Seguidores a todos los contactos que tenemos en nuestro perfil.

Todos sabemos que en esta red social un amigo es una persona que de una forma u otra conocemos y con la que aceptamos mantener una conexión. Mientras que un seguidor no tiene esas misma conexión de amistad.

Al seguir a alguien toda la información que comparta en su muro aparecerá en nuestra sección de noticias.

Si queremos dejar de ver las publicación de un amigo sin necesidad de eliminarlo, solo tienes que ir a su perfil y justo a un lado del botón de Amigos verás el de Siguiendo. Puedes hacer clic en él para ver la opción que dice Dejar de Seguir.


Evitar que los videos se reproduzcan automáticamente

Si acostumbras a conectarte a Facebook a través del móvil, seguramente los videos te causan dolores de cabeza cuando se reproducen automáticamente y no estás conectado a una red Wi-fi cercana.

Desde la aplicación pulsa las tres rayas que aparecen en la parte superior de la pantalla, entra a Configuración, busca la opción de Contenido multimedia y contactos y luego pulsa en Reproducción Automática de videos.

Evitar que los videos se reproduzcan automáticamente


Te aparecerán dos opciones, la de reproducir solo con Wi-fi y la de desactivar completamente la reproducción automática.

Ten presente que este mismo proceso lo puedes hacer desde tu ordenador para que tampoco se reproduzcan los videos a menos que lo hagas manualmente.



***

Aprende a usar estos 5 trucos de Facebook

Con estos cinco trucos puedes estar seguro de aprovechar al máximo Facebook, pon en práctica estos trucos, y nos preguntas si tienes alguna duda.

Próximamente estaremos ampliando con más artículos y apps para trucos en Facebook destacados para que no te pierdas nada de la red social.


Recuerda que puedes enviar tus preguntas así te respondemos con más artículos de tu interés.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon