Copia de Seguridad de Facebook

Copia de Seguridad de Facebook

Mucho se ha hablado sobre el archivo de descarga que permite bajar Facebook -únicamente de nuestro perfil personal- y hasta el momento no le habíamos prestado la merecida atención con un artículo dedicado; hasta hoy. Gracias a nuestro artículo "Contactos en Facebook" donde advertimos que el perfil de Facebook nunca debe ser el único medio donde tengamos todos nuestros contactos, la copia de seguridad que ofrece Facebook pasa a ser una buena fuente de información y tendremos que hacer una copia regularmente.


Importante: Facebook ahora posee una sección dedicada a "Tu información" que nos muestra los datos que tienen sobre nuestro perfil organizado por secciones.

Facebook la organiza por tipo para que puedas encontrar lo que buscas fácilmente. En la Política de datos puedes leer más detalles sobre cómo Facebook recopila, usa y comparte tu información, y cuánto tiempo la conserva. También se detallan tus derechos y cómo puedes ejercerlos, así como la manera en que trata y transfiere tu información como parte de los servicios globales de Facebook

Si tu cuenta cumple las normas, y tus datos son reales, no debes preocuparte. Si Facebook solicita verificar tu cuenta, no tendrás ningún problema en enviarle una copia de tu documento de identidad y podrás continuar este proceso tranquilamente.



Copia de Seguridad de Facebook

Puedes descargar una copia de tu información de Facebook cuando quieras. Puedes descargarla en su totalidad o seleccionar solo los tipos de datos e intervalos de fechas que te interesen. Tienes la opción de recibir esta información en formato HTML, que permite una lectura sencilla, o en formato JSON, que facilita la importación mediante otro servicio.

La descarga de tu información es un proceso protegido con contraseña al que solo tú tienes acceso. Una vez creado un archivo, estará disponible para su descarga durante algunos días.

Qué información se descargará

Facebook explica en general lo siguiente:
Cuando descargas tu información, el archivo incluye:
  • La información de tu biografía (p. ej.: tus datos de contacto, tus intereses o tus grupos)
  • Contenido que tú y tus amigos habéis publicado en tu biografía
  • Las fotos y los vídeos que hayas cargado en tu cuenta
  • Tu lista de amigos
  • Las notas que hayas creado
  • Invitaciones a eventos a las que hayas respondido
  • Los mensajes que hayas enviado o recibido
  • Todos los comentarios que tú o tus amigos hayáis hecho en las publicaciones de la biografía, las fotos u otro contenido de tu biografía
Ten en cuenta que almacenamos distintos tipos de datos para diferentes períodos, por lo que es posible que no tengamos todos tus datos desde que te uniste a Facebook.

Tipos de archivos

  • Archivo común (normal)
  • Archivo ampliado

Descargar mi información personal de Facebook

Es muy simple:
  1. Ingresamos a nuestra cuenta personal de Facebook
  2. Hacemos clic aquí: https://www.facebook.com/your_information/
  3. Clic en "Descargar tu información" que te permitirá acceder a una sección para tal fin.
Luego es opcional de cada usuario si elige el archivo común, o el ampliado, todas las secciones, o determinadas secciones.

Y listo, eso es todo.

Si queda alguna duda, por favor la publican en nuestro foro de ayuda para un trato más personalizado.

***

Ultima actualización: Nov 2018

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.