Qué es facebook live y como crear uno

Quién en estos tiempos no maneja cuentas de redes sociales, sobre todo los jóvenes, las redes sociales se han convertido parte de nuestra vida cotidiana. Una de las redes sociales más utilizadas en nuestros tiempos es precisamente facebook, red que constantemente está mejorando la experiencia del usuario.

Y con esto me refiero a la tendencia que está siendo facebook live que sirve para reproducir un video en tiempo real , video que puede ser visto por los usuarios de facebook.

Esta herramienta es la manera más perfecta de conectarte con personas que se encuentran en distintas partes del mundo y que puedan interactuar contigo en el preciso momento en que transmites.
Por eso te explicare que es facebook live, las ventajas que puedes obtener de tus videos si es en tiempo directo o por diferido y una guía de cómo crear uno un facebook live por medio del celular y computadora.





¿Qué es facebook live?

Como vimos en nuestro artículo de Facebook Live, es una herramienta de video gratuita que te proporciona la red social de facebook para que puedas transmitir tus videos en tiempo real, esto quiere decir que al transmitir tus videos en tu cuenta las personas estarán en contacto contigo y podrán interactuar al mismo tiempo en que transmites el video.

También el video puede ser por diferido , una vez terminada la transmisión en vivo el video puede ser guardado en tu biografía para que lo puedan ver en otro momento las personas que por inconvenientes no lo vieron o quieran verlo más tarde.

6 ventajas de transmitir un video en directo

  1. Interacción con los usuarios en el mismo tiempo que transmites tu video.
  2. Elegir quienes verán tu video (amigos, público, solo yo, grupo), tú eliges con quien compartirlo.
  3. Hay un espacio para los comentarios, así quienes ven tu video pueden hacerte preguntas o tu puedes preguntarle a ellos y veras lo que comentan.
  4. Para que más personas se unan a tu facebook live puedes pedir a quienes te están viendo que compartan el video y así alcanzar un mayor público.
  5. Las reacciones de facebook (me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece, me enoja). Podrán utilizarse al momento de transmitir y están aparecen en tu video cuando alguien las seleccione.
  6. Se pueden añadir filtros a tus videos para tener un enfoque profesional y divertido, incluso puedes hacer dibujos con el pincel.



6 ventajas de tener tu video en diferido

  1. El video se guardara en tu biografía para que lo sigan reproduciendo los usuarios que deseen verlo.
  2. Puedes elegir entre guardar tu video para que lo sigan reproduciendo o guardarlo en oculto para que ya no lo vean los demás o también puedes eliminarlo si ya no quieres tener el video en tu biografía.
  3. Se puede seguir comentando el video aunque que la interacción no esté presente, el comentario se guardara en el día y hora en que sea visto el video.
  4. Se puede seguir compartiendo el video, si tu intención es esa puedes invitar a quienes te ven a que lo sigan compartiendo ya sea en la grabación del mismo video o como subtitulo del video.
  5. Hay emoticones que puedes enviar después de la transmisión, se encuentran en la parte inferior del área de comentarios.
  6. Como es un video que ha quedado grabado puedes pausar el video y dar le play cuando tú quieras, muy útil sobre todo cuando el video contiene información del que quieres tomar apuntes.




Ahora veamos una guía de cómo crear uno facebook live

Veremos tanto Facebook Live en el celular, como desde la computadora o notebook.

Facebook live en el celular

Sigue los siguientes pasos
  1. Primero debes ingresar a tu cuenta personal de facebook, con tu correo o número de teléfono y tu contraseña.
  2. Ya en tu perfil, te vas a dirigir a donde dice ¿Qué estás pensando? seguido de eso deberás dar clic en esa parte para que se te despliegue una serie de opciones.
  3. Ya con las opciones desplegadas, deberás dar clic en donde dice “ Transmitir ”, esa opción es para el facebook live.

    Transmitir Facebook Live - MasFB
  4. En este paso tu decides quienes podrán ver tu video y para eso debes dar clic en el triangulo invertido de la parte superior.
  5. Te vendrán las siguientes opciones y tú seleccionas con quien compartes tu facebook live, en el ejemplo se selecciono “Solo yo”. También viene la opción de compartir en un grupo o comunidad dentro de la red de facebook.
  6. Una vez seleccionado con quien compartes tu video deberás dar clic en “ Iniciar video en vivo ”. Y aparecerá como en la siguiente imagen donde pueden interactuar contigo los que miran tu video, escribiendo comentarios, compartiendo y reaccionando.
  7. Para concluir tu video debes dar clic en “ Finalizar ” y tu video parara de grabar al instante, te dirá cuanto tiempo duro tu video y te invitara a compartirlo. También puedes elegir la opción de conservar el video por 24 horas o publicarlo en tu biografía. Donde dice “ Descartar ” es para borrar definitivamente el video.



Facebook live en la computadora

Sigue los siguientes pasos
  1. Ingresa a tu cuenta de facebook con tu usuario y contraseña.
  2. Una vez que estés adentro de tu perfil, te vas a dirigir a donde dice ¿Qué estás pensando? y ahí estará la opción de “ Video en vivo ” en la parte superior.
  3. Después de dar clic debes seleccionar donde dice “ Cámara ” para que se vincule con tu computadora.
    También puedes agregar el titulo del video y un comentario que quieras hacerle a quienes te vean.
  4. En la opción de compartir en biografía puedes dar clic para seleccionar donde quieres que se publique tu video.
  5. Puedes escoger quienes verán tu video, en este ejemplo es “Solo yo”.
  6. Posterior a esto debes dar clic en “ Transmitir ” y en 3 segundos se estará produciendo tu video, ya sabes quienes te vean pueden interactuar contigo por comentarios y reacciones.
  7. Para cortar la transmisión del video debes dar clic en “ Finalizar ”. Puedes guardarlo en tu biografía en “ Listo ” o bien “ Eliminar video ”.



Ahora que ya sabes que es un facebook like y que tienes dos opciones de cómo realizarlo ya sea desde tu celular o computadora, puedas utilizar esta herramienta con toda la seguridad.

Sácale el mejor provecho, cualquier duda al respecto puedes comentarla a continuación y te responderé muy pronto.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon