Nuevos emojis: nuevos problemas

El mes pasado, Apple agregó 158 nuevos emojis a iOS, pero el teclado emoji en el iPhone, el principal medio de acceso a cada uno de estos personajes, sigue siendo casi idéntico al que usamos hace casi una década.

Emojis y más emojis - MasFB


Mientras tanto, la gente se queja por el conflicto de intereses. Algunos quieren más emojis para representar mejor el mundo diverso en el que vivimos, mientras que otros se sienten frustrados por la lista cada vez mayor de personajes para desplazarse cuando los nuevos emojis empujan a los viejos favoritos hacia un lado.

Los dos problemas tienen algo en común: una biblioteca cada vez mayor de emojis ha comenzado a llevar nuestros dispositivos al límite. Demasiados nuevos emojis hacen que sea más difícil encontrar lo que realmente quieres usar en el teclado, y el teclado en sí no puede acomodar diversas opciones.

Algunos quieren más emojis para representar cosas como panecillos, otros no quieren un solo emoji nuevo a menos que el teclado mejore primero.

Todos estos temas deben ser considerados por el Consorcio Unicode, el grupo responsable de aprobar nuevos personajes emoji cada año. Unicode actúa como el enlace entre usuarios y proveedores cuando se trata de administrar cuándo y qué nuevos emojis salen. 

Con un potencial ataque de nuevos emojis en camino en los próximos años, ¿está el teclado emoji a la altura del desafío?




Nuevos emojis: nuevos problemas


Conflicto de intereses

Hay tres grupos principales involucrados en aprobar, liberar y usar emojis. Primero, está Unicode, que aprueba y codifica emojis que serán compatibles con todos los proveedores principales: Apple, Google y Samsung, por ejemplo. No tiene sentido que Unicode apruebe nuevos emojis si los proveedores no los van a apoyar en sus plataformas.

Mientras tanto, esos proveedores quieren emojis que atiendan las necesidades de sus clientes mientras se mantienen en línea con sus valores corporativos. Tienen un claro incentivo para atender la demanda de los usuarios al tiempo que hacen malabarismos con la forma en que las nuevas adiciones se ajustan al teclado y dentro de las limitaciones de memoria de un sistema operativo móvil.

Finalmente, las personas que usan emojis en productos como iOS o WhatsApp quieren, bueno, una mezcla de todo. Algunos quieren más emojis para representar cosas como panecillos; algunos no quieren un solo emoji nuevo a menos que el teclado mejore.

Las propuestas de nuevos emojis, tanto de empresas como del público en general, son evaluadas por el Consorcio de Unicode para ver si se incluirán en el Estándar de Unicode. Pero Unicode no maneja la dirección artística de los emojis; las empresas son responsables de cómo se ve cualquier emoji en su plataforma, razón por la cual una cara sonriente se ve diferente en un iPhone que en una Galaxy, y eso puede complicar las cosas. La innovación solo puede ir tan lejos: si alguna compañía se aleja demasiado del resto del paquete, se arriesgan a atraer la ira de sus usuarios. Además, una empresa que cambie la apariencia de un emoji no determinará cómo lo ven los destinatarios con teléfonos de diferentes proveedores.

Por ejemplo, uno de los problemas más grandes cuando Apple cambió unilateralmente su emoji de arma para parecer un juguete en 2016 no fue tanto el cambio en sí mismo, sino el hecho de que Apple fue la única empresa que lo hizo. El resultado fue una confusión multiplataforma en la que se podía enviar una pistola de agua de juguete desde un iPhone y llegar como un arma letal en un Samsung Galaxy. (Finalmente, en el año 2018, todos los proveedores principales cambiaron sus emojis de armas a juguetes).

Considere la copa de vino emoji: representa el vino tinto, no el blanco, que razonablemente podría despertar las sospechas de un sommelier exigente. (El sumiller es un experto que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión.)

Si Unicode aprobara un nuevo emoji de "vino blanco", se plantearían otras preguntas: ¿Qué pasa con el rosado? ¿Qué pasa con la cerveza fuerte o pálida en lugar de una cerveza en general? Esto puede parecer un poco molesto, pero cuando tiene un estándar de codificación de texto que se implementa en miles de millones de dispositivos en todo el mundo, ser exhaustivo no es opcional.

Nadie quiere desplazarse más allá de los 52,000 tipos de emojis o familias para llegar al león o al béisbol.




Tonos de piel y cabellos

Para tomar un ejemplo real de la última actualización de emoji: los pelirrojos, al parecer, no están tan contentos de haber sido relegados a una sola mujer u hombre con cabello rojo (más tonos de piel) en el teclado emoji. A la novia emoji no se le dio una opción de cabello rojo, aunque ella puede tener cabello rubio o marrón. Ese problema se extiende a todos los nuevos emojis basados en el pelo presentados este año. Si bien hay emojis individuales que representan a una persona con cabello rizado, pelo blanco y sin pelo, no se pueden mezclar y combinar con otros emojis existentes, por lo que no hay opciones para un corredor de pelo rizado, un rojo. Surfista de pelo, o un oficial de policía calvo.

Las cosas se vuelven mucho más complicadas cuando agrega tonos de piel a la mezcla.

El emoji de superhéroes actualmente tiene 12 variantes para el género y el tono de la piel (seis mujeres y seis hombres). Agregar cada tipo de cabello a esas opciones de tonos tomaría ese 12 y lo haría 60 variantes posibles. De repente, elegir un emoji es como crear un personaje en Los Sims, difícilmente posible en un teclado emoji estándar.

Emojis: Tonos de piel - MasFB

Si bien acomodar todos los diferentes peinados sería un desafío, podría imaginarse cómo sería posible, si Unicode y los proveedores decidieran priorizarlo. El teclado emoji probablemente podría manejar cuatro filas de tipos de cabello para cada emoji si eso se considerara una prioridad. Pero, ¿y si quisiera mezclar todo esto con los emojis que muestran más de una persona, por ejemplo, para crear una familia diversa? 

Números, más números

Se trata de los números.

A partir de 2018, la mayoría de los proveedores no permiten que ningún emoji con varias personas cambie el tono de piel. No puedes crear una familia de razas mixtas y, si pudieras:
  1. Si "presionas y mantienes presionada" para cambiar el tono de piel de toda una familia, de modo que cada miembro de la familia tenga el mismo tono de piel, se necesitarían 125 emojis nuevos.
  2. Si a cada miembro de la familia se le permite un tono de piel diferente, el número de emojis requeridos aumenta a 4,225 familias.

Microsoft tiene alguna tecnología en Windows que hace que las combinaciones de emoji sean más prácticas de implementar que los diseños pre-renderizados utilizados por Apple y Samsung. Como tal, Windows ya permite miles de combinaciones familiares en formato emoji. Pero hay un problema: no hay una interfaz para agregarlos en el teclado de emoji de Windows, lo que en realidad es afortunado, porque nadie quiere desplazarse más allá de los 52,000 emojis de la familia para llegar al león o al béisbol.

Inclusión de género

Aquellos que no se identifican con las dos opciones de género actuales que conforman la mayor parte de las opciones de emoji tienen acceso a tres emojis con inclusión de género para un niño, adulto y adulto mayor. Estos fueron aprobados en 2017 y efectivamente sirven como un tercer género no especificado para personas no binarias (o cualquier persona que sienta que estos emoji se parecen más a su estilo personal). Actualmente, no se pueden agregar a un grupo familiar en ninguna plataforma ni se les han dado opciones para ninguno de los nuevos peinados. Puede enviar un emoji de un mecánico, piloto, artista o estudiante que sea una mujer o un hombre, pero no hay una opción de emoji neutral en cuanto al género para ninguno de ellos.

Diversidad

La diversidad y la representación son increíblemente importantes, pero existen limitaciones del mundo real que hacen que la diversidad ilimitada sea prácticamente imposible, dado el funcionamiento de los emojis en la actualidad. En el teclado, cuando hacemos "clic y mantenemos" no podría admitir tantas opciones, e incluso si pudiera, las cosas se pondrían extremadamente complicadas si algunos proveedores adoptaran las diversas opciones y otros no.

Pero hay buenas noticias en el horizonte para la diversidad. Se redacta una opción para permitir 55 nuevos emojis para las personas que se toman de la mano para la versión de emoji 2019. Dado que solo hay dos personas en este emoji, hay miles de combinaciones menos de las que necesitarían las familias de varias personas.

Esto podría ser la necesidad de que los proveedores agreguen nuevas funcionalidades al confiable teclado emoji, lo que podría ayudarlo en el futuro.

Problemas con las soluciones

El teclado emoji es el aspecto más visible del conjunto de caracteres emoji porque es donde podemos verlos todos en un solo lugar. El teclado emoji de Apple en 2008 tenía solo 471 emojis, sin embargo, se veía casi idéntico al teclado iOS de hoy, que soporta 2,776 emojis.

Cada nueva adición al teclado emoji se inserta cuidadosamente en el lugar que se considera más lógico, pero a veces los usuarios no pueden encontrarlos. Es bastante fácil encontrar el panecillo entre los alimentos, pero ¿qué pasa con la bata de laboratorio, la bola de hilo o el ábaco?

> La diversidad y la representación son increíblemente importantes, pero existen limitaciones del mundo real que hacen que la diversidad ilimitada sea prácticamente imposible, dado el funcionamiento de los emojis en la actualidad.

¿Y por qué necesitamos alguno de estos nuevos objetos, de todos modos? Una cosa es tener en cuenta que la representación es importante cuando se trata de personas, pero cuando se trata de objetos, tal vez nos las arreglaremos bien sin el nuevo emoji de brújula agregado en 2018.

Unicode tiene una amplia variedad de factores de selección que determinan qué propuestas de emoji aprobar. En su mayoría, hacen un buen trabajo de filtrar emojis que probablemente no sean populares o que realmente no puedan identificarse en tamaños de texto pequeños. El problema es que un emoji que es superfluo para mí podría considerarse esencial para ti. El hecho de que no tenga mucho uso para un emoji de plato de Petri no significa que nadie lo tenga. Por esta razón, Unicode considera muchos emojis nuevos cada año, e implementa muchos de ellos.

Emoji: Plato de Petri - MasFB


La Búsqueda de Emojis

Una característica realmente ayudaría a los usuarios a clasificarlos todos: la búsqueda. Google ha ofrecido una opción de búsqueda en su teclado Gboard emoji (que viene instalado en dispositivos Android de valores) durante años, y Apple ha realizado búsquedas de emoji en la Mac.

Cuando se trata de los dos proveedores de teléfonos más populares en el planeta, Apple y Samsung, existe otra alternativa para desplazarse para obtener ese emoji perfecto, y eso es una sugerencia automática. Cuando funciona la autosugestión, es genial. No hay necesidad de abrir el teclado emoji. Escribo "cóctel" y luego viene una opción de dos copas de cóctel. Escribo "mono" y ahí está el tipo que usa monos que me sonríe con suficiencia. 

Así que Apple ¿por qué no nos dejas buscar?

Otra solución sería permitir a los usuarios ocultar emojis desde el teclado. Unicode no elimina los emojis del estándar de Unicode, pero no hay nada que diga que cada emoji debe mostrarse en cada teclado emoji.

Está claro que cuando se trata de emojis para diversas familias, parejas u otras agrupaciones, la función de "mantener presionado" no va a escalar para cientos o miles de combinaciones. Si en el futuro se agregan diversas familias a la mezcla, el teclado emoji tendrá que sufrir cambios sustanciales.

El aumento de la representación en nuestros dispositivos personales es importante, y las empresas lo han reconocido al ofrecer alternativas al conjunto de emoji Unicode en los últimos años. Apple tiene Memoji, Samsung tiene AR Emoji y Google tiene Minis, que permiten una mayor personalización de las personas que Unicode podría ofrecer. Estos no se pueden enviar en línea con el texto (una de las razones por las que los emojis estándar son tan populares), pero cumplen una función que Unicode nunca podrá cumplir.

Como lo señala la jefa de emoji de Google, Jennifer Daniel: "A veces, solo necesitas un monóculo de cabello rosado con un moño gigante con zombie y una perilla". 

Ese nivel de detalle no es probable en el futuro de Emoji de Unicode, pero ¿quién sabe qué más podría ocurrir?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon