Cómo descargar video de Facebook

Estaba en mi muro en Facebook y un amigo compartió un video en un grupo, me llamó la atención y quería ese video para enviarlo a mi grupo de Whatsapp. ¿Cómo descargo ese video desde Facebook?


Es una situación muy común, y por esto te vamos a explicar paso a paso cómo descargar un video desde Facebook a tu ordenador, para que lo envíes a Whatsapp (o que hagas lo que quieras con el video).





Cómo descargar video de Facebook

El único requisito para descargar el video desde Facebook, es tener la última versión de Google Chrome (sin extensiones) y que estés en una PC, ordenador o notebook. Esto no funcionará si estás en un celular.

Por si desconocen qué es Google Chrome, es el navegador web que les recomiendo para usar Facebook de forma segura, es gratis, liviano y muy rápido. Además es de Google (como su nombre lo indica). Más info sobre cómo bajar o actualizar, aquí: https://www.google.com/chrome/

Paso a paso: Cómo descargar video desde Facebook

Una forma simple que nos compartió un lector a través de los comentarios, es la siguiente:
(...) una vez que he puesto la "mbasic" en donde va "www." paso a reproducir el vídeo y mientras el mismo se está reproduciendo pincho encima con el botón derecho, entonces me sale el típico menú con un "Guardar vídeo como..." y ya está, como con las imágenes.

Si no puedes con la forma "simple", te dejo la forma complicada (por el largo de pasos que debes ejecutar).
  1. Abrimos Google Chrome, ingresamos a Facebook, y vamos al video que queremos descargar.
  2. Por ejemplo este: https://www.facebook.com/CATalleres/videos/1799061716887636/
    (si no tienes ahora un video para descargar, veamos uno que envió un lector de MasFB)
  3. Una vez que has ingresado al video, debes ir a la dirección web del navegador y la parte que empieza con: "https://www.", reemplazamos por: "m."
    Quedaría así: m.facebook.com/CATalleres/videos/1799061716887636/
  4. Se abrirá entonces el video en tu navegador web, como si estuvieses en un móvil (verás más grande el video), casi te diría que no queda bien, pero estamos haciendo ésto para descargar el video de Facebook, no para verlo ahora.
  5. Debes darle clic a reproducir el video, y verlo de nuevo así.
    Debes ver el video de este modo para que se cargue completo, y así poder descargar el video como se explica a continuación.
  6. Una vez que lo viste, presionas la tecla F12 de tu navegador Google Chrome.
  7. Al presionar F12, aparecerá un apartado en tu navegador web que se llama "DevTools", no te asustes, es una herramienta de desarrollo web. 
  8. Haz clic sobre la opción "Elements" (elementos) si no está seleccionada por defecto.
    Te muestro una captura, por las dudas que no sepas de lo que hablo:
    Cómo descargar video desde el face - MasFB
  9. Cuando hagas clic en Elements, el Chrome te estará mostrando los elementos de la página web. Y nos interesa un elemento para descargar, el video.
  10. Aquí presionaremos la combinación Ctrl + F, que es para buscar. Y escribimos: "<video", debe aparecer UN solo elemento.
    Te dejo una captura que te muestra cómo encuentra el video, y el enlace que nos interesa:
    Video a descargar desde Facebook - MasFB
  11. La parte subrayada y azul, es un enlace. Hacemos clic derecho sobre ese enlace, y en las opciones que aparece, presionamos la opción que dice: "Open in new tab" (es decir, abrir en una pestaña nueva).
  12. ¡Se abre el video que queremos descargar en una pestaña nueva! Y ahí, tiene la opción para descargar a nuestro ordenador.

Cómo enviar el video descargado desde Facebook por Whatsapp

  1. Accedemos a https://web.whatsapp.com/ y conectamos nuestra sesión de Whatsapp a nuestro navegador web.
  2. Abrimos el grupo o contacto donde queremos enviar el video que descargamos siguiendo los pasos anteriores (leer: Paso a paso: Cómo descargar video desde Facebook).
  3. Adjuntamos el archivo descargado, y enviamos.

Tengo problemas, no encuentro el video

Si tienes problemas siguiendo este paso a paso, y no puedes descargar el video, ingresa al grupo "Soporte sobre Facebook", precisamente a esta publicación y comenta colocando tu video que no puedes descargar. El video debe ser público, no podré ayudarte si pertenece a un perfil privado o un grupo privado. Pero haré lo posible para que puedas descargar el video si está compartido con el mundo.

Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Por si sirve de ayuda, yo me los bajo con menos pasos, una vez que he puesto la "m" (en realidad, yo pongo "mbasic") paso a reproducir el vídeo y mientras el mismo se está reproduciendo pincho encima con el botón derecho, entonces me sale el típico menú con un "Guardar vídeo como..." y ya está, como con las imágenes.

Por cierto, yo usaba antes la "m" sola y dejó de funcionarme, por eso pregunté y me dijeron que usara "mbasic".

Saludos.

avatar
Rta

Excelente información Antonio, yo había hecho la prueba directamente de descargar mientras se reproduce el video, pero no me funcionaba.

He actualizado el artículo con tu aporte, para que quede mejor.
¡Muchas gracias de nuevo!

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon