Cambiar el fondo de pantalla en Whatsapp

¿Aburrido del fondo de wsapp?


Es posible cambiar el fondo, y es lo que vamos a ver en este artículo con toda la información y opciones para que puedas cambiar el fondo de tu pantalla de Whatsapp sin mayor esfuerzo.

Cambiar el fondo de pantalla en Whatsapp







Cambiar el fondo de pantalla en Whatsapp

Opciones para cambiar el fondo de pantalla en Whatsapp

Seguramente has notado que al instalar Whatsapp en algún equipo el fondo de pantalla es el mismo, este es el seleccionado por defecto. También tenemos la certeza de que en algún momento has querido cambiarlo por alguno diferente.

Hoy te explicamos cómo hacerlo y además te hablaremos de las opciones favoritas por los usuarios al momento de modificar su fondo de pantalla en la aplicación.

Pasos para cambiar el fondo de pantalla de Whatsapp

Independientemente del sistema operativo de tu equipo, para cambiar el fondo de pantalla de la aplicación solo debes seguir estos simples pasos que te traemos a continuación:
  • Al entrar a la aplicación pulsa los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona entre todas las opciones la que dice Cuando estés en la otra pantalla encontrarás en el segundo lugar la opción de Chats.
  • De tercero en la lista veras la opcion de Fondo, esta es la que nos interesa para hacer el cambio en todos los chats.
  • A continuación aparecerán en la pantalla varias opciones con las que puedes modificar el fondo de pantalla en Whatsapp. Selecciona una y disfruta del nuevo cambio al abrir cualquier conversación.

Las opciones favoritas para cambiar de fondos de pantalla

Cuando decides cambiar el fondo de pantalla de Whatsapp puedes hacerlo con tres de las opciones más comunes, no importa si tienes un equipo Android o iPhone. La aplicación te permite usar estas opciones:

Usando la galería del equipo 

Como podrás imaginarte en esta opción iras directamente al almacenamiento del móvil, todas las fotos que has tomado con tu cámara o las imágenes que has descargados aparecerán acá.

Hoy en día también existen paginas donde podrás conseguir infinidad de fondos de pantallas de cualquier tipo, puedes descargar el que mejor se adapte a ti y usarlo en esta aplicación. Solo debes recordar en cual carpeta se almacenan las descargas para poder utilizar la imagen.
La foto que selecciones se ajustará automáticamente a tu fondo de Whatsapp. Sin lugar a dudas esta es una buena opción para aquellos que prefieren usar sus fotos favoritas.

Usar colores sólidos

Si escoges esta opción la aplicación te va a mostrar una serie de fondos unicolor sencillos.
Cuando selecciones alguno se mostrará una previsualizacion en tu equipo antes de hacer el cambio, con esto te aseguras de que el fondo sea el adecuado para tus chats de Whatsapp.

Galería de fondos de Whatsapp

Cuando instalamos Whatsapp en nuestros equipos generalmente este incluye una galería de imágenes por defecto como parte de una aplicación integrada.

Sin embargo en algunos equipos es necesario que instales aparte la aplicación de fondos de Whatsapp. Pero no te preocupes, no es tan complicado ya que la misma aplicación te redirige a su ubicación en la Play Store.

Ya en este punto podrás escoger entre cualquiera de las opciones que se muestran en Whatsapp. Ten presente que todos estos fondos son seleccionados por otras personas que están a cargo de la aplicación.

Puedes usar fondos de alta definición, lo que se denomina "Fondos HD", más información: "Fondos Whatsapp en HD"

¿Cómo cambiar el fondo de un solo chat?

Si aun no sabes cómo cambiar el fondo de pantalla de un solo chat dentro de tu Whatsapp y crees que es algo complicado, podemos decirte que en unos pocos segundos podrás modificar un solo chat si así lo quieres.

A continuación te explicamos cómo:
  • Primero que nada ingresa a la conversación en la que deseas modificar el fondo de pantalla.
  • En la parte superior derecha verás los tres puntos con los que se muestran las opciones del chat, púlsalo para desplegarlas.
  • Selecciona la que dice Aparecerán nuevamente las opciones que mencionamos al principio, galería (la de tu equipo), colores sólidos y galería de fondos. Además verás la opción de fondo por defecto y otra donde puedes dejar el chat sin fondo.
  • Escoge la que desees, verifica con la previsualizacion y acepta para finalizar.
Recuerda que independientemente de la opción que escojas, Whatsapp te mostrará una previsualizacion con la que te podrás asegurar de que te guste el resultado. Puedes aceptar o cancelar la selección en caso de que a último minuto quieras otro fondo.

Además, como opción puedes deslizar hacia los lados mientras te encuentras en la pantalla de previsualizacion para ver otros fondos sin tener que hacer todo desde el principio.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon