¿Cómo publicar desde mi página en grupos?

Grupos en Facebook



Cada vez más páginas forman parte de los grupos de interés en Facebook, por lo tanto podemos ver que en los grupos hay comentarios y publicaciones de páginas, y seguramente algunas personas no estarán al tanto -no se darán cuenta, pero otras tantas ven los comentarios como un ataque a su privacidad, pues hay un grupo de personas o una persona detrás de una página, comentando, leyendo y publicando bajo cierto anonimato cubriéndose del anonimato.

Una consulta bastante frecuente es ¿cómo hago para publicar o responder comentarios con mi página, y no usar mi perfil personal dentro de los grupos?
 

¿Cómo publicar desde mi página de Facebook en grupos?

Antes de explicar cómo publicar como página dentro de un grupo, debemos tener en cuenta conceptos básicos

Configuración del Grupo

Hay grupos que NO aceptan páginas como miembros.

Cada administrador del grupo, tiene entre las opciones de configuración del mismo, la autoridad para permitir (o no) páginas como miembros de los grupos, por ejemplo en esta captura vemos cómo queda el grupo si no queremos páginas dentro del mismo:

Administrar solicitudes de miembros en Grupos de Facebook

Quién es miembro del grupo

Si somos miembros de un grupo como perfil, no podemos al mismo tiempo formar parte del grupo como página. O somos perfil personal, o somos página. Hasta el momento, Facebook no permite que ambos formen parte del grupo, y no tiene una función para hacer el "cambio" entre perfil y página para elegir con cuál queremos publicar dentro de un grupo.

No confundir: esta función de "cambiar entre roles" y elegir si queremos comentar como perfil, o como página, está disponible únicamente para publicaciones públicas de otras páginas.

Cómo publicar desde mi página en un grupo

Una vez que entendemos cómo funciona Facebook, debemos asegurarnos de lo siguiente:
  1. Que el grupo donde queremos publicar acepte páginas
    Si el grupo no acepta páginas, no podemos hacer más nada.
    Aquí alguien podría decir: "Pero yo veo que hay otras páginas publicando, y a mí no me deja entrar como página", esto es así porque si el grupo en algún momento permitió miembros como páginas y se unieron algunas páginas, luego cuando el administrador del grupo cambió la configuración esas páginas quedaron adentro del grupo.
  2. Si el grupo acepta páginas, debemos asegurarnos de que no formemos parte como perfil
    En caso de que formemos parte del grupo como perfil, entonces tenemos que salir del grupo (abandonar grupo), y enviar la solicitud como página usando un ordenador (no desde el móvil).
  3. Una vez que nos aceptaron como página, podemos publicar y/o comentar dentro del grupo como normalmente, y lo estaremos haciendo a nombre de nuestra página de Facebook (y no aparecerá nuestro perfil en ningún lugar).

Cómo unirse al grupo siendo página (fanpage)

Muchos usuarios no encuentran la forma de participar de los grupos como páginas, y esto es así porque la aplicación de Facebook de sus móviles no tiene aún la función para unirse a grupos y elegir la página que administran.

Para unirse a un grupo como fanpage en Facebook, debemos hacerlo usando un ordenador (notebook, o computadora de escritorio). No hacer los siguientes pasos usando el celular o el móvil, pues no funcionará.

Primero: usamos ordenador (no móvil)
Lo repito, porque a veces no se entiende.

Segundo: buscamos el grupo al que queremos pertenecer como página
Desde este mes, Facebook a anunciado que usará solo el nuevo diseño.

Por lo tanto, usando el buscador vamos al grupo donde queremos enviar la solicitud de miembro, y veremos lo siguiente:

Grupos en Facebook

Si vemos nuestro diseño como la imagen anterior, entonces estamos en presencia del nuevo diseño de Facebook 2020. Este diseño, al momento de escribir este artículo, presenta un error y no permite que los grupos acepten páginas.

En cambio si tenemos el diseño antiguo de Facebook, veremos el grupo así:

Botón unirte al grupo como página en Facebook

Como pueden apreciar en la captura anterior, al pasar el mouse (ratón) arriba del botón que dice: "Unirte al grupo", Facebook aclara: "Ahora las páginas se pueden unir a los grupos".

Solo podremos enviar solicitudes como páginas cuando vemos este aviso sobre el botón de unirse a un grupo. Si ese aviso no aparece, el grupo no acepta páginas como miembros.

Tip: para cambiar el diseño nuevo y volver al antiguo, seguir los siguientes pasos: "Cómo volver al diseño clásico si tenemos el diseño 2020".

Tercero: unirse al grupo (como fanpage)
Cuando hacemos clic en el botón azul "Unirte al grupo", aparecerá un cuadro donde Facebook nos dice: "Elige cómo quieres unirte al grupo", y aparecerá nuestro perfil (el que estás usando), y las páginas que administras que tienen permitido participar en grupos.

Aclaro lo del "permitido a participar de grupos", porque hemos tenido casos donde nos preguntan que las páginas no les aparecen en ese listado y es porque tienen bloqueos temporales o sanciones por incumplimiento de normas, y las páginas quedan baneadas de la participación en grupos.

Ver captura de pantalla de ejemplo:
Elegir cómo unirte al grupo en Facebook

Una vez que elegimos la página y presionamos "Unirte al grupo", si el grupo está configurado como que tienes que responder que estás de acuerdo con las reglas del administrador, aparecerá el cuadro con las preguntas, o pasará a notificarte cuando el administrador del grupo apruebe tu solicitud de ingreso al grupo si está configurado con aprobación previa. De lo contrario, podrás automáticamente ingresar al grupo como página y disfrutar de las funciones de publicar o comentar como página dentro del grupo.

Con estos pasos ya podremos disfrutar de los grupos como páginas.

Si algo no se entiende, por favor usar los comentarios o ponerse en contacto con nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, donde estaremos debatiendo sobre este tema.


¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Este es el último post

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon