Las cuentas están siendo clonadas

Aviso..!! Casi todas las cuentas están siendo clonadas. Usan tú foto y tú nombre para abrir una nueva cuenta en Facebook.( NO necesitan tu clave para hacerlo.) Ellos quieren tener tus amigos en su cuenta, les enviarán una solicitud de amistad.Tus amigos pensando que eres tú lo aceptarán. A partir de ese momento podrán escribir lo que quieran bajo tú nombre. NO tengo planes de abrir otra cuenta. Así que NO aceptes una segunda invitación de amistad con mi nombre. Por favor envíale a todos tus contactos.

Las cuentas están siendo clonadas - MasFB






Las cuentas están siendo clonadas

Increíble, ¿verdad?

Pss, no creamos todo lo que leemos en Facebook, aún si un buen amigo nos envía ese mensaje a través de Messenger o Whatsapp.

Siempre en Facebook (y en todo internet), existió la persona que tiene mucho tiempo libre y se dedica a hacer cosas para molestar a otras personas. Cuando las redes sociales no existían, esas personas creaban  un email parecido a tu nombre y apellido, y trataba de que tus amigos confundieran esa dirección de correo electrónica con la tuya. Así, suplantaba tu identidad (vaya Dios a saber con qué fines).

Hoy, que hay muchas redes sociales, están las personas que "clonan" tu perfil de Facebook, en Twitter, o Instagram, para vaya a saber qué fines.

Lo cierto es que este tipo de prácticas existen desde el comienzo de la internet, no es algo nuevo, y nunca va a detenerse.

Cómo evitar que clonen mi cuenta

No es posible evitar que clonen tu cuenta.

Qué hacer y que no hacer

Hay que ser auténticos, y transparentes. Tu familia, y amigos, las personas reales que tienes como contactos, que te conocen personalmente saben que tú tienes una cuenta "x" en Facebook, o en Instagram, o en Twitter, o en la red social que sea.

No es necesario pasar ese mensaje a todo el mundo, porque es alarmante, y no sirve de nada.
Asustará y confundirá a miles, que creen que las redes sociales son inseguras.

No tengas más de una cuenta por red social, es un error -grave error, crear más de un Facebook, más de un twitter, o más de un Instagram. Eso aumenta la posibilidad de que tus amigos se confundan y terminen siguiendo a un "clon" de tu perfil y caigan en algún engaño.

Qué hacer si dudo que la cuenta es un clon

Si eres amigo/a de "x" persona, y dudas si su perfil es un clon o es un perfil falso, ponte en contacto PERSONALMENTE con esa persona. Es decir, por fuera de la red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentario hasta el momento

avatar
Rta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon