Control Parental en Facebook

Si tienes hijos menores de edad que usan Facebook, seguramente estas preocupado/a. Pero oye... la red social no tiene toda la culpa. Debes educarlos, así que si estás leyendo este artículo, espero no pienses como la persona que nos envió el siguiente comentario:


"Quisiera que a mi hija le cancelaran todas las cuentas (de Facebook) y no le permitan meterse a nada ella está tirandose fotos no aptas para ella solo tiene 16 y tengo hijos menores me da miedo su actitud (porque) quiero que no permitan que se meta en las redes de ningún tipo porque por sus actos puede pasar muchas cosas quisiera poder evitar mucho ya que es menor (...)"

Control Parental en Facebook - MasFB






Control Parental en Facebook

Facebook y los menores de edad

Facebook no permite (por normas) que haya cuentas de personas que tienen menos de 13 años.
Sin embargo, si un menor -supongamos que tiene 10 años-, se registra en Facebook y miente con su fecha de nacimiento, Facebook no puede hacer magia.

Hasta que a esa cuenta no le toque la "verificación de cuenta", y Facebook exija que debe enviar un documento de identidad para comprobar su verdadera fecha de nacimiento, no podrá verificar si la persona que se ha registrado miente o no., y es quien dice ser, y tiene la edad que dice tener.

Aquí entra en juego la educación del menor, y la importancia del núcleo familiar, comunicación, y sobre todo, confianza.

Si su hijo/a es menor de edad, y tiene Facebook... la falla no es (solo) de Facebook, también es tu falla (como padre/madre), y debes reconocerlo. Toma cartas en el asunto ahora mismo. No pierdas más tiempo.

Habla con tus hijos

Tendrás que decidir si tienen edad para "tener Facebook", o si no pueden tenerlo aún... pero explícales a tus hijos qué decidiste y por qué.

Explícales qué es internet, qué es Facebook, qué significa la privacidad, con quién deben (o no deben) compartir sus fotos.

Explícales qué se puede ver con facilidad, los riesgos de la pornografía, etc.

Protege a tus hijos

Más allá de las explicaciones, toma cartas en el asunto.
Hay muchos sitios web especializados en seguridad informática para menores.
Aquí recomendamos Segu-Kids 

También tú mismo puedes asegurar la sesión de tus hijos cuando están expuestos en internet, que no puedan navegar por sitios de mayores de edad. Todo esto se conoce como "Control Parental" y es un tema muy avanzado en seguridad. Puedes empezar a profundizarlo ahora mismo.

También puedes instalar programas de seguridad para que tú (como padre) puedas leer las conversaciones que tus hijos tienen con desconocidos.

Ya sé que muchos lectores dirán que es una violación a su privacidad, pero es un acuerdo que tú como padre deberás acordar con tu hijo, si es menor, puede que lleguen al acuerdo de que le permites tener Facebook, únicamente si acepta que tú le estarás cuidando y orientando.

Más información


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon