Qué es Facebook Móvil

Facebook Móvil es una opción donde los usuarios tienen acceso a notificaciones, eventos, feed principal, posts del muro y fotografías que comparten amigos en la red social desde el dispositivo móvil. En este artículo hablaremos sobre todas las características que engloban a una de las aplicaciones móviles más utilizadas.

Qué es Facebook Móvil - MasFB

Tu comunidad de Facebook al alcance de tus manos

El concepto de Facebook Móvil nació en el 2007 cuando la compañía habilitó su portal web para dispositivos móviles donde miles de personas accedían a su perfil de Facebook con simplemente conexión vía Internet, esto sucedió justo en el momento donde la popularidad de la red social se disparó en el mundo.



Con la evolución tecnológica que se vivió de primera mano con la innovación de los dispositivos móviles y cambios drásticos en los mercados, Facebook buscó acoplarse a los teléfonos inteligentes con altas capacidades de procesamiento y con pantallas de mejor resolución.

Quizás una de las opciones más versátiles que tiene Facebook y que lo hacen resaltar de otras redes sociales es el acceso a la plataforma desde el buscador web sin tener que descargar una aplicación, en la versión Facebook Mobile Web el usuario puede realizar casi lo mismo que en la versión desktop, menos el acceso a la mensajería instantánea.

Facebook rediseña la versión móvil

Facebook ha estado rediseñando constantemente sus aplicaciones y versiones web móviles con respecto a las demandas del alto número de usuarios que cuenta la red social, donde se ha buscado que Facebook se acople al usuario y no viceversa.

La versión móvil personifica y acomoda su algoritmo para adaptarse de la mejor manera al usuario dando prioridad a los servicios. Antes, los usuarios de un mismo país veían las mismas cinco opciones en la barra de búsqueda de Facebook Móvil, hoy en día, esto ha cambiado.

En la barra principal al abrir la versión Facebook Móvil el usuario encontrará botones u opciones que han sido colocadas ahí con respecto a los intereses y necesidades que el usuario ha demostrado por medio de su buscador, ya sea la banca, el mercado, su reloj inteligente, vídeos que prefiera ver, etc, estas opciones pueden variar.

Acceder a tu cuenta de Facebook desde tu dispositivo móvil trae consigo muchas ventajas que facilita de cierto modo tu interacción con tus amigos en la red social. Una de las principales ventajas es que Facebook consigue el acceso a la lista de contactos de tu teléfono, habilitando casi inmediatamente nuevas sugerencias de amigos.

Si alguna vez has olvidado el cumpleaños de alguien o la fecha de algún evento que quizás te pudo haber interesado, esto ya no es un problema, ya que el calendario completo de Facebook , donde están incluidos los cumpleaños de tus amigos y todo evento al cual te hayas apuntado se registrará en el calendario de tu teléfono.

Facebook ha buscado mejorar su algoritmo para la recomendación de amigos e interconectar al mundo entero. Se ha podido detectar que en los sistemas operativos Android la plataforma logra almacenar información de los directorios de los usuarios para ser más asertivos a la hora de recomendar amistades o puntos de interés.


¿Qué importancia tiene Facebook Móvil?

La versión móvil para Facebook es completamente indispensable. Sólo haciendo una simple matemática, Facebook tiene 1.7 mil millones de usuarios que acceden a la plataforma mensualmente, lo que representa más que la población en China y 15% más accesos que en el 2017,generando ganancias de hasta $6 mil millones.

Pero, ante estas impresionantes cifras, resalta que mil millones de esos accesos mensuales se dieron por medio de las plataformas móviles, donde las publicidades proyectadas en la versión Facebook Móvil generaron el 84% de las ganancias totales de la compañía con respecto a publicidad.

Es tanta la importancia que representa Facebook Móvil , no solo como negocio sino como innovación en las redes sociales, que muchas compañías prefieren no invertir en sus propias páginas web, buscando mayor exposición por medio del algoritmo de zona que ofrece esta versión móvil al conectarse con muchos más potenciales clientes.

Otro punto a tomar en cuenta, es que Facebook como compañía tiene posesión completa de otras redes sociales como Instagram , con la cual puedes interconectar publicaciones y datos con sólo unos breves pasos desde tu teléfono móvil.

La versión móvil a la cual puedes acceder desde el buscador web de tu teléfono no cuenta con la opción de mensajería instantánea, por lo que debes descargar la aplicación de Facebook Messenger , la cual, con su aplicación hermana WhatsApp , generan más de 60 millones de mensajes diarios, tres veces más que la mensajería de texto tradicional.

Facebook Móvil resalta también por su amplia visión hacia la adaptación a nuevos retos geográficos, es decir, se ha buscado llevar el servicio a lugares de difícil acceso en países en vías de desarrollo, donde cuatro de cinco conexiones móviles en el mundo son efectuadas generando más del 19% de las ganancias anuales en contra del 4% en países desarrollados.

Facebook forSim, es una aplicación hecha para aquellos que tienen escaso acceso al Internet, que les permite entrar en contacto con sus amigos de Facebook por medio de un simple teléfono. Una compañía llamada Gemalto es la responsable de esta innovación, la cual utiliza la misma conexión de datos por la cual se realizan llamadas y mensajes sms.

La expansión que ha tenido Facebook al propagarse su acceso por medio de los teléfonos móviles ha llevado a la compañía a ser la opción de facto del Internet, constando con más de 2 mil millones de usuarios que acceden a la plataforma desde sus dispositivos móviles en búsqueda de una comunicación y entretenimiento inmediatos.

Facebook Móvil no solo se establece como la herramienta predilecta para la comunicación entre personas, sino que se personaliza de la manera más privada y configurada, tal como lo está el dispositivo móvil el cual es altamente privado e indispensable para el usuario esto hace que sea una herramienta excelente y de gran utilidad

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon