Conoce quién está viendo tu perfil de Facebook

Hace tiempo que no te mostramos sobre los últimos engaños y fraudes que hay en Facebook, y pedimos disculpas porque hemos estado ausentes de informar éste tipo de noticias muy importantes que deberíamos todos tener en cuenta.

Hay un sitio web que se jacta de decirte quiénes son las personas que forman parte del top 15 de visitantes de tu perfil en Facebook, lo que es absolutamente falso, y se trata de un engaño. A través de éste artículo te contaremos cómo funciona el sitio web, por qué le interesa que caigas en su engaño, y por qué es un engaño en sí mismo.




Conoce quién está viendo tu perfil de Facebook

Es el título principal de la web que te intentará engañar con un diseño muy bonito, simulando estar dentro de Facebook, dentro del diseño móvil inclusive, por si ingresas a dicha web a través de tu celular o móvil.

Conoce quién está viendo tu perfil de Facebook - MasFB

Estafa: ViewFace.pw

El sitio web (su dirección web) es "http://spa.viewface.pw" y bajo ningún punto de vista debes confiar en este sitio web.

Por qué es un engaño

Lo primero que debes tener en cuenta es que Facebook NO permite saber quién te visita, no puedes saber ésto desde tu propio perfil, ni usando una aplicación, ni mucho menos a través de un sitio web externo a Facebook. Esa información no existe y cualquier persona o sitio web que diga lo contrario debes saber que es un fraude.

A través de muchos artículos en MasFB aclaramos que los usuarios de Facebook estamos expuestos a muchos engaños, fraudes y timos, donde otros usuarios mal intensionados tratan de aprovecharse de ésta duda, ésta curiosidad de conocer quién ha visitado mi perfil en Facebook.

Aquí: Te mostramos quién visitó tu perfil en Facebook

Te contamos por qué todo es falso, y por qué debes desconfiar de quien te quiera contar quién ha visitado tu cuenta de Facebook.

Cómo funciona ViewFace.pw

Una vez que la "víctima" (así se denomina en seguridad informática a quien cae en el engaño) ingresa a la página web de ViewFace, que según dice el título y otros artículos en internet que son pagados por la web para engañar a las personas, sirve para conocer quién está viendo tu perfil de Facebook, la persona visualiza una pantalla como la que pasamos en la captura anterior aquí en este artículo.

En ese momento, si la víctima presiona "Continuar" para ver quienes visitan su perfil, verá lo siguiente:

Top 15 visitantes al perfil de Facebook - MasFB

Como podrás observar, te muestran imágenes al azar, censuradas, con estadísticas falsas, y un aviso que dice: "Oculto - haz clic para mostrar (¡Este usuario no está en tu lista de amigos!)".

Si hacemos clic para mostrar la información, ¿qué pasará?
Pues lo obvio, nos pedirán dinero para supuestamente mostrarnos el contenido:

Desbloquear contenido oculto para ver quién visita Facebook - MasFB

Como podremos observar en la captura, nos dicen:
"Para desbloquear el contenido oculto, por favor participa en por lo menos una de nuestras ofertas especiales... ¡Sólo hace falta un minuto!

Y a continuación, aparece un enlace que lleva a un sitio para "obtener los mejores consejos sobre el ejercicio y la dieta" (pero podría ser otra cosa, ya que aquí aparecen enlaces al azar).

En nuestra prueba, el clic a esa "oferta" nos lleva a un sitio web que nos redirige de acuerdo a nuestra ubicación geográfica a una web paga a través de móviles (http://appfly.mobi/red...../) donde hay que tener muchísimo cuidado de no pasar nuestro número móvil, para no pagar suscripciones móviles.

Y sea lo que sea que hagamos el sitio web siempre va a mostrar ésto:

Participar en ofertas para ver quién visita mi perfil en Facebook - MasFB

Si hacemos clic en "Obtener acceso", nos dirá lo mismo, y si hacemos clic en "Por favor inténtalo de nuevo", nos lleva a la pantalla anterior con las "ofertas" donde hay que poner dinero... y así se repite indefinidamente.

Así que ya sabes...

Si quieres saber o conocer quién está viendo tu perfil en Facebook ... lee MasFB así entiendes a qué te estás exponiendo y bajo ninguna circunstancia debes poner dinero para acceder a esos contenidos.

Saludos,
MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

3 comentarios

avatar
Rta

Buff...

Gracias, gracias por informar.

.

avatar
Rta

Pero ¿todavía hay quien se traga esto?

Es realmente patético.

avatar
Rta

Lamentablemente sí, miles siguen cayendo en este tipo de engaños, de hecho tenemos una lista interminables de sitios parecidos... pon: "Hackear Facebook" en google, y mira tú mismo la cantidad de resultados posibles para estafas. :(

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon