Facebook Memories

Hoy Facebook ha introducido una nueva sección denominada "Memories" (en inglés), y "Memorias" (en español). 

La idea es poder reflexionar sobre los momentos que ha compartido con familiares y amigos a lo largo de los años. La página es esencialmente una colección ampliada de características familiares de Facebook, como "En este día" o "Un día como hoy", que le permite mirar hacia atrás en esta fecha el año pasado y los años anteriores, así como otros resúmenes de memoria y recuerdos que ha compartido con amigos.

Facebook Memories - MasFB




El contenido que se encuentra en la página de memorias no es necesariamente nuevo, ahora tiene su propia sección en Facebook para que pueda encontrarlo más fácilmente en cualquier momento.

Entre las otras opciones que verás aquí está la función "Amigos hechos en este día", que incluye una lista de amigos que hiciste ese mismo día en el pasado. También verás videos y collages especiales para celebrar a tus "amigos": el término Facebook acuñado para celebrar el día en que tú y alguien se convirtieron en amigos de Facebook.

Es probable que haya visto estos collages de video en su News Feed antes con sus colecciones de fotos compartidas configuradas para música optimista.

En "Un día como hoy" pueden aparecer los siguientes recuerdos:
  • Tus publicaciones de Facebook.
  • Publicaciones de Facebook en las que se te etiquetó.
  • Acontecimientos importantes en tu vida.
  • Cuándo te hiciste amigo de alguien en Facebook.
  • Fotos del álbum de la cámara de tu dispositivo móvil.

Ten en cuenta que las fotos del álbum de la cámara solo aparecerán en "Un día como hoy" si decides incluirlas.

Cómo ver tus recuerdos de "Un día como hoy"

Para ver tus recuerdos, haz clic en Un día como hoy en la columna de la izquierda de la sección de noticias.



Recuerdos

También en esta página de Memories se encuentran "Recuerdos que puede haber olvidado", para aquellos que no inician sesión con la suficiente frecuencia para ver estas sugerencias para compartir en su feed, y "Recaps of Memories", es decir, los resúmenes estacionales o mensuales que se han incluido en un video corto o un mensaje listo para compartir.

La red social había presentado por primera vez estos resúmenes de memoria hace poco más de un año, como una forma de fomentar un intercambio más personal en una red donde el intercambio orgánico ha estado en declive .

La compañía ha intentado varias cosas para tratar de presionar a más personas para que publiquen sus propios mensajes y comenten sobre las actualizaciones de sus amigos, como agregar  fondos de colores para actualizaciones de estado  y agregar soporte para  GIF en comentarios , entre otras cosas. Pero en estos días, las personas no comparten tanto contenido personal en Facebook directamente, como antes.

Ahora las publicaciones de los usuarios se distribuyen en otros sitios de redes sociales, como Snapchat e Instagram (afortunadamente también es suyo), y también a través de canales de mensajería privados, donde Facebook también tiene una gran participación a través de WhatsApp y Messenger.

Los recuerdos también están relacionados con el enfoque de Facebook en esfuerzos bien invertidos , que apuntan a aumentar el enfoque en el compromiso de calidad en Facebook, incluso si el tiempo en el sitio sufre como resultado.

Por lo que vale, Facebook señala que la función Memorias incluye controles para ajustar el contenido que desea ver, ya que algunos recuerdos no siempre son cosas que desea volver a visitar.

"Sabemos que los recuerdos son profundamente personales, y no todos son positivos. Intentamos escuchar los comentarios y diseñar estas características para que sean reflexivas y ofrezcan a las personas los controles correctos de fácil acceso ", escribe el gerente de productos de Facebook, Oren Hod, en un anuncio. "Trabajamos duro para asegurarnos de que tratemos el contenido como parte de la experiencia personal de cada individuo, y estamos agradecidos por los aportes que la gente ha compartido con nosotros durante los últimos tres años", dijo Hod.

Los recuerdos estarán disponibles a través del marcador Memories a la izquierda de News Feed en el escritorio, en la pestaña "más" en la esquina inferior derecha de la aplicación móvil, a través de notificaciones y mensajes en News Feed, y a través de Facebook.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.


No comentes aquí tus problemas o hagas consultas. Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon