Cuenta Facebook con número de móvil

¿Creaste una cuenta de Facebook utilizando únicamente tu número de móvil? ¿Sabes qué ocurriría si te roban el móvil? ¿Has tomado todas las medidas necesarias para evitar perder la cuenta de Facebook? ¿Sabes qué deberías hacer? 


Todos los días recibimos consultas por el tema de que han perdido su móvil, alguien les robó el celular, o simplemente se rompió el móvil y han perdido el acceso al dispositivo, y por lo tanto no les llega el código para ingresar a Facebook. ¿Qué hacer en esos casos?

Cuenta Facebook con número de móvil


A raíz de dichos problemas, decidimos crear este artículo para aconsejar qué hay que hacer cuando registramos la cuenta utilizando únicamente nuestro número de celular.

Cuenta Facebook con número de móvil

Antes de comentar lo que debemos hacer cuando un móvil (celular) se pierde, se rompe, o simplemente nos lo roban, es configurar correctamente nuestra cuenta de Facebook para que, además de tener nuestro número de móvil verificado, también acepte nuestro correo electrónico. Método que es más seguro y no se pierde con tanta facilidad, y además, si verificamos semanalmente, podemos asegurar nuestra cuenta de Facebook ante alguna actividad extraña con la misma.

Cómo configurar un email para Facebook

Desde nuestro móvil, vamos al menú de opciones de Configuración, luego "Información Personal", y buscamos "Dirección de correo electrónico".
Debemos colocar un email (correo electrónico) que nosotros sepamos y al que nosotros tengamos acceso. Por favor, NO inventar un correo, ni usar un correo imaginario. (He escuchado casos donde las personas inventan un email, y lo ponen aquí).

Una vez que colocan el correo electrónico, Facebook enviará un email de confirmación a ese correo.
Deben ingresar, y hacer clic para verificar que ahora la cuenta tiene correo electrónico principal.

El día de mañana, si pierden el acceso al móvil, podrán recuperar la cuenta por correo electrónico.


Qué hacer en caso de no tener nuestro móvil

Ya lo aclaró nuestra colaboradora principal a través de nuestro grupo de Ayuda en Facebook:

Por lo que yo sé, CUANDO SE VINCULA a una cuenta en cualquier red, al correo electrónico, al banco, a las webs de compras, etc., UN NÚMERO DE TELÉFONO, al cambiar de dispositivo, al extraviarlo, etc., se debe REPETIR dicho número o, ANTES de que la tarjeta desaparezca, ACTUALIZARSE EL DATO en todas partes.
Si ha ocurrido un accidente o un robo, la compañía que sirve la línea dispone de inestimable ayuda e información que TODOS DEBEMOS CONOCER Y UTILIZAR PUNTUALMENTE, la cual (exactamente igual que si se tratase de una tarjeta de crédito) pasa por 
  • INFORMAR DEL EXTRAVÍO
  • DENUNCIAR EL ROBO 
  • SOLICITAR EL BLOQUEO
  • REPETIR LA TARJETA SIM
Estas indicaciones o recomendaciones vienen impresas en contratos y manuales de telefonía móvil y, si queremos evitar muchos problemas y disgustos. TODOS LOS USUARIOS DEBEMOS SEGUIRLAS DILIGENTEMENTE cuando a nuestro teléfono le ocurre cualquier percance.


Portabilidad Numérica

Cuando leo casos de que les roban el celular o móvil y que pierden el acceso a Facebook, no termino de entender por qué las personas creen que han perdido el número.
La portabilidad numérica (que creo que está disponible en todos los países del mundo, y todas las compañías de telefonía celular lo tienen habilitado), asegura que si tú tienes un número de celular, ese número te acompañará siempre (sin importar qué móvil uses), salvo que tú le des de baja al número.

Cómo recuperar el número y el acceso a Facebook

Es como si dijeran que el ladrón les llevó no solo el dispositivo celular, sino también su número de móvil.
A ver, en un primer momento es verdad que el dispositivo va con el número... pero ustedes pueden bloquear el número para que el ladrón no use su cuenta de telefonía móvil, y luego, ustedes compran otro dispositivo, y activan nuevamente el número con una nueva tarjeta SIM. Y listo, recuperan el número de móvil donde Facebook les enviaría el código de ingreso para recuperar la cuenta.

¿Aún tienes problemas para acceder a tu cuenta? 

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentario:

  1. Nadie nos explica lo que hacen cuando extravían o les roban el teléfono. Hasta hoy, nadie.

    Gracias por todo.

    .

    ResponderEliminar

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon