Activar Nueva Reacción Facebook

En nuestro grupo de Soporte Sobre Facebook "¿Cómo activar la nueva reacción de "me importa" en Facebook y en Messenger?"

En Facebook hay muchísimas personas comentando una y otra vez, haciendo spam o flooding (como se conoce el término técnico) lo que podría hacer que pierdan sus cuentas pero no les importa, porque están ciegos creyendo en lo que leen en grupos o páginas que dicen que copiando y pegando "x" texto se les activará la nueva reacción de Facebook. 

Me importa Reacción Facebook - MasFB


¿A qué viene este tema? 

El usuario, Alexandru Voica (ingeniero de Facebook), compartió hace unos días en su cuenta de Twitter los avances que tiene Facebook para implementar en su sitio web oficial, una nueva reacción, en Facebook y en Messenger. Son dos reacciones realmente. 

Sin embargo, no he podido encontrar información oficial (en Facebook) que explique que realmente están trabajando en esta reacción ni cómo se va a habilitar. Podría ser progresivamente en las miles de millones de cuentas), o podría aparecer simplemente la nueva reacción de un día para el otro en la totalidad de cuentas activas de Facebook. Eso aún no lo sabemos.

Lo que sí sabemos, es que NO debes copiar y pegar por todo Facebook los mensajes que varias páginas y grupos dicen que debes hacer para activar esta reacción.



Activar Nueva Reacción Facebook

Facebook ha activado la nueva reacción en su plataforma web, ya está disponible en su aplicación móvil, y en Messenger. Por lo tanto si aún no la tienes, es cuestión de que esperes, puedes ir actualizando la app de Facebook y la de Messenger para que cuando llegue la mejora a tu usuario tengas la nueva reacción.

Los videos que hay en internet son contenido filtrado de los ingenieros que trabajan en Facebook como el caso de Alex Voica que -gracias a este- se filtró que Facebook tendría una nueva reacción para el COVID-19. (Leer en Twitter el post oficial del Ingeniero Alex Voica).

Cómo activar la nueva reacción "Me importa"

Por favor, NO copies y pegues en todo Facebook los textos que circulan en Internet. Son FALSOS.
Para activar la nueva reacción, solo debes tener la última versión de la aplicación de Facebook, y esperar a que aparezca.
Si aún no ha aparecido, sé paciente. No puedes hacer más nada. Aparecerá sola (si es que Facebook activa la función).

Por favor NO instales extensiones en tu navegador, ni aplicaciones que prometen activar la reacción. 

Advertencias Importantes

Si instalas aplicaciones, extensiones, o simplemente copias y pegas muchas veces en grupos, tu perfil, o páginas, lo que puede pasar es que Facebook bloquee temporalmente (o permanentemente) tu perfil por abusar de las funciones.

A raíz de la atención disminuida por la pandemia COVID-19, Facebook no está funcionando bien, y muchísimas páginas, grupos y perfiles personales están siendo bloqueados temporalmente (por largo tiempo, meses...) porque no hay personal de Facebook para atender a los millones de reclamos.

Procura usar correctamente Facebook para que tu perfil no quede bloqueado.



¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Este es el último post

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon