Comentarios de "puntos" en Grupos Facebook

¿Te has preguntado por qué las personas comentan con puntos en los grupos de Facebook? ¿Para qué lo hacen? ¿Por qué lo hacen? ¿Qué beneficios trae? Algunos comentan tres puntos, otros comentan un punto, un insignificante punto.

Veamos una captura de ejemplo:

Comentarios puntos Grupos Facebook - MasFB


Analizaremos por qué las personas hacen esto y por qué NO deberíamos hacerlo más.

Comparte este artículo en aquellos grupos donde las personas lo hacen, para que entiendan por qué no deben comentar con "puntos", y cómo lograr el mismo "efecto", mientras que aumentan la calidad del grupo.




Comentarios de "puntos" en Grupos Facebook

¿En qué grupos ocurre?

Esto pasa en todos los grupos de Facebook, no hay un grupo donde no ocurra. Es comportamiento "normal" de los miembros de un grupo que desconocen cómo funciona Facebook.

¿Por qué comentar con un punto, o varios?

En distintas oportunidades he tenido la suerte de leer por qué el autor de los "puntos" justifica su comentario, y dice que lo hace para recibir las notificaciones cuando otras personas comenten la publicación, y de esta forma darle "el seguimiento apropiado" a los aportes de otros miembros del grupo.

Otras personas afirman que publican los "..." puntos, para que la publicación vuelva al primer lugar de los grupos, y más personas puedan leer la publicación en sí.
Si bien comentar hace que la publicación "suba", no sería correcto publicar solo "puntos". Qué aburrido ver solamente la publicación llena de comentarios con puntos... ¿no creen?

Otros dicen que los puntos los comentan para que las publicaciones no "desaparezcan".
Vaya confusión. La publicación no desaparecerá, salvo que un administrador u moderador del grupo la oculte o elimine.

Quiero recibir notificaciones sobre la publicación ¿Qué deberían hacer en lugar de comentar con punto o puntos?

Algo tan simple como dos clics, y no molestarían al resto de las personas que siguen la publicación.

Todas las publicaciones de los grupos, tienen al costado superior derecho de la publicación, un apartado que permite seguir la publicación y recibir notificaciones. Exactamente el mismo "efecto" que tiene comentar en ella.

¿Cómo activar notificaciones correctamente?

Lo veremos con una captura de pantalla para que sea más claro:

Activar notificaciones publicación Facebook - MasFB


Como podemos observar, con dos clics activamos las notificaciones y recibiremos los aportes de otros miembros. Aportes reales, no "puntos".

¿Por qué NO comentar con punto o puntos en Facebook?

Pongamos un ejemplo práctico para entender bien la situación.
Un miembro de un grupo "x" al que pertenecemos hace una consulta MUY IMPORTANTE, algo que sabemos que nos interesa, y que queremos leer lo que otros miembros opinan o aportan.

Entonces, vamos y activamos las notificaciones como corresponde.
Seguimos haciendo nuestro trabajo y vemos en nuestra aplicación de Facebook que tenemos "9+" notificaciones, y vemos que Facebook nos avisa que la publicación que seguimos tiene muchas respuestas de miembros del grupo. Genial, hacemos clic (o tocamos con nuestro dedo), para ir a la publicación y leer el excelente contenido que seguramente habrán publicado.

Cuando ingresamos a la publicación, vemos que todos esos miembros han publicado solo "puntos".
Nada de contenido real, ningún aporte en serio. Cada persona que publica un "punto", hace que Facebook dispare notificaciones. ¿Está bueno? Por supuesto que no está bueno.

No hay que comentar con puntos. Bajo ninguna circunstancia. Estaremos disminuyendo la calidad del grupo al que pertenecemos. Los miembros que siguen la publicación con el anhelo de recibir buenas respuestas, estarán recibiendo esos "comentarios insignificantes", ¿te parece justo? No lo hagas... en lugar de comentar puntos, activa las notificaciones como corresponde, es tan simple como hacer clic dos veces (como se explicó previamente en este artículo).


Comparte para "educar" a tus compañeros

Estoy seguro de que en tu grupo ocurre este comportamiento, es normal. No todos los usuarios de Facebook saben cómo activar las notificaciones de una publicación.

Si te ocurre, solo debes copiar: https://www.masfb.com/2020/02/comentarios-puntos-grupos-facebook.html y pegar el enlace en los comentarios que publicaron esas personas. Para que entiendan y aprendan.

Si quedó alguna duda sobre este tema, por favor, comenta a continuación.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon