Como eliminar opción Messenger

Como eliminar opción messenger - MasFB

Hay muchas preguntas sobre cómo eliminar el botón Messenger en nuestro perfil, para evitar que nos envíen mensajes personas desconocidas. Por ejemplo la consulta más habitual que tenemos es muy similar a esta:

Como puedo configurar para que NO salga el botón de Messenger y NO me puedan mandar mensajes sino son mis amigos?

En este artículo haremos un análisis de cómo eliminar el Messenger como posibilidad de medio de contacto en nuestro perfil de Facebook. Bien porque solo queremos contactarnos con personas que son nuestros conocidos y revisten el papel de "contactos" (amigos) en Facebook, o bien porque queremos resguardar nuestra privacidad al máximo y no queremos interactuar con nadie.






Como eliminar opción Messenger

El Messenger es una aplicación asociada a Facebook. Puedes leer toda la información que hemos compartido en MasFB sobre Messenger. Aprenderás muchísimo.

De acuerdo a Facebook, la única forma de eliminar el botón Messenger, sería inhabilitando la cuenta de Facebook. Leer fuente oficial de Facebook Help: "¿Cómo desactivo Messenger?". Y no es lo que buscan las personas, no buscamos desactivar Messenger para "cerrar Messenger", y no usarlo nunca más. 

Las personas necesitamos aplicar privacidad a nuestro perfil, y quitar la opción de mensajes vía Messenger.

Hace unos años atrás, Facebook brindaba la posibilidad de configurar la cuenta para NO aceptar mensajes personales de personas desconocidas. Recordar cómo era en el año 2014, cuando existían filtros de mensajes para quitar el botón "mensajes" del perfil en Facebook.

Hoy por hoy, en el año 2020, Facebook no permite quitar el botón de Messenger. 

He visto usuarios que no tienen la opción Messenger

Puede ser, que temporalmente Facebook haya bloqueado la función Messenger a ciertos perfiles.
Esto no significa que esas personas no tengan el botón, y que puedan usar Messenger con sus amigos.


Solicitud masiva para que Facebook permita quitar el botón Mensaje de tu perfil

Desde MasFB insistimos con el hecho de reportar el problema, para que Facebook tome conocimiento de que es una necesidad mundial, y si queremos quitar la opción de mensaje o messenger de nuestro perfil, deberíamos poder hacerlo. Por lo tanto, recomendamos "reportar el problema" como se explica aquí, ya sea desde la aplicación de Messenger o desde el ordenador, para solicitar a Facebook que permitan a los usuarios manejar su privacidad en Messenger.


Cualquier consulta sobre este tema, puedes dejarla en comentarios y se responderá a la brevedad.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon