Biblioteca de Anuncios de Facebook

¿Te interesa conocer cuánto invierte un político en anuncios? ¿O conocer cuándo crearon una página de empresa, marca u organización? ¿Si ha tenido publicidad en Facebook o no? ¿Cuántas veces se cambió de nombre? ¿De qué países son las personas que administran una fanpage? Toda esta información y más (como el gasto de los anuncios), lo encuentras en la Biblioteca de Anuncios de Facebook. En MasFB conoceremos más sobre esta sección.

Biblioteca de Anuncios de Facebook - MasFB







Biblioteca de Anuncios de Facebook

La biblioteca de anuncios ofrece transparencia publicitaria al proporcionar una colección completa en la que se pueden realizar búsquedas y que incluye todos los anuncios que actualmente están en circulación en los productos de Facebook. Cualquier persona puede explorar la biblioteca, independientemente de si tiene una cuenta de Facebook o no.

Puedes acceder a todos los anuncios activos, incluso a los que no se le han mostrado porque no formó parte de la audiencia prevista de un anunciante.

La Biblioteca contiene datos sobre todos los anuncios activos e inactivos relacionados con políticas o temas de importancia nacional que se publican en países en los que autorizamos este tipo de anuncios. Facebook mantendrá cada uno de estos anuncios en la Biblioteca durante siete años.

Cómo acceder a la Biblioteca de Anuncios

  1. Aún si estás dentro de Facebook (o no), ingresas a esta dirección web:
    https://www.facebook.com/ads/library/
  2. Por ejemplo busquemos "Facebook" 
  3. Vamos a ver los resultados por país, en Estados Unidos, Facebook ha gastado más de 10 millones de dólares en publicidad relacionada con políticas o temas relacionados a ella.
Los anuncios se ponen en circulación a través de páginas de Facebook. Los resultados de búsqueda se agrupan por página o por anuncios individuales que coinciden con la palabra clave. Los resultados por palabra clave solo incluyen anuncios relacionados con política o temas de relevancia nacional.

Siguiendo el ejemplo, veríamos la siguiente información:

Gastos en campañas de Facebook - MasFB

Podrás comprobarlo tú mismo/a, cuando tú quieras y las veces que quieras.

Todavía no es 100% transparente

Si bien esta sección es transparente y busca brindar transparencia a las organizaciones que publicitan a través de Facebook, aún hay países que no están disponibles en la biblioteca.

Si buscas algo, y en tu país no aparece la información, aún no está disponible.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Este es el último post

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon