7 estrategias de Ventas en Facebook

¿Por qué Facebook es una excelente red para vender? Las redes sociales están siendo utilizadas con mayor frecuencia ya sea para estar en contacto con los amigos, enterarse de noticias con rapidez y para vender productos o servicios.

Facebook es una red social que ofrece varias alternativas para las ventas y es precisamente en este post que quiero hablarte de ello. Quiero que tú puedas sacar el mayor provecho de esta red social y tampoco es necesario tener que gastar un dineral en publicidad.

Puedes iniciar vendiendo sin gastar dinero para promocionar tu producto o servicio, es fácil y rápido.





7 estrategias de Ventas en Facebook

Te mostrare 7 estrategias para vender en facebook
  • Venta de productos o servicios en mi perfil de facebook
Una de las alternativas más sencillas y utilizadas para empezar a vender es hacer publicaciones en tu propio perfil de facebook. Estas publicaciones serán vistas por tu amigos, aunque también puedes modificarlo para que este abierto al público.

NOTA IMPORTANTE: si bien es una alternativa, NO es correcto usar tu perfil para promocionar ventas. Facebook prohíbe el uso comercial en tu propio perfil, el mismo debe ser usado solo a fines personales, para hacer amigos, compartir cosas de la vida. Por eso, ten en cuenta que hacer uso de tu perfil "solo" para vender, podrá traer consecuencias negativas, Facebook podría suspender, inhabilitar o eliminar tu cuenta (y todo su contenido) sin previo aviso.

Las personas que son tus amigos en facebook se enterarán de lo que vendes y si alguien quiere tu producto o servicio se sentirá con plena confianza de poderte comprar porque te conoce.
Puedes ofrecérselos directamente a quienes tu creas que puede servirle tu producto o servicio, solo tienes que etiquetarlos en tu publicación.

Es importante incluir fotografías o imágenes de lo que estas vendiendo y una descripción de los beneficios que este te ofrece, puedes incluir el precio si lo crees conveniente o si es mejor trátalo de manera personal con tu cliente.

Ventas por perfil en Facebook - MasFB


  • Vender a través de un grupo de ventas
Los grupos son creados con una finalidad que es especializarse en un ramo en particular y en facebook existen grupos de venta.

Grupos de venta de casas, de carros, de ropa usada, de accesorios para bebé y una infinidad de grupos que se dedican a la venta exclusiva de un producto o un servicio.

Para empezar a vender es necesario mandar una solicitud a esos grupos que son de tu interés porque puedes vender los productos o servicios que estas ofreciendo.

Una vez aceptada tu solicitud podrás empezar a publicar lo que quieres vender.
Es importante poner en el titulo el nombre del producto o servicio, el precio, las características, los beneficios, incluir imágenes o fotografías, también puedes agregar videos.

Un gran punto a favor de esta estrategia de venta es que en ese grupo se encuentran personas que están interesadas en lo que se vende ahí, eso incrementa la posibilidad de poder vender.

Los grupos suelen ser de numerosas personas que lo forman, es así que tienes más prospectos para la compra de tus productos o servicios.

Puedes utilizar la sección de Grupos en Facebook para descubrir nuevos grupos de interes, hay una categoría que se denomina: "CompraVenta": https://www.facebook.com/groups/?category=discover


  • Mi propia página de ventas
Si lo que vendes es de gran volumen en productos u ofreces varios servicios puedes optar por esta opción, ya que crear una página de ventas es muy sencillo de hacer además de ser gratuita.


La página de ventas la puedes personalizar con imágenes o fotografías de los productos o servicios que vendes.

Es importante estar subiendo publicaciones, invitar a que sigan tu página para tener más usuarios que se enteren de las promociones que estas manejando.

Algo muy común y que sigue funcionando es hacer concursos o rifas de los productos o servicios que ofreces para que más personas conozcan tu página.

Lee cómo crear tu propia página (o fanpage) en Facebook

  • Crear un grupo cerrado
Los grupos cerrados se especializan en algún tema en particular y te voy a dar un ejemplo de cómo es que venden en este tipo de grupos.

Alguien crea un grupo cerrado para quienes quieren aprender a ofrecer sus servicios como diseñador gráfico.

En este grupo cerrado estarán personas que están interesadas en ofrecer sus servicios de diseño y quieren conseguir clientes. Entonces el creador del grupo venderá sus conocimientos de cómo lograr conseguir clientes especialmente en ese nicho de mercado que es para los diseñadores gráficos y cobrara por enseñar a esas personas a conseguir sus propios clientes.


El grupo es creado para generar valor y confianza a lo que se está enseñando, las personas interesadas lo valoran porque aportan algo valioso a su vida y enseñanza.

Este tipo de curso para aprender a conseguir clientes a los diseñadores gráficos suele hacerse en otras plataformas especiales una vez que en el grupo ya decidieron inscribirse al curso.

Lo mismo puedes hacer tu si tienes conocimiento para hacer una actividad como aprender hacer pasteles, como cortar el cabello, como poner uñas decoradas, como reparar el auto.

Los cursos online son una alternativa sofisticada de vender conocimiento.

  • Ventas a través de la Marketplace de facebook
La Marketplace o bien conocida como Facebook Marketplace es una herramienta que ofrece facebook para vender productos físicos como muebles, ropa, juguetes, línea blanca, etc.

Las compras pueden ser filtradas por ciudad donde se vive, precio mínimo y precio máximo y hasta artículos gratuitos.

Es ideal para vender en la ciudad donde vives, puedes agregar fotos de tu producto, un titulo, una descripción, el precio, el lugar donde te ubicas y poner tu usuario de facebook para que te contacten y puedas vender tu producto.

Es sencillo de publicar y queda expuesto a las personas interesadas en lo que vendes, además la Marketplace se clasifica por categorías.


  • Mis facebook live incrementas mis ventas
Una vez que hayas construido un lazo de confianza con tus seguidores por medio de tu perfil, página de ventas, un grupo de ventas o por un grupo cerrado.

Tus facebook live deben contener información que aporte valor a quienes te siguen.

Por ejemplo si te dedicas a vender entrenamiento fitness, es bueno aportar de tus conocimientos en facebook live.

Puedes incluir rutinas cortas de ejercicio, compartir algunas comidas saludables, tips para un mejor rendimiento, entre otros ejemplos que te caractericen por tu profesión.

Esto es algo que valorarán las personas que te siguen, ver que no solo le quieres vender tu entrenamiento si no que también te preocupas por ellos y les quieres dedicar parte de tu tiempo a cambio de nada.

Esto es muy efectivo, no hay nada mejor que un grupo de personas que te apoyen por lo que haces, es ahí donde empieza la fidelización de tus clientes.

Cuando ellos estén preparados para comprar el entrenamiento que tu ofreces, lo harán con gusto por tu ya te has ganado su confianza.

Facebook live es efectivo para vender, pero no hay que vender en facebook live, si no aportar valor en lo que dices o hagas en tus videos.

Que tus seguidores sientan que te preocupas por ellos, por cómo se sienten por lo que ellos esperan de ti. Vas a ver que esos videos te van a servir para reforzar tu marca y los clientes vendrán hacia ti.


  • Los eventos que organizo me ayudan a vender
Los eventos son para dar a conocer algo en específico, puede ser la inauguración de tu tienda o negocio, invitar a personas a que asistan a un evento donde encontraran un producto o servicio que están necesitando.

Las personas que marcan que asistirán a tu evento son porque están interesadas en lo que estas ofreciendo.

En esta estrategia también puedes apoyarte de otras personas para que el evento sea más grande y por lo tanto asista más gente.

Es cosa de asociarte con otros vendedores que se asimilen al propósito de tus ventas como por ejemplo un evento para “Boda en puerta 2018”.

Si tú te dedicas a hacer pasteles te puedes asociar con otros vendedores de arreglos florales, el de vestidos de novia, el de smoking, el que renta el local para la fiesta, el que hace banquetes para la comida y así todo un conjunto de lo que se necesita para una boda.

Es cuestión de ver con quienes te puedes asociar para que tu producto o servicio despegue y generes más ventas.


¿Qué te han parecido estas 7 estrategias para empezar a vender?, escoge la que te ayude más a impulsar esas ventas para tu negocio, y si conoces más estrategias comenta a continuación la que tú uses y te haya dado resultado.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon