Consejos para crear un grupo en Facebook

Consejos para crear un grupo en Facebook Hola amigos espero se encuentren muy bien en esta ocasión le enseñaremos de manera fácil y rápida como crear un grupo para que puedas compartir tus ventas, noticias o ideas con familiares amigos o personas que tengan un gusto en común.

Hoy en día los grupos son muy usados en Facebook por la masividad de personas, hay grupos muy grandes, y permiten la interacción directa, incluso hay fuentes que indican que son mejores que las páginas en Facebook, ya que los grupos tienen mayor impacto en las personas que son miembros, mientras que las páginas para lograr ese impacto, los administradores de las mismas deben pagar por publicidad y para que tenga mayor aceptación a las personas que le dieron "me gusta" o a sus amigos.

Veamos entonces algunos consejos, lo que hay y lo que no hay que hacer en los grupos, y cómo aprovecharlos más. Si tienes alguna duda o problema sobre Facebook, ingresa a este grupo en Facebook.





Cómo crear grupo en Facebook

Ya se supone que debes tener es tu cuenta en Facebook, ¿no? =)

Luego de crear tu cuenta, ingresa y debes ubicarte en la parte superior derecha justos en la flechita que indica si quieres salir de tu perfil; le das a la opción crear un grupo.

Lo primero que veras es una pestaña donde colocaras el nombre que elegiste para tu grupo, luego podrás agregar la cantidad de personas que desees incluir en tu grupo, después en la sección de privacidad eliges que tipo de grupo quieres; te presentaran tres opciones:

  1. La primera: “GRUPO CERRADO”: donde solo tú y los miembros que elijas podrán ver las noticias y comentarios, pero puede ser encontrado en la red por cualquier persona.
  2. La segunda: “GRUPO PUBLICO”: donde cualquier persona tendrá acceso al mismo.
  3. La tercera: “GRUPO SECRETO”: solo los miembros verán el grupo.


Después de seleccionar la privacidad puedes darle clic en la parte inferior izquierda de la pestaña donde aparece un pequeño recuadro que dice: “FIJAR EN LOS ACCESOS DIRECTOS” esto te permitirá acceder de manera rápida cada vez que lo desees; luego le haces clic en crear y listo.

Consejos para crear un grupo en Facebook

PERSONALIZA TU GRUPO

Ahora bien, ya creado el grupo es hora de añadirle tu toque, en la parte superior tendrás la opción de colocar una foto de portada esto para identificar a tu grupo.

Después ve a la parte superior izquierda donde dice INFORMACIÓN y allí podrás verificar todo lo relacionado con el grupo.

Luego Te vas más abajo y selecciona la pestaña que dice “MIEMBROS”, allí podrás ver a todos los integrantes y tendrás la opción de personalizar determinando en que orden aparecerán los miembros la pagina te da 3 opciones Predeterminado (por orden aleatorio), por fecha de ingreso y por orden alfabético.

Rápidamente te vas a la parte de “EVENTOS” si quieres realizar alguna reunión o fiesta o inicio de alguna actividad allí podrás agregar una foto que represente al evento, un nombre y la frecuencia del evento allí tendrás la opción de seleccionar si es solo una vez o una vez a la semana o podrás personalizarlo si es varias veces a la semana, cada 15 días, etc. Puedes agregar la hora del evento haces clic en crear y listo.

Y por último tiene la opción de “MODERADORES”allí podrás determinar quiénes son los administradores del grupo, revisar las publicaciones programadas,las solicitudes pendientes de personas que quieran ingresar,notificaciones de ingreso de miembros, también tienes una opción muy importante y es la de crear reglas allí podrás hablarles a los integrantes sobre su comportamiento en las redes este punto es importante ya que si violas las políticas de la pagina pueden cerrar tu grupo.

Tienes la opción de ver los reportes de los miembros del grupo con esto estarás al tanto de los miembros que infringen en las reglas y de marcado automático donde aparecerán comentarios que puedan infringir la ley allí tu decidirás si los eliminas.

También tienes la pestaña de “CONVERSACIÓN” donde puedes ver todo lo que tu y los miembros publican además de agregar fotos, crear un álbum o temas de debate.

Puedes crear encuestas e incluso pedir recomendaciones de algún lugar o producto.

Por otro lado, en la parte superior aparece una pestaña que dice “MÁS” le das clic y se despliegan más opciones allí puedes elegir:
  • Tipo de Grupo: Familia, ventas, estudios, etc.
  • Descripción: de que trata el grupo
  • Ubicación: permite que las personas encuentren fácilmente el grupo si buscan por entidades o zonas.
  • Aprobación de solicitudes, permiso para publicar historias: aquí puedes determinar si la aceptas tu o cualquier miembro del grupo.
La pestaña de “NOTIFICACIONES” te permite elegir entre recibir la de tus amigos, de todos los miembros y ya que algunos grupos son muy activos tendrás la opción de desactivarlas.

Si perteneces algún grupo y este es muy activo, dale clic a “ERES MIEMBRO” eliges “DEJAR DE SEGUIR” y podrás continuar en el grupo, pero sin ver la constante actividad del mismo.

Lo que SI debemos hacer

  • Si tienes familiares o amigos lejos crea un grupo para que siempre estén conectados y puedan compartir fotos, videos y experiencias.
  • Invita a tus amigos y pídeles que den “COMPARTIR”
  • Ten un trato agradable con los miembros.
  • Verifica que los miembros cumplan con las reglas y se respeten entre sí.
  • Crea grupos que sean de ayuda no solo para ti sino para los demás sobre todo en áreas en las que tus habilidades o capacidades sean superiores a las de los demás ej.: COSTUMBRES DE VENEZUELA, EMPLEOS PARA VENEZOLANOS, etc.
  • Utiliza esta herramienta de Facebook para dar a conocer tu negocio y aumentar tu cartera de clientes.
  • Cuando es un grupo para compartir gustos; es recomendable que actives la opción de hacerle preguntas a los nuevos usuarios y así poder elegir quien tiene acceso.
  • Si deseas Volver a revisar algún documento que fue publicado en el grupo puede dar clic donde dice ARCHIVO y encontraras todo lo que necesitas.
  • También tienes la opción de transmitir en vivo, esto en el caso de que tu grupo sea educativo podrás dictar charlas para tus seguidores, esta opción podría ayudarte a aumentar el número de seguidores.
  • desactivar las notificaciones.Haces clic en notificaciones, seleccionas desactivar y listo.

Lo que NO debemos hacer

  • Agregues información personal ni de tus familiares.
  • No utilices lenguaje ofensivo que pueda perjudicar a tu grupo.
Los grupos son instrumentos que nos ofrece Facebook y que pueden ser de mucha ayuda para todas las personas que manejan un perfil debemos utilizarlas con precaución. Te invito a que sigues leyéndonos y te daremos mas herramientas para usar tu perfil de Facebook de manera correcta.

Espero te guste el articulo y sea de gran ayuda para ti.

Cualquier cosa, nos comentas aquí abajo!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon