Dos cuentas en Facebook con el mismo correo

A través de nuestra comunidad de Ayuda Facebook nos enviaron la siguiente consulta que me gustaría inmortalizar a través de éste artículo para dejar en claro varias cosas, empecemos con la consulta en sí:

Tengo dos facebook con el mismo correo, y quiero entrar a mi correo original pero siempre que pongo el correo me manda al facebook que cree después, el cual cree porque un día quise entrar a facebook pero decía que la clave era incorrecta, y di la opción de “olvide mi contraseña” y cree otro nuevo pero quiero acceder al anterior y no me deja.
Dos cuentas en Facebook con el mismo correo - MasFB




Correo electrónico y número de teléfono

Una misma dirección de correo (también se aplica a un mismo número de teléfono) no puede estar vinculada a dos cuentas de Facebook distintas: al anotarla en la segunda desaparece automáticamente de la primera. 


Facebook avisa de tal problema ayudando, mediante enlaces enviados por mensaje de correo electrónico, a que la primera cuenta recupere cualquiera de los datos de contacto desaparecidos de su lugar original.

En este caso, lo que tienes que hacer con tu cuenta original es buscar el mensaje (con el aviso de alerta de Facebook) que tu correo ha recibido informándote de que tu dirección ha sido eliminada de tu primer perfil. Usa los enlaces de ayuda que figuran en ese mismo mensaje, y sigue las indicaciones que te ofrece Facebook para su recuperación hasta que tu cuenta vuelva a estar en tu poder.

En cuanto a la cuenta nueva, debes esperar el mensaje de Facebook que te indicará lo ocurrido a la dirección de correo (se ha eliminado de tu cuenta, etc.). En ese caso no debes tocar los enlaces que se adjuntan sino guardar el mensaje en sitio seguro mientras esperas que Facebook elimine la cuenta duplicada, a lo que tú mismo puedes ayudar reportándola en ese sentido, una vez recuperado y mientras estés usando tu perfil original.

Por seguridad, conviene añadir dos o más direcciones de correo a los datos de contacto de cualquier perfil creado en la red.


¿Qué ocurre si elimino una cuenta?

Cuando se elimina una cuenta, el correo desaparece con ella y ya no se puede utilizar de nuevo esa misma dirección.

¿Qué puede haber ocurrido?

Lo que ha ocurrido al añadirla a la cuenta nueva creada por ti en Facebook, es que a tu cuenta original se le ha eliminado la dirección de correo electrónico. Por tanto, cuando vayas a reclamarla debes indicar a Facebook que no puedes entrar porque ya no tienes acceso a la cuenta de correo electrónico que utilizaste al crearla; para acceder debes utilizar tu nombre o el nombre de usuario de tu perfil.

Los datos de contacto vinculados a una cuenta de Facebook no pueden vincularse a otra a no ser eliminándose de donde estuvieron en primer lugar. El motivo es porque cualquier persona puede, para molestar, perjudicar, gastar una broma, etc., a alguien, crearle una cuenta sin permiso utilizando su dirección de correo o su número de teléfono (datos que todos conocemos de la gente con quienes nos tratamos). Cuando algo así ocurre y nos damos cuenta, generalmente al recibir notificaciones de Facebook, el sitio dispone de opciones de ayuda que nos permiten solucionar el problema; una de ellas, cuando ya los enlaces del mensaje de alerta no figuran activos, es añadir a nuestra propia cuenta de Facebook esa misma dirección de correo o ese número de teléfono que se nos han usurpado; al instante de hacerlo se eliminan dichos datos de donde se colocaron en primer lugar. No siempre funciona como corresponde, pero en tu caso parece que la cosa ha funcionado, algo que no pueden decir otros usuarios afectados por el mismo problema.

Está bien que utilices la misma computadora que estuvieras usando cuando creaste tu cuenta.

Personalmente en la mía guardo todo el historial y mis datos, contraseñas, etc., para poder comprobarlos o recuperar cualquiera de ellos; espero que te ocurra lo mismo y pueda Facebook asegurarse de quién reclama tu perfil. Por cierto, puedes traer un enlace a dicho perfil? Dijiste que tus amigos pueden verlo, no?

Asegúrate de que puedes acceder a tu correo desde la computadora y sigue buscando ese mensaje de alerta de Facebook que nos falta por localizar, de acuerdo?

Más información



Si tú estás en esta situación, por favor contactanos a través de los comentarios o a través de nuestro sitio en Facebook.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon