Perfil, página o grupo... ¿cuál y por qué?

Conectarse a Facebook

Cuando queremos entrar la red social de Facebook, podemos tener la confusión si queremos ser un grupo, una página o un perfil. Principalmente las dudas llegan cuando alguien nos pregunta ¿por qué no tenemos una página en Facebook?, esa pregunta ¿hace referencia a una fanpage, o a un perfil? 

En Internet, cualquier web que visitamos es una página web. Y por eso hay tanta confusión cuando las personas empiezan a dar sus primeros pasos en Facebook. Cuando leen página de Facebook, creen que pueden estar creando su página, pero están registrándose como "perfil"... y así puede que no estén cumpliendo las normas de la red social, lo que tarde o temprano les llevará a tener dolores de cabeza cuando el face los bloquee o los inhabilite.





Cuenta de Facebook

Ya veremos los tipos y las clases... pero la cuenta es única. Cada cuenta tiene un "id" y un "email principal" que es el correo con el que registramos la cuenta de Facebook. 


Es muy importante que tengas en cuenta ese correo electrónico con el que te registras en Facebook; lee cómo cuidar el correo electrónico de Facebook.

Tipos de cuentas en Facebook

Básicamente hay dos tipos que el face admite, el tipo personal, y el tipo comercial. Hace muchos años se recomendaba usar el tipo comercial, para fines "comerciales"; pero con los cambios que ha aplicado Facebook en los últimos años, recomendamos usar siempre el tipo personal. 
  1. Cuenta personal (recomendada)
    La cuenta personal es cuando nos registramos a Facebook haciendo uso de un correo electrónico personal. Creamos una cuenta de clase "perfil" y con ella podrémos realizar todas las gestiones que queramos en Facebook, ya sea tener amigos, hacer me gusta en otras páginas, publicaciones, fotos, etc, o bien crear páginas para negocios, poner publicidad, vender productos, chatear, etc...
  2. Cuenta comercial (no recomendada)
    La cuenta comercial es cuando nos registramos a Facebook haciendo uso de un correo de empresa. No representamos una persona física como en el caso de la cuenta personal, sino que solo nos unimos a Facebook para tener una página. NO podremos chatear, ni darle "me gusta" a cosas, ni tener intereses como si fuesemos una persona. Estas cuentas están muy limitadas, y son solo para uso comercial.

Clases de cuentas

  1. Perfil
    Es la cuenta personal por defecto, el perfil debe representar (por regla) una persona real, de nombre y apellido. Debe tener foto de perfil real, y fecha de nacimiento real. Los perfiles que no cumplan estas reglas de Facebook, por lo general son bloqueados temporalmente (piden verificar la identidad) y aquellos que no lo hacen, se inhabilitan. 
  2. Página
    Las páginas son creadas desde una cuenta personal o una comercial. Se recomienda crearlas desde una cuenta personal, ya que desde esa forma el perfil administra la página, y no hay ningún problema con las reglas de Facebook. Las páginas no permiten que cualquier fan (miembro) publique lo que quiera, los miembros de las páginas solo le darán "me gusta" y leerán el contenido que los administradores publican en las páginas. A lo sumo, dependiendo de la configuración de las páginas, se les puede dar cierta libertad a los fans para que publiquen en el muro de la página, pero los demás miembros no serán notificados.
  3. Grupo
    Si bien el grupo no es una clase de cuenta propiamente dicha, la he agregado ya que muchas personas dicen: "tengo un grupo en Facebook" y quienes lo escuchan pueden entender que tiene una cuenta grupo, cuando en realidad no es exactamente así.
    Los grupos son una sección de Facebook, donde las personas forman parte de ciertos "grupos" valga la redundancia, es decir, agrupaciones de personas con intereses en común. El grupo existe cuando más de una persona forma parte, y cualquier miembro puede publicar en el muro principal del grupo.

Problemas, dudas y confusiones

Sí, lo sabemos... sé que vas a pensar que hay miles de perfiles con nombres falsos, y no han sido eliminados, o has visto muchos perfiles con nombres de empresas que tampoco han sido bloqueados.

Dudas si tu página está bien creada, y si bien has leído sobre cómo convertir tu perfil en página, no estás seguro de hacer las cosas bien... pues has llegado al lugar indicado, aquí te ayudaremos con tus dudas, y tus problemas sobre Facebook. No importa qué tan fácil de solucionar creas que sea, en menos de 30 segundos te registras en nuestro foro (si aún no eres miembro) y abres tu consulta respecto a lo que quieras preguntar. En menos de 24 horas recibirás una respuesta y ya estaremos analizando tu caso, y dándote una mano para que puedas salir adelante y hacer las cosas como corresponden.

Esperamos comentarios sobre este artículo...
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

6 comentarios

avatar
Rta

Hola, de que forma puedo migrar un Grupo a una nueva página? aun no creo la página, puede hacerse el proceso desde cero?

avatar
Rta

Hola Miguel, disculpa la demora con este comentario...
Los grupos NO pueden migrar a página.
Solo los perfiles pueden hacerlo.

Saludos

avatar
Rta

Hola, tengo una pagina en facebook la cual fue creada a partir de mi facebook personal. Si deseo que otras personas pasen por mi pagina de visita u opinar en ella debo agregarlas a mis amistades personales no? el tema es que sigo siendo el unico administrador pero no quiero que las personas que ven las publicaciones me vinculen personalmente a mi face. cuando publico algo lo hago en nombre de la pagina sin problemas. no se si seria mejor transformarla en grupo y quedaria mas liberado de mi face personal? gracias por la ayuda. slds.

avatar
Rta

Dijiste: "Si deseo que otras personas pasen por mi pagina de visita u opinar en ella debo agregarlas a mis amistades personales no?"

La respuesta es NO. ¿Para qué hacerse amigo de esas personas? Esas personas llegarán a su página buscando la misma, o través de su sitio web.

Por favor abra un tema nuevo en nuestro foro de ayuda, porque lo noto muy perdido Miguel.

Saludos

avatar
Rta

Buenas noches, inicialmente gracias por la información y por responder a las consultas. Comentarles que yo tengo una fanpage para mi pequeño negocio. La cual administro desde mi perfil personal. El inconveniente que tengo es de que para q mi pagina gane "likes" solo puedo invitar a que le den likes personas que son mis contactosen mi facebook y no asi a otros usuarios (ya que esas personas solo le daran like a mo pagina en el caso de oir sobre la misma) vi que hay otras páginas en las cuales los miembros de la misma añaden directamente a las personas. Asumo que esos son loa grupos publicos de los que hablan en este foro. Que ventajas hay de los grupos publicos? Para mi caso en particular...podria promocionar mis productos en esta nueva categoria o esa opcion no esta habilitada en la misma?en caso de seguir como fanpage que me recomiendan para hacer mas conocida (viral :) ) mi pagina? Ya que eso me da mas posibilidades de q conozcan mas personas mis productos. Atte adriana. Gracias por la respuesta

avatar
Rta

Hola Adriana, no termino de entender bien cuál es tu consulta. Para promocionar tus productos, de una página, no habría mejor forma que pagar a Facebook la promoción... sin entrar en detalle de crear un grupo que lo que podría hacer es que la gente se vaya al grupo y abandone tu página :(

Te espero en el foro para un asesoramiento gratis más personalizado, es complejo explicar todo a través de un comentario.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.


No comentes aquí tus problemas o hagas consultas. Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon