Cuida tu correo electrónico de Facebook

Facebook y el Correo electrónicoCasi todos los servicios y sitios web que visitemos, necesitan un correo electrónico. Si queremos registrarnos, debemos cargar nuestro email en ese sitio web. Muchas personas, cuando abren su cuenta nueva en Facebook, ignoran la importancia que tiene el corroe electrónico.




Qué es un correo electrónico (o email)

Basándonos en la Wikipedia: 
Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Es así de simple, una bandeja de mensajes donde tenemos solo cartas electrónicas. Dependiendo de qué servicio elijamos, las características podrán cambiar muy poco. Pero no por ello debe restar importancia. El correo electrónico debe ser personal y privado.

La importancia

Hace un tiempo atrás la gente se comunicaba a través de emails. Hoy, lo hacen a través de Facebook :)
Pero lo importante, es que tu correo electrónico contiene la "forma" de recuperar el acceso a aquellos sitios web donde te hayas registrado. Si no tienes acceso a tu email, perderás la forma de recuperar la contraseña de todos los sitios web donde te hayas registrado. Por tal motivo, es muy importante que mantengas tu correo electrónico en buenas manos.

Facebook y tu cuenta de correo electrónico

Para ver tu cuenta de correo electrónico en Facebook, debes:

  1. Ingresar a Facebook
  2. Ir a "Configuración de Cuenta"
  3. Ver "Dirección de Correo electrónico" (Principal).
La dirección de correo que figure como principal, es aquella donde Facebook enviará correos de notificaciones, y/o información importante por ejemplo si le solicitas cambiar tu contraseña, o bien tienes problemas de otra índole.

Verifica el acceso a tu correo electrónico

Es muy importante que tengas acceso al menos una vez por semana a tu cuenta de correo electrónico principal de Facebook. Esto es así, porque no debes perder nunca el acceso a esa cuenta. Es más importante tu email que tu Facebook! Muy pocas personas le prestan atención a este tema, y son muchas las personas que nos consultan que han perdido sus cuentas por no tener acceso a su correo. 



¿Necesitas más ayuda sobre Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale "me gusta" y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
  2. Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
  3. Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
    Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
    Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon