Como denunciar mi cuenta de facebook si fue robada

Contactar a Facebook por cuenta robada - MasFB

Habiendo tantos engaños, mentiras y fraudes en Internet existe la probabilidad de que hayas caído en alguna trampa, entregando así tu usuario y contraseña en las manos equivocadas. Es decir, que perdiste el acceso a tu Facebook porque te has descuidado, o bien has creído en alguna página que te ha engañado. Si ha sido así, es común pensar que has sido hackeado o bien que han robado tu cuenta.

Facebook tiene para esos casos un procedimiento que hay que seguir para contactar a la red social y explicarle que hemos perdido el acceso, de esa forma estamos solicitando que bloquee nuestro perfil para que terceros no puedan ingresar a tu perfil.





Mi Facebook ha sido hackeado o robado


Si es nuestro caso debemos ingresar a:
  • https://www.facebook.com/hacked y hacer clic en "Mi cuenta está comprometida"
    Facebook indica:

Denunciar una cuenta comprometida
Si crees que tu cuenta está comprometida por la acción de otra persona o de un virus, haz clic en el botón "Mi cuenta está comprometida". Te ayudaremos a entrar en tu cuenta para recuperar el control de la misma.

Mi cuenta está comprometida

Así iniciaremos un procedimiento que sirve para comunicar a Facebook que tenemos un problema de seguridad con nuestra cuenta, y a la vez nos guiarán para identificarnos y poder recuperar el acceso a la misma.

Facebook indica:
Recupera tu cuenta
Has indicado que tu cuenta está comprometida. Para recuperar el control de la misma, por favor identifícate primero. Si no te han robado la cuenta, puedes cancelar este proceso.

Facebook nos está diciendo que si no hemos tenido problemas de seguridad con nuestro perfil, no sigamos usando este procedimiento. Éste formulario solo debe ser usado cuando hemos tenido problemas de seguridad, es decir, hemos ingresado a páginas que nos pedían usuario y contraseña, o bien instalamos alguna extensión de navegador que parecía ser un virus, o algún tema relacionado con la seguridad de nuestra cuenta. Para otros problemas con el ingreso, hay que usar otros formularios de contacto, y no éste que es solo para casos de piratería, hacking, o robo de claves.

Así, Facebook nos solicitará UNO de éstos tres datos para que completemos en el formulario:
  1. Correo Electrónico
    Debe ser el correo con el que registramos la cuenta, o bien el email principal que le asignamos a la misma. Por supuesto tenemos que tener acceso al email que coloquemos.
  2. Teléfono
    Debemos colocar el número de telefono (o móvil) que tiene asignado la cuenta. Por supuesto tenemos que tener acceso al móvil o teléfono que coloquemos en este ítem.
  3. Nombre de usuario o Nombre completo
    Debemos colocar el nombre de usuario de nuestra cuenta, o bien, el nombre completo con el que se identificaba la cuenta.
De acuerdo a lo que completemos aquí, y a particularidades de la cuenta que estemos tratando de recuperar, Facebook determinará cual es el mejor procedimiento para identificarte a ti como dueño de la cuenta, y devolverte el acceso.

¿Cambiaron el correo electrónico?

En muchas oportunidades nos dicen que el genio que hackeó (o pirateó) la cuenta cambió también el correo electrónico. Esta es una afirmación muy difícil de creer, ya que Facebook cuando detecta un cambio de correo electrónico en el perfil, automáticamente envía un correo al email principal de la cuenta, y si no se confirma ese cambio, entonces no cambia de correo.

El "hacker" puede haber obtenido tu usuario y contraseña de Facebook de forma misteriosa (o ¿quizás el hacker es tu pareja y tú le diste la contraseña?) pero no debería haber llegado bajo ningún punto de vista a obtener también la contraseña de tu correo electrónico.

Facebook aclara al respecto:
"Cuando se cambia un correo electrónico, enviamos un mensaje a la cuenta de correo electrónico anterior con un enlace especial. Puedes hacer clic en este enlace para deshacer el cambio de dirección de correo electrónico y proteger tu cuenta."

Por ejemplo, si colocamos el nombre de nuestra cuenta robada; puede que Facebook nos solicite el nombre de tu mejor amigo para solicitarle a él que te ayude a recuperar la cuenta. Si bien FB está en español, hay partes que aún siguen en ingles, como es en este caso: "Enter a friend's full name.":

Recuperar cuenta robada - MasFB


Otro ejemplo, si colocamos nuestro email, Facebook puede solicitar:

Introduce tu contraseña actual o antigua.
Para recuperar el control de tu cuenta, introduce cualquier contraseña actual o anterior que recuerdes para esta cuenta. Si no te han robado la cuenta, puedes cancelar este proceso.

Y así hay muchos procesos alternativos que no tiene sentido comentar, pero a modo de ejemplo incluyen enviar código de verificación por correo electrónico, enviar código SMS vía móvil, enviar código a través del teléfono, o bien responder con la respuesta de seguridad si la cuenta comprometida tiene configurada una pregunta de seguridad.

Tengo más dudas

Si tienes más problemas, dudas y/o consultas podemos ayudarte a través de nuestra sección de Preguntas sobre el Perfil de Facebook.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

15 comentarios:

  1. Tengo un problema nos separamos con mi esposa y ella manejaba todas las redes sociales de mi empresa no tengo manera de ingresar a mi face no se que cambio que puso tengo manera legal de de mostrar que es mi empresa me pueden ayudar en face es imposible encontrar ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crea un tema nuevo en nuestra comunidad explicando en detalle de qué cuenta hablas, así podemos asesorarte.

      Saludos

      Eliminar
  2. HOLA, ENTRARON EN MI CUENTA Y AHORA NO PUEDO INGRESAR, NO ME ACEPTA CONTRASEÑA NI TAMPOCO CONTRASEÑA NUEVA. QUE DEBO HACER PARA RECUPERARLA.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá del caso.
      Ingrese a nuestro foro, y responda a las preguntas que hacemos para recuperar cuentas así analizamos su caso particular.

      Saludos

      Eliminar
  3. hace unos meses robaron mi cuenta de facebok, correos electrónicos, no quiero recuperar mi cuenta quiero que las personas que me hicieron esto paguen por el delito. no considero justo que personas ajenas a mi vida tomen el control de mis cuentas como si nada y sigan viviendo como si nada hubiera pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de su país de residencia y qué leyes aplicables tenga para hacer denuncia sobre este tema. Le recomiendo buscar un abogado para hacer las denuncias pertinentes.

      Eliminar
  4. Me han robado la cuenta de facebook la han cambiado de nombre pero sigue siendo mi correo y quiero recuperarla y o blokearla para que nadie pueda utilizarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigue bajo tu correo, y tienes acceso a ese correo deberías poder recuperarla. Dependerá de varios factores, habrá que analizar. Haz lo que indicamos en este artículo, así publicas en nuestro foro de ayuda tu problema, y analizamos el mismo.

      Saludos

      Eliminar
  5. No puedo entrar en facebook
    y no se porque????

    ResponderEliminar
  6. No puedo iniciar mi cuenta de facebook porque hackearon mi cuenta y cambiaron mi contraseña me pueden ayudar a recuperarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complejo, depende de un monton de variables. Abra un caso en nuestro foro de ayuda, así lo analizamos ahi.

      Saludos

      Eliminar
  7. necesito recuperar mi cuenta de facebook tengo miedo alo que publiequen

    ResponderEliminar
  8. Hola necesito ayuda urgente mi cuenta fue robada y utilizan mis fotos indebidamente no puedo recuperarla de ninguna forma quiero hacer lo posible para borrarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguí los pasos del artículo así queda bloqueada.

      Eliminar

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon