FAQ: problemas cambio de nombre

Problemas nombre Facebook

Facebook se está especializando en crearle muchos problemas a los usuarios, empezaron con el tema del bloqueo al momento de enviar solicitudes de amistad, y ahora a aquellos usuarios que tienen símbolos raros en el nombre, les envían un aviso para que cambien dicho nombre… pero que ocurre? Facebook analiza el cambio, y de acuerdo a una política (entre otras cosas, de marcas), aprueba o rechaza el nombre que seleccionan las personas.
Aclaremos (antes de que sigas leyendo) que este artículo apunta únicamente al cambio de nombre para usuarios, es decir, personas. Para saber sobre páginas y/o grupos te recomiendo ir a nuestra pagina de MasFB y buscar ahí. :)
El problema surge porque Facebook exige que usemos nombres y apellidos reales. Esto es así de acuerdo a las normas y condiciones que estable la red social al momento de registrarte.




De buscar “nombre” en Facebook Help, vamos a llegar a muchas preguntas y respuestas, quizás algunas que no tengan nada que ver con lo que buscamos en este caso tan común, como es el rechazo del nombre que nosotros solicitamos a la red social. Es por eso que estoy creando este artículo, para que entremos a depurar un poco el tema…
Facebook, cuando habla del rechazo del cambio de nombre aclara:
(…) te recordamos que las cuentas de Facebook están destinadas a uso personal. No se permiten las cuentas que representan a grupos, familias o parejas. Para representar a un personaje público, un negocio o una marca, crea una página de Facebook. Las páginas sirven para representar a un personaje público, artista, marca u organización real y solo las pueden crear los representantes oficiales de estas entidades.
La ayuda oficial sobre todo el tema “nombres” en Facebook lo encuentras en este enlace: http://www.facebook.com/help/?page=897
Entonces recomendamos no usar iniciales, ni símbolos raros, ni caracteres especiales. No puede tener mayúsculas en el medio (del tipo NoMbRe ApElliDo, por ejemplo). Tampoco puede tener puntos en el medio…
Aclaran y dejan claro que no te puedes hacer pasar por algo, o alguien. Y que tienes un numero limitado de cambios de nombre. Así mismo algo importante es saber que si alguien de Facebook (un representante) cambia el nombre de tu cuenta, ese nombre queda fijado para siempre, sin darte chance de cambio.
Todos sabemos que el cambio de nombres se hace desde “Cuenta” –> “Configuración de la cuenta”, verdad? Veremos lo siguiente:Cambiar nombre en Facebook por MasFBSon libres de hacer clic arriba de la imagen para tomar nota de lo que dice, y tenemos que entenderlo… los cambios de nombres son confirmados por representantes de la red social antes de ser aprobados, y puede tardar “mínimo” 24 horas… (se podrán imaginar que con 500 millones de usuarios, pueden tardar un poco más en aprobar el nombre y apellido).
Entonces, teniendo en cuenta esta advertencia, yo no jugaría con los cambios de nombres. 
Aun así, si hemos pedido el cambio y aun no está disponible… lo lógico es esperar. Y esperar… y esperar… y esperar…
Hay procedimientos alternativos… y AVISO; no los he probado…  
Son procedimientos EXCLUYENTES, o es uno, o es otro:
  1. Si realmente el nombre y apellido es el que ustedes tienen en el DNI, y es el que han pedido a Facebook, y sin embargo éste se los ha rechazado, deben llenar el siguiente formulario: “Nombre Rechazado” para recibir un email de un representante, que –supuestamente- les cambiará el nombre.
    Que quede clarísimo… solo debes usar este formulario UNA UNICA VEZ. Si no te llega un correo a la dirección electrónica que ahí colocas, NO VUELVAS A ENVIARLO. Revisa diariamente tu correo, y la sección de correo no deseado del mismo, por las dudas.
  2. Si tu caso no es el 1), y tu caso es que un representante ha fijado tu nombre de usuario, y por una cuestión legal, o formal debes cambiar tu nombre el formulario que debes llenar es el siguiente: “Necesito cambiar mi nombre”. 
    En este caso también debes usar el formulario por única vez, y por favor presta atención a esto: “Si no adjuntas la imagen de un documento de identidad oficial que refleje el nombre de tu solicitud, es posible que se inhabilite tu cuenta.
Por el momento, es todo lo que se puede hacer. No se desesperen, recuerden que Facebook anda bastante mal por la carga de usuarios, y que siempre (mientras yo este bien), van a tener una mano… ;-)

Un abrazo, Facebook.com/MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

31 comentarios:

  1. yo no creo q sea un problema identificarse con nombre real, es más, FB lo deberia haber hecho antes para evitar todos los problemas q hay actualmente

    ResponderEliminar
  2. Hacer que?
    Facebook en los términos y condiciones al momento que te registras en la red social te aclara que tu nombre debe ser real.

    ResponderEliminar
  3. u.u pero a mi me gusta poner mi nombre editado o como muchas veces me han llegado a decir... yo estoy en desacuerdo..pero bueno solo podemos esperar y esperar como mencionaste, muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. despues de que se ha excedido el numero de cambios permitidos.. aproximadamente cuanto tiempo se tiene que esperar para volver hacerlo?? o de alguna manera no existe alguna opcion de eliminar aquellos nombres que ya no utilizamos o descartamos??

    ResponderEliminar
  5. yo desde q tengo lapagina no e cambiado mi nombre y ahora decidi cambiarlo y me dice q ya lo e cambiado muchas beces q locura es esa y ay personas en fb q se cambian el nombre por semana y se ponen unos nombres mas locos y sin sentido entonces no entiendo por q tanto protocolo con unos y con otros no.

    ResponderEliminar
  6. Es que muchas veces depende de tu cuenta particular.
    Consulta nuestro foro de debate, simplemente haz clic aquí: Foros Facebook de MasFB.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cambie Una Vez El Nombre Y No Me Deja Mas :| Como Es Esto? Si Tengo Amigos Qe Lo Cambiaron Mas De 2 Veces.

    ResponderEliminar
  8. hola, quería hacerte una pregunta ya que andas bien en esto! me acabo de cambiar el nombre de fcbk por primera vez y ya me dijo que tenga cuidado que son limitados.
    Tenés idea cuántos intentos son? porque una vez más me gustaría cambiarlo!.

    ResponderEliminar
  9. No les conviene "intentar". Coloquen sus nombres reales.
    Si tienen más dudas, por favor hagan las mismas en nuestro foro de debate: http://foros.masfb.com.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola, mi problema es el siguiente quisiera cambiar mi nombre y no puedo y cuando voy a configuracion de cuenta y quiero cambiar mi nombre me sale que "expiro el número máximo de veces permitidas y no puedes cambiar tu nombre otra vez" y pues yo lo cambie como 3 veces por que tenia dos nombres y quieria ver cual era la mejor opcion... y ahora no puedo pero eh visto que en otras cuentas, que se puede cambiar su nombre cuantas veces quieras y es raro que a mi me aparesca eso d q ya no puedo cambiar mi nombre, o esque tengo que actulizar mi cuenta, realmente nose quisiera que me ayuden con alguna solucion porfavor... q puedo hacer...?¿?

    ResponderEliminar
  11. Hola, mi problema es que yo ocupe el número máximo de nombres y no puedo volver a colocar ninguno de los que tenía ,debido a que facebook siempre actualiza su formato? y no quiero ocupar el nombre alternativo que ago ? no hay solución ? :/

    ResponderEliminar
  12. oyee una dudaa si cambio mi nombree mientras lo revisan no puedo enviar solicitudes de amistad?

    ResponderEliminar
  13. necesito cambiar mi nombre y me dice ¡Lo sentimos! Actualizaste tu nombre el número máximo de veces permitidas y no es posible cambiarlo otra vez. Para indicar otro nombre, como un apellido de soltera, por favor utiliza el campo "Nombre alternativo" que encontrarás más abajo el que tengo no me gusta y lo tengo hace mucho, un amigo se cambia de nombre todos los dias y yo no puedo, solo lo cambie 1 vez y ya no puedo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=name_change_v2

      Eliminar
  14. POR FAVOR AYUDAMEE YO QUISE CAMBIAR MI NOMBRE ALTERNATIVO Y DE REPENTE SE ME PUSO UN NOMBRE QUE YO TENIA CUANDO APENAS ABRI MI FACEBOOK Y QUIERO PONER EL NOMBRE QUE TENIA Y NO ME DEJA :( POR FAVOR AYUDAME !!

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi problema es que yo ocupe el número máximo de nombres y no puedo volver a colocar ninguno de los que tenía. que puedo hacer me pueden ayudar muchas gracias .

    ResponderEliminar
  16. hola mi problema es q yo cambie mi nombre alternativo y me cambio el nombre ej: mi nombre era ''la luciana de varela'' y me dejo solamente luciana varela
    y no es q varela es mi apellido si no q varela es mi localidad
    y quiero mi nombre como estaba antes
    como ago???????

    ResponderEliminar
  17. hola esos procedimientos que explicas son para cambiar el nombre o el nombre de usuario (url o ID de facebook?¡ esqe ya he intentado mil cosas para cambiar mi nombre de usuario y ya no c que hacer!! necesito ayuda, no quiero crear otro.

    ResponderEliminar
  18. ya no sean asi .... esperar, esperar y esperar cúanto tiempo ???? yo ya hasta mandé mi CURP para que vean que mi nombre fue y es real y no se cambia y asi no me gusta, no quiero hacer otra cuenta pero tampoco quiero ya utilizarla esta porque no me gusta como se ve mi nombre y me da pena, lo que me molesta es que JAMÁS lo pusé asi y solo me lo cambio, no modifique mas que el nombre alternativo y se cambio el otroo!

    ResponderEliminar
  19. hey si me dice qe no lo puedo cambiar mas por qe lo he cambiado mucho qe ago tengo qe esperar un tiempo o es para siempre

    ResponderEliminar
  20. y que puedo hacer si quiero cambiarle el nombre a mi faceboook pero no quiero ponerle mi verdadero nombre por motivos de seguridad

    ResponderEliminar
  21. Mi apellido lleva la partícula "de" delante y al registrarme el "de" no aparece,por lo tanto no sale mi verdadero nombre, por lo tanto me he dado de baja.
    A ver si alguien sabe cómo se puede poner el "de".
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. no es recomendale poner el nombre verdadero. tampoco publicar fotos...
    es verdaderamene peligroso, facebook es virtual, es nada, no existe fisicamente, pero en algunos muchos casos facebook puede ser generador de problemas, salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fb literalmente TE OBLIGA a cambiarlo, a no ser que presentes un documento trucho.

      Eliminar
    2. Exacto, como indica Miku, si crees que no es recomendable poner datos verdaderos, entonces Facebook no es la red social que esperas.

      Saludos

      Eliminar
  23. mi problema es q ya ocupe el numero maximo de cambiar el nombre pero ese nombre q tengo ya no me gusta entonces lo quiero cambiar ayuda pofa!!! no me dejaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible, habría que analizar bien tu situación particular. Por favor ingresa a nuestro foro de ayuda, y abre un tema.

      Saludos!

      Eliminar
  24. Hola, mi problema es que yo ocupe el número máximo de nombres y no puedo volver a colocar ninguno de los que tenía. que puedo hacer me pueden ayudar muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que analizar bien tu situación particular. Por favor ingresa a nuestro foro de ayuda sobre Facebook, y abre un tema.

      Saludos!

      PD: http://ayuda.masfb.com

      Eliminar
  25. Ayudaaaa! una pregunta si uno bloquea a alguien y este se cambia de nombre el bloqueo se elimina porque cambia la URL o no? D:
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, no debería., ya que Facebook bloquea por ID, y nadie puede cambiar su propio ID.

      Saludos

      Eliminar

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon