Instagram

Entre todas las redes sociales más destacadas de hoy en día, las más populares tienen ciertas características en común, algunas de ellas son su simplicidad de diseño y sus múltiples funciones. Está demás decir que las personas del mundo hacen uso de las redes sociales a diario, pues es un hecho visible y sucede en las personas de casi todas las edades, incluyendo en ocasiones a niños e individuos de edad mayor.

Instagram - MasFB


Las redes sociales son un paso más para unir al mundo, para crear una comunicación más eficaz con las personas queridas, amigos, familiares y otros, inclusive si la distancia es en distintos continentes.
Instagram, es una de las plataformas más reconocidas y exitosas que existen. Esta aplicación inició con el propósito de publicar fotos para que otras personas puedan verlas, darles like y comentar en ellas; sin embargo, con el tiempo se le han incluido distintos servicios que para los usuarios son de gran atractivo.

Este artículo dará a conocer con mayor detalle lo que Instagram ofrece al mundo e información sobre su historia. Si tienes interés sobre el tema, continua leyendo para informarte.


Instagram

¿Cuál es la historia de Instagram?

Kevin Systrom y Mike Krieger crearon esta famosa plataforma en el año 2010, siendo exclusivamente, en ese entonces, una aplicación que solo los usuarios de Apple podrían utilizar y descargar en la Apple App Store. Dos años después, decidieron colocar Instagram a la disponibilidad de aquellos que utilizan Android, consiguiendo así una mayor popularidad, pues a partir de entonces la aplicación adquirió más 400 millones de usuarios nuevos.

Las ideas para hacer de Instagram una red social más dinámica volaban sin parar, una de las primeras en ser lanzadas fue la de usar “hashtags” para que los usuarios puedan describir mejor sus fotos y el contenido en ellas.

¿Quiénes son los propietarios de Instagram? 

A mediados del 2012 la plataforma de fotografías fue vendida a Facebook por un precio de 1000 millones de dólares. Este podría decirse que fue el inicio de los cambios más notorios y útiles, como por ejemplo las posibilidades de etiquetar a las personas que aparezcan en las fotos, las marcas y hasta el lugar en el que se ambienta la imagen.


¿Cómo funciona Instagram hoy en día? 

Como se mencionó anteriormente, esta red social ha añadido nuevas funciones a través de los años, dejando de ser solo una aplicación para compartir imágenes. Estas son algunas de las funciones de Instagram hoy en día:
  • Historias de Instagram: En la pantalla principal de la aplicación pueden encontrarse las historias de las personas que sigues y el primero en la fila es la del propio usuario (si tiene una historia publicada). Las historias son la opción de colocar algo solo durante 24 horas, una foto, un video breve video, boomerangs. Para crear una historia basta con deslizar hacia la derecha o seleccionar en la opción “Tu historia”, en la fila de las historias.
  • Mensajes directos: Instagram ahora permite compartir el contenido de un post con personas específicas y escribir mensajes de texto. En la parte superior derecha puedes acceder a los chats con los demás usuarios. Si la conversación es con un usuario que no sigues, este recibirá el mensaje como una solicitud de invitación para iniciar un chat.
  • Instagram TV: Al lado de la opción de mensajes directos se encuentra una de las herramientas más recientes de la red social, Instagram TV, la cual tiene un parecido a Youtube debido a que su función es de publicar videos sin límite de tiempo y los usuarios pueden controlar el segundo que deseen ver de los videos.
  • Pantalla principal: Esto es lo primero que las personas encuentran al abrir la aplicación, justo debajo de las historias de Instagram. Se trata de los post publicados por las personas que el usuario sigue. En este feed aparecerán los post de las personas que sigues, empezando por las que más el usuario tenga más actividad, sin embargo, los posts no aparecerán en orden cronológico.
  • Busqueda: En la barra inferior se puede apreciar en que opción de Instagram el usuario se encuentra. La segunda opción es la opción de búsqueda o de aleatorio, representado por el icono de una lupa. Dentro de esta opción se pueden buscar perfiles o ver las imágenes con “hashtags” específicos. Adicionalmente cuenta una opción de feed, pero en esta ocasión con post que pueden llegar a interesarte, es decir, de usuarios que no son seguidos o conocidos por la persona.
  • Nuevo contenido: La opción central en la barra inferior es para colocar nuevo contenido, en otras palabras, publicar una foto o video. Instagram permite que el usuario escoja si prefiere utilizar contenido de su propia galería o tomar una foto o video en el momento. Posteriormente, el usuario podrá hacer uso de las herramientas para modificar el aspecto del contenido a través de filtros y ajustes.
  • Notificaciones: Representado por un icono de corazón en la barra inferior, el usuario puede acceder las notificaciones que lo involucren, como por ejemplo quien haya dado like o comentado un post compartido, si la persona es etiquetada o mencionada en contenido ajeno o cuando otro usuario empieza a seguirte.

Esta opción cuenta también con la opción de ver información de los perfiles que sigue en la opción “siguiendo”. Dentro de esta función el usuario podrá ver de los otros usuarios: si comento en un post, los likes que ha dado en otros perfiles (no todos los likes), si ha dado like a un comentario y a quien empezó a seguir.
  • Tu perfil: Para acceder a tu perfil de Instagram, basta con ir a la parte inferior derecha, en la misma barra antes mencionada. Dentro de esta pantalla hay múltiples funciones, por ejemplo: cambiar la foto de perfil, ver las fotos publicadas, ver las fotos en las que se le ha etiquetado, ver los números de publicaciones, seguidores y seguidos, y por supuesto, la opción de configuración.
Sin dudas, Instagram es una de las aplicaciones más dinámicas de hoy en día. Como cualquier otra red social se ha visto en la necesidad de realizar cambios para mantenerse entre las mejores y es un hecho que le ha funcionado de maravillas.

Al mismo tiempo, es una de las aplicaciones que más deja expuestas a sus usuarios. Se le recuerda a las personas no publicar contenido personas o que pueda llegar a perjudicar a otra persona o a sí mismo.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon