Noticias Facebook

¿Te has preguntado cómo configurar las noticias en tu Facebook?

Facebook es una de las plataformas digitales más grades y conocidas a nivel mundial es por eso que en este mundo podrás encontrar artículos y personas de diferentes partes del mundo aquí te mostraremos una manera muy fácil y rápida de personalizar las noticias que aparecerán en tu muro.

Si aún no cuentas con un perfil, te invitamos a acceder a
https://www.facebook.com
y seguir las instrucciones, es muy fácil.

NOTICIAS Facebook

¿Qué es la sección de Noticias en Facebook? Son sencillamente las publicaciones que tu realizas, la de grupos, amigos, publicidad en incluso de los amigos de tus amigos que aparecen en tu muro al abrir la cuenta de Facebook.



Preferencia de Noticias


Luego de crear tu perfil, ingresa y debes ubicarte en la parte superior derecha justos en la flechita que indica si quieres salir de tu perfil; dale a la opción "PREFENCIA DE NOTICIAS" y cumple con los siguientes pasos:
  • Lo primero que debes hacer es elegir a tus personas o paginas favoritas, esas a las que no dejas de seguir y de quienes no quieres perder ninguna detalle o publicaciones. Como por ejemplo grupos familiares, amigos, ect, haces clic en listo y continuas con la siguiente pestaña.
  • En la segunda pestaña elegirás a las personas o grupos cuyas publicaciones quieres dejar de ver.
  • Luego está la pestaña donde puedes reconectarte con las personas que habías dejado de seguir.
  • En la última categoría tendrás la opción de buscar nuevos grupos que sean de tu agrado y que de los cuales quieres recibir noticias en tu muro solo haces clic en "ME GUSTA" y listo.

Noticias recientes

En este caso debes dirigirte a la pestaña ubicada en la parte superior izquierda de tu pc, selecionas "NOTICIA "y allí puedes elegir entre las más recientes o las más destacas.

Edita las publicaciones de tus amigos o grupos

Facebook tienes una gama de oportunidades para personalizar tu espacio, y para que elijas que ver, es por eso que también te presenta la opción de ocultar las noticias que no quieres ver. Debes hacer clic en la parte superior derecha de la publicación donde están los puntos suspensivos (…) y se presentaran las opciones que a continuación te desglosamos:
  1. Guardar la publicación: puedes archivar la noticia y poder revisarla cuando quieras.
  2. Ocultar publicación: no ver más publicaciones como la que estas ocultando.
  3. Ocultar temporalmente: dejaras de ver las publicaciones de esa persona o grupo por 30 días; sin dejar de ser amigos.
  4. Dejar de seguir: no veras más publicaciones de esta persona o grupo, sin necesidad de eliminarlos de tus amigos.
  5. Reportar publicación: aquí como su nombre lo indica podrás reportas alguna publicación que no cumpla con las normas de Facebook.
  6. Activar notificación: recibirás un aviso cada vez que alguien comente la publicación o noticia.
En algunas PUBLICACIONES como por ejemplo Videos que fueron compartidos por tus amigos aparecerá la opción "enviar comentarios sobre la publicación" si das clic aparecerán varias opciones como, por ejemplo: spam, leguaje que incita a la violencia, suicidio o autolesión, entre otras, esto ayuda a Facebook a detectar si el anuncio es inapropiado o viola alguna de las normas.
También tenemos algo llamado Publicaciones Insertadas que te permiten incluir publicaciones públicas en el contenido de una página Web. Selecciona insertar (esta también aparece al hacer clic en los puntos suspensivos) y sigue las instrucciones.
En noticias relacionadas con centros educativos o de aprendizaje tiene la opción de calificar la publicación como un artículo útil y te permitirá recibir nuevas noticias iguales o parecidas.


HISTORIAS

Las historias también forman parte de la sección de noticias de Facebook, son pequeños videos o fotos que aparecen durante 24 horas, las puedes encontrar en la parte superior derecha de tu perfil y son muy parecidas a los estados que se presentan en WhatsApp, Snapchat e Instagram; normalmente salen las tres más recientes, pero si haces clic en ver más aparecerán todas las que han publicado estas igualmente puedes personalizarlas de una manera fácil y rápida.

Entra a la historia y haz clic en los puntos suspensivos (…) allí podrás silenciar las historias e incluso reportarlas si causan algún daño o rompen las reglas.SI deseas reactivarla entonces ingresa a configuración, selecciona "historias que silenciaste", allí aparecerán todas la que habías elegido haces clic en la que quieras reactivar y listo.

Si deseas que las historias sean archivadas, entra igualmente a configuración selecciona "configuración del archivo de historias" clic en activar archivo de historias" y se guardaran automáticamente. Luego para verlas solo debes seleccionar la opción de archivos y aparecerán todas las que se hayan guardado.

Tus noticias e historias también pueden ser vistas por quien tú quieras, haces clic en la parte superior y central justo donde dice publicación allí aparecerá la sección donde subirás tu foto o sencillamente harás un comentario; en la parte de abajo seleccionas NOTICIA al lado derecho esta una pequeña pestaña donde elegirás entre las siguientes opciones:
  • Publico: cualquier persona sea tu amigo o no puede ver tu publicación.
  • Amigos: solo tus amigos verán la publicación.
  • Amigos excepto: puedes elegir quienes no verán la publicación.
  • Amigos concretos: harás una lista de quienes podrán ver la noticia.
  • Solo yo: solo tu podrás verla.
  • Enviarlas por mensaje: selecciona los amigos que recibirán la publicación en su bandeja de mensajes.
Con respecto a las historias podrás elegir entre las 3 primeras opciones.
TIPS:
  • Puedes dejar de recibir noticias entrando al perfil de tu amigo, te vas a la parte superior cerca de la foto de portada y selecionas la pestaña que dice siguiendoy eligedejar de seguir.
  • En tu muro también aparece un espacio denominado "Personas que quizá conozcas", puedes dejar de verlos haciendo clic en los puntos suspensivos y seleccionardejar de verlas.
  • Con respecto a los anuncios que aparecen en tu muro, también pueden ser configurados ingresando ala parte baja y derecha de tu pc donde dice opciones de anuncio allí veras los anuncio con los que interactuaste, los que han sido de tu interés y configurar los que quisieras ocultar y ver en tu muro.
  • El personalizar tu sección de noticias es de mucha ayuda ya que te permite como padre poder determinar que pueden ver tus hijos y que no, ya puedes bloquear aquellos contenidos o personas que pretendan hacerles daño o que quieran robar algún tipo de información.
  • Lo mejor de todo y como lo explicamos anteriormente puedes dejar de seguir a tus amigos y las noticias que ellos comparten, sin la necesidad de eliminarlos.



Espero que te guste el articulo y sea de gran ayuda para ti. Cualquier duda, nos comentas!
Mucha suerte…

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

5 comentarios

avatar
Rta

Informando: caída de Facebook (Servicio no disponible). Zona amplia entre la que me encuentro.

.

avatar
Rta

Parece que poco a poco se va restableciendo el servicio. Ha vuelto Facebook, aunque con algunas fallas.

.

avatar
Rta

Una persona x que no he agregado a mis amigos me aparece como sugerencia de amistad y dice que tenemos 7 amigos en común y cuando veo el perfil me dice que solo 3 amigos tenemos. Ayudeme por favor

avatar
Rta

Es porque las listas de amigos en común no muestran exactamente todos los amigos, dependerá de cada configuración de privacidad de cada persona que aparece en la lista.

Hemos hablado mucho de éste tema en nuestra web, por favor busca la información y lee.

Por ejemplo, este artículo explica cómo ocultar la lista de amigos, y de esa forma, no aparecer en la lista de amigos de otras personas:
https://www.masfb.com/2014/05/no-mostrar-como-amigo-en-comun.html

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon