Cuenta Bloqueada por Phishing

Phishing es un término informático para la suplantación de identidad. En Facebook es muy común que se bloqueen o suspendan cuentas personales por Phishing.

Cuenta Bloqueada por Phishing - MasFB

El mensaje que envía Facebook es el siguiente:
Tu cuenta está temporalmente bloqueada
Detectamos actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook y decidimos bloquearla temporalmente como medida de seguridad.
Es probable que tu cuenta se haya visto afectada porque ingresaste tu contraseña en un sitio web diseñado para hacerse pasar por Facebook. Este tipo de ataque se conoce como “phishing”. Puedes obtener más información en el servicio de ayuda.
En los próximos pasos, te indicaremos cómo realizar una comprobación de seguridad para ayudarte a proteger tu cuenta y permitirte que vuelvas a iniciar sesión.





Facebook bloqueado por Phishing

¿Qué hacer si mi cuenta está bloqueada temporalmente?


Primero y principal, mantener la calma.

A todos nos ha pasado que Facebook bloquea temporalmente la cuenta, para revisar y verificar la identidad, o para analizar si la cuenta es segura o no está en riesgo (de que efectivamente la esté usando otra persona).

En nuestra comunidad, ante esta situación la respuesta destacada fue:

Mi cuenta estuvo bloqueada durante unos días y me solicitaron documentación oficial y añadir el teléfono, a lo que yo me había resistido hasta ese momento. Una vez revisados mis documentos y añadido el número, recibí en el correo la autorización que necesitaba para poder acceder de nuevo como siempre.

También mis amigos seguían viendo mi perfil, pero yo tenia que comunicarme con ellos por otros medios.

Tu caso quizás sea algo más complicado porque tu nombre no figura en tu perfil, pero yo creo que Facebook no tiene interés en eliminar cuentas, sino en que estas sean todo lo “legales” que se indica en sus normas.

Debes estar atenta al correo para recibir puntualmente cualquier comunicación. Controla la carpeta de spam, que a veces se cuelan ahí los mensajes que aguardamos con más interés, y ten paciencia.

Mucha suerte en todo. Un abrazo.



Verificar tu Facebook

Por favor, analiza tu cuenta (la que ha sido bloqueada), para saber si realmente cumple (o no) las normas de Facebook:

  1. ¿Tu cuenta es personal?  (Es decir, no la usas habitualmente para promocionar o vender cosas)
  2. ¿Tienes nombre y apellido real?
  3. ¿Tu fecha de nacimiento colocada en tu cuenta, es real?
  4. ¿Tu foto de perfil actual, es real? 
Si a alguna de estas preguntas respondiste de forma negativa, entonces debes entender que tu cuenta podría tener un problema de verificación de identidad, y estás en riesgo de perder el acceso a la misma por no cumplir las normas de Facebook.


Más información



¿Necesitas ayuda?


Si necesitas ayuda para recuperar tu cuenta, comenta aquí para que analicemos el tema.

Saludos

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

28 comentarios:

  1. Muy buenas noches es la segunda vez en un mes que me bloqueo el facebook temporlamente y yo uso el facebook para llevar comida a la mesa de mi familia para trabajar y ahora no puedo trabajar ya que facebook me lo ha bloqueado dos veces en un mes esta es la segunda vez y me gustaria resolver el problema para volver a trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para poder entender de qué se trata tu problema necesito que me des más información, tu cuenta bloqueada, qué nombre tenía? Hace cuánto la usabas? Para qué la usabas específicamente, etc. FIjate en el enlace de la sección exclusiva de ayuda están las preguntas que debes responder, así puedo ayudarte mejor.

      Saludos

      Eliminar
  2. a mi me bloquearon temporalmente, uso la cuenta para ofrecer mis servicios de audio e iluminacion, perdere muchos clientes si no vuelvo a tener acceso, necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a que tu cuenta NO tenía el nombre y apellido real de tu persona, y además la usabas para fines comerciales, debes entender que es posible que no te devuelvan la cuenta.

      Lee en nuestro sitio web cómo debes usar Facebook, las cuentas son para fines personales, debes crear con tu misma cuenta (personal), una página para hacer cosas comerciales.

      Saludos

      Eliminar
  3. Como ago para volver a mi cuenta mis datos estan actualisado ya qe nunca lo canbie y son mis datos reales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tu consulta. ¿Qué tiene que ver el phishing que comenta este artículo con tu consulta?

      Eliminar
  4. La cuenta de mi hermana ha sido bloqueada por phishing su cuenta ed personal y usan paginas para promocionar sus productosy perdere muchos clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, si la cuenta de tu hermana es real (nombre y apellido real), y usa la cuenta con fines personales, entonces tarde o temprano Facebook volverá a habilitarle la cuenta para que siga administrando sus páginas. Debe ser paciente.

      Eliminar
  5. HOLA A MI TAMBIEN ME BLOQUEARON Y NO SE COMO RECUPERARLA

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria, tu comentario fue eliminado porque no se permite colocar el email en el mensaje.

    Facebook no brinda información sobre cuánto tiempo debemos esperar cuando estamos bloqueados o inhabilitados. Lamentablemente es la poca información que tenemos al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo mi cuenta bloqueada hace más de dos meses y no puedo siquiera darle continuar para seguir los pasos para recuperarla porque no pasa nada, simplemente se queda pensando... no sé qué puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta está bloqueada por phishing? O es otro tipo de bloqueo?

      Eliminar
  8. A veces utilizo mi facebook para publicar en grupos de compra venta, ayer a las 7 pm quise ingresar y ya no me dejo, me indico lo del phishing y cuando me da la opcion de continuar para indicarme como acceder y proteger la cuenta, ya no carga.. espero puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me pasa lo mismo que el comentario anterior. Me bloquearon por pishing y cuando me dice que siga los pasos para liberar mi cuenta le doy en continuar y no avanza, se queda igual... Pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
  10. Hola, Soy Gerardo López. Me pasa lo mismo que el comentario anterior. Me bloquearon por pishing y cuando me dice que siga los pasos para liberar mi cuenta le doy en continuar y no avanza, se queda igual... Pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
  11. hola ya somos varios al parecer con problemas, hace 2 meses me lo bloquearon y tarde como 4 dias en poder recuperarlo, esta vez me lo acaban de bloquear a finales de octubre y no he podido ni deja avanzar y eso que y he cambiado mil veces las contraseñas

    ResponderEliminar
  12. Facebook me bloqueo por phishing. Y me marca error cuando intento recuperar mi cuenta ya esta verificada con mi INE no se porque me la bloquearo

    ResponderEliminar
  13. Hola me suspendieron temporalmente por Phishing. No puedo seguir los pasos para verificacion.... se tildan . Mi cuenta existe mis amigos me ven pero yo no puedo ingresar... Que hago

    ResponderEliminar
  14. Laura, lamentablemente debes esperar a que Facebook te brinde alguna información. Desde una pc se queda tildado? Qué navegador web estás usando?

    ResponderEliminar
  15. buenas tardes amigos , estpy bloqueada por phishing :( de hace mas de un mes trato de hacer todo los pasos a seguir que facebook me pide y no he logrado hacerlo , mi identificacion es real , use mi facebook para hacer una publicacion en un grupo de venta , y nunca me habia pasado , luego intente ingresasr de nuevo y fue inposible :( tengo años con esa cuenta y no quiero perderla tengo mucha informacion amigos etc que debo hacer muchas gracias :(

    ResponderEliminar
  16. Hola. A mí también me bloquearon y no me deja pasar de continuar. Lo hago por explorer, por chrome y safari en ninguno me deja. Y veo que es mucha gente. Q está pasando? Que se debe hacer?

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, lamentablemente Facebook está teniendo otros problemas como prioridad, y no está respondiendo a nuestros reportes sobre este tema.

    Si quieren ayudarnos, abran preguntas en el foro oficial de Facebook, siguiendo el siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/community/ask/

    Así queda el problema de cada uno expuesto en ese tema, para que los moderadores de Facebook vean que está este tema y que debería ser tomado en cuenta como algo crítico.

    Nosotros desde nuestro lado, seguimos presionando, pero no podemos hacer mucho más si Facebook está con otros problemas de mayor prioridad.

    Desde ya, les agradecemos los comentarios que nos envían, y estaremos actualizando el tema para brindarles más información al respecto.

    Saludos,
    MasFB

    ResponderEliminar
  18. mi cuenta está temporalmente bloqueada y fue pr phising ya casi 2 meses y es mi perfil personal . solo aparece el mensaje de que fue bloqueado por pdihing pero no me permite avanzar del boton continuar para restaurarla

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes amigos , estpy bloqueada por phishing de hace mas de un mes trato de hacer todo los pasos a seguir que facebook me pide y no he logrado hacerlo , mi identificación es real , use mi facebook para hacer una publicación en un grupo de venta , y nunca me había pasado , luego intente ingresar de nuevo y fue imposible

    ResponderEliminar
  20. Igual ami me bloquearon por phishing y no se porque simplemente ya no puedo entrar alguien que me explique que paso

    ResponderEliminar
  21. hola mi cuenta fue blockeada y me dice que ingrese el código que me mandan a mi celular y no me llega ningún código que puedo hacer se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  22. Hola me bloquearon la cuenta por phishing y solo gue porque comparti en grupos la promocion de mi negocio de mi pagina y la verdadesa cuenta es personal y la tengo desde el 2010 y me interesa recuperarla me podrias ayudr

    ResponderEliminar
  23. Hola! llevo una semana sin poder entrar a mi fb desde ningun computador. En mi telefono y en el ipad funciona normal. Hoy me llegó al telefono el anuncio de Phishing y me mando un tipo cuestionario que respondí y en el teleofno puedo usarlo normal pero en mi laptop lo abro y se queda cargando sin poder abrir.. no se que hacer.

    ResponderEliminar

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon