Cómo aumentar los seguidores en Facebook

Ya sabemos cómo activar los seguidores en una cuenta personal de Facebook, ahora solo nos falta aumentar la cantidad de personas que nos van a seguir a través de la mayor red social del mundo.

¿Por qué aumentar la cantidad de seguidores?

Si tu perfil de Facebook representa también tu "marca personal", tener seguidores en Facebook será  realmente importante para a conocer en Internet o generar ingresos a través de esta plataforma. 

Cuidado aquí, que no estoy diciendo que te hagas el perfil para promocionar un negocio, no. Mucho cuidado con usar tu perfil personal para hacer publicidad, porque eso llevará directo a la suspensión o inhabilitación de tu cuenta, y ya tenemos muchos casos como éstos en los foros de Ayuda Facebook en español

Si tienes un negocio, un blog o una página web que quieres promocionar a través de esta red social, te habrás dado cuenta de que los fans que consigas en tu página de Facebook pueden convertirse en visitas y clientes potenciales para tu emprendimiento con un enorme valor. Pero de ahí a hacer publicidad no deseada, o promociones directas a tus "fans" hay cierta distancia, que a veces se suelen confundir en la administración de un perfil personal en Facebook.



Cómo aumentar los seguidores en Facebook

¿Cómo tener más seguidores en Facebook de los que ya tienes para hacer crecer a tu audiencia?
  1. Completa correctamente el perfil
    Qué estudiaste, dónde, qué has hecho de tu vida. La honestidad y sinceridad serán puntos a favor. Si tienes un negocio, pon el enlace a la página de dicho negocio... para que quienes te sigan sepan dónde trabajas, a qué te dedicas, y así vayan a esa página para darle "me gusta" y potenciar los clientes.

    Tip: si tienes página en Facebook, también debes completar la información sobre la misma.
    ¿De qué sirve que ingresen personas a dicha página si no sabrán para qué existe y por qué? ¿Cuál es la misión de tu página en Facebook? 
  2. Invita a tus amigos cercanos
    Facebook tiene una herramienta para enviarles una invitación a tus amigos para que ingresen a tu página y le den "me gusta" y pasen a ser seguidores.

    Invita a tus amigos cercanos - MasFB


    Importante: a quienes tú invites, sabrán que tú los estás invitando, por lo tanto supondrán que es tu página o que eres administrador. Lo aclaro porque he tenido consultas en MasFB que quieren borrar las invitaciones enviadas, y no se puede. 
  3. Si tienes una página web externa, agrega un botón CTA
    Ya seas perfil, o página, puedes poner botones externos para que quien visite tu web pueda darte "seguir" en Facebook, sin tener que venir hasta tu página en Facebook.

    Ejemplo:

  4. Usa enlaces para que te sigan
    Otra opción, si no deseas colocar plugins sociales, es directamente poner un enlace al estilo: "Sígueme en Facebook así recibirás todas las últimas novedades y consejos sobre la red social"

    Pero, en este caso, los potenciales seguidores sí tendrán que salir de tu web, ingresar a la página de Facebook (a dónde los envías con el enlace) y darle clic al botón "me gusta" en dicha página. Si no hacen todas esas acciones, no se convertirán en seguidores.
  5. Optimización de Páginas
    Ya sea tu página en Facebook o bien, tu página web externa, deben ser optimizadas de acuerdo al contenido que brindes, y de qué se trate dicha página.

    Tip: si necesitas una mano, podemos ayudarte gratis a través de nuestro foro, únete ahora, y crea tu consulta, así te guiamos en lo que sea.





  6. Comparte algunas publicaciones en tu perfil personal
    Solo ALGUNAS, no todas, y no... no abuses. Lo diré de nuevo: NO ABUSES!

    El perfil personal debe ser usado SOLO por temas personales, así que usa tu imaginación y si vas a publicar algo que promocione tu página, trata de hacerlo de forma natural, y con contenido a tus amigos, para que ellos entiendan que los estás invitando, y NO que estás promocionando algo.

    ¡Si no lo haces de forma natural, Facebook terminará suspendiendo tu cuenta!
  7. El contenido es el REY
    Los de marketing lo saben, los community manager lo saben, los gestores de contenido obviamente lo saben, y tú... ¿Aún publicas cualquier cosa? Vamos... debes conocer a tus seguidores, o los terminarás perdiendo! 
  8. Sí al contenido VISUAL
    Una imagen vale más que mil palabras...
    Y un video... ni hablar!
    Pero de nuevo, estudia lo que tus seguidores hacen... si les gusta o no lo que has publicado, y aprende de sus acciones.
  9. Estudia las estadísticas de tu página
    En esos datos, estará la clave de tus siguientes pasos.
  10. Publica de forma regular
    ¿Cuánto publicar? Dos veces al día? Tres?
    No hay un consejo maestro para ésto... cada página tiene sus seguidores y cada página su mundo. Vuelve al paso 9, estudia las estadísticas... y los gustos de tus seguidores.

    Así, publica contenido relevante, si les interesa realmente, no importa si publicas una vez por semana, o 5 veces, les interesará y lograrás el famoso engagement en Facebook.

Otros métodos para aumentar los seguidores

  1. Pagar Facebook Ads
    Ayudará a segmentar mejor el mercado, y te expandirás a nuevos horizontes.
    Lo recomiendo únicamente si manejas un presupuesto propio, y tienes conocimientos avanzados sobre las estadísticas de tus páginas.

    ¿Necesitas ayuda sobre ésto? ¿Qué estás esperando? Estamos respondiendo...
  2. Pagar Google Adwords
    Es otra plataforma de publicidad, muy famosa, y muy grande.
    ¿Conoces a alguien que no use Google para buscar algo?
    Y si te digo que cuando busque algo relacionado a tu página... ¡aparecerás tú en primer lugar!
  3. Usar otros medios
    Usa tu imaginación... imprimiste la dirección de tu página en papelitos y los repartiste? 

Tu turno

Cuéntame a través de comentarios cómo aumentas tus seguidores (o fans) !!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon