Eliminar Noticias Instantaneas en Facebook

Nota de Actualización 2018: El presente artículo se mantiene a fines informativos para que sepamos qué opciones existían en esa época (allá por el año 2011). Hoy, no existe más el ticker, tele-ticker, o noticias instantáneas como se sabía conocer.



"Noticias Instantáneas" ? Así lo denominaron en nuestro foro de debate un día... cuestión que hablamos siempre de la barrita que aparece al costado superior derecho en nuestro inicio de Facebook. "Barrita" o espacio que el mismo FB denominó oficialmente "TICKER" (o teletipo).
La realidad indica que aun no el 100% de los usuarios de esta red social cuenta con este espacio donde Facebook nos acusa todo, absolutamente todo lo que hagan nuestros amigos, personas a las que estemos suscriptos (y páginas que sigamos). Pero bueno... ya hay sitios donde la furia de la población se está haciendo sentir porque a nadie le agrada que FB esté todo el tiempo acusando lo que hacemos.

Traemos entonces dos noticias: la primera, una buena noticia, es que podemos "ocultar" este teletipo (o ticker o noticias instantaneas) de nuestro inicio de Facebook... y la segunda, no tan buena pero necesaria que la sepan, es que... aunque "ocultes" el teletipo de tu sesión... ese espacio seguirá apareciendole a tus amigos, y lo que tu hagas... será acusado lo mismo. Me explico?




La solución para ocultar el teletipo, esta vez viene gracias a Guillermo, desde Alt-Tab.com.ar:
Para muchos es una oportunidad de enterarse si alguna charla tuvo un comentario nuevo o poder stalkear con mayor facilidad a alguien. En lo personal el ticker me molesta, y mucho. Me genera mucho ruido ya que cuando tenemos algunos “amigos” que entran y se la pasan dando Likes o comentando terminan llenando ese pedacito de giladas innecesarias. Por suerte es posible sacar esta barrita con complementos para el navegador, y queda así:

(La trollface nunca está de más)
La ticker bar es para los chusmas, la vieja chusma de la esquina estaría horas mirándola, lástima que no es de la generación Facebook. Quizás sin esta barra puedas perderte algo, pero no mucho, ya que lo importante está en el timeline, de hecho, ellos se aseguran que así suceda.
Los complementos no son del mismo desarrollador, en Chrome y Firefox funcionan bárbaro, al de Internet Explorer se los dejo a los más aventureros.
  • Enlace extensión para Firefox | Mozilla add-ons (facebook-ticker-removal discontinuado)
  • Enlace extensión para Chrome | Chrome Web Store
  • Enlace extensión para Internet Explorer | IE7 Pro, iescripts.org
Por el momento, esto es suficiente...

Si tienen dudas, siempre pueden preguntar en twitter, en Facebook, o en nuestro foro de ayuda.
Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

4 comentarios

avatar
Rta

La instalé, funciona perfecto, muchas gracias!!!!!

avatar
Rta

Pero así se soluciona el que tooodo el mundo vea lo que haces tú??

avatar
Rta

PORQ AHORA CUANDO PINCHO UNA FOTO Q COLGO UN CONTACTO,PARA HACERLE UN COMENT,SE ME OSCURECE LA PANTALLA Y NO PUEDO.

avatar
Rta

No entiendo su consulta, por favor haga la misma en el foro.
Muchas gracias

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.


No comentes aquí tus problemas o hagas consultas. Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon