Sugerir página en Facebook 2018

Me han llegado muchas consultas sobre cómo sugerir una página de una marca, de una empresa, o de un sitio web. 

Primero debemos tener en cuenta algunos conceptos básicos. A estas paginas de Facebook se les llama paginas oficiales o fanpages, y difieren de lo que antes se conocía como paginas de comunidad. Tampoco hay que confundir página de Facebook con perfil de Facebook. Recuerden siempre, que las páginas tienen el botón “Me gusta”, mientras que el perfil tiene el botón “Agregar a amigos”.

Este artículo se publicó inicialmente en el año 2011, pero ha sido actualizado a las opciones que hoy -al momento de redactar esto- brinda Facebook para quienes lo seguimos usando. 



Sugerir página en Facebook 2018

Para sugerir una página oficial de Facebook a nuestros amigos, tenemos que entrar dentro de dicha página, en nuestro caso hacemos clic en www.facebook.com/masfb y veremos un cuadro que dice "Comunidad"; donde aparece un botón para invitar amigos, que lo que hará es sugerirle a nuestros amigos que sigan o le den "me gusta" a nuestra página. 

Practica ahora con nuestra página de MasFB en Facebook, e invita a tus amigos a la misma a ver si te sale. 

Veamos una captura de pantalla para entenderlo mejor:
Sugerir Página en Facebook - MasFB


Invitar a amigos

Cuando hacemos clic en el botón, aparecerá un cuadro donde podemos seleccionar a nuestros amigos para poder invitarlos a la página. 

Como saben, Facebook no tolera el SPAM, y se está poniendo cada vez más estricto con este tema. 

He conocido muchas personas que trabajan con redes sociales, vamos los típicos "influencers" o community managers, o freelancers de las redes, que me consultan por qué Facebook les ha bloqueado la opción de invitar personas, y es porque hacen abuso de la función.

No sean tan obvios, si su perfil de Facebook tiene -supongamos tres mil personas como "amigos, y envían una sugerencia a tres mil personas, es obvio que ese mensaje NO va a llegar a destino. Es muy sospechoso… ¿qué perfil “común” tiene tres mil amigos? Lo más probable que puede pasar en este caso es que Facebook termine bloqueando la función de invitación, o peor aún, que te bloquee la cuenta por sospechar de que le estás dando un uso comercial a la misma.

Si van a enviar, y quieren hacer publicidad de sus paginas, háganlo MODERADAMENTE… si todos los días invitan 10, o 20 personas, es suficiente. Además, la idea es que esas personas también traigan gente… no se tomen todo el trabajo ustedes.



Cómo sugerir páginas

Todo bien con las invitaciones, pero... Facebook te permite sugerir a desconocidos la página.

¿Cómo se hace?

Pues... pagando. Facebook permite promocionar tu página y sugerirla a un público objetivo. Ya sea segmentado por intereses, sexo, o localización. 


Truco: invitar a desconocidos

Hay un tip, que pocos administradores o dueños de las páginas de Facebook conocen, que les permite invitar a personas que no tienen como amigos.

Primero debemos buscar una publicación donde haya personas que reaccionaron, es decir, hicieron clic en "me gusta", o pusieron "me divierte", o "me entristece", o cualquier reacción... no importa qué reacción sea. Y como administradores, hacemos clic en el número total de las reacciones.

Por ejemplo, para mostrarles en la práctica, haré clic en el número 15 (que son 15 reacciones las que he tenido en una publicación reciente), y veremos que Facebook nos muestra las personas que reaccionaron, y nos brinda la opción de "invitar" esas personas para que le den "me gusta" a la página.

Veamos la captura de pantalla para que sea más claro:

Cómo invitar o sugerir la página a desconocidos - MasFB

Después de presionar "Invitar", solo resta esperar a que esa persona pase a ser un seguidor fiel de nuestra comunidad.

Preguntas frecuentes sobre este tema

  • ¿Cómo ver a qué páginas me invitaron?
    Haz clic aquí, y visualiza todas las páginas donde tus amigos te han invitado.
  • ¿Cómo ver todas las páginas a las que le he dado "me gusta"?
  • Haz clic aquí, y podrás ver todas las páginas e incluso gestionar las mismas (por ejemplo, indicar que "ya no te gustan").
  • Tengo otra pregunta que no aparece aquí...
    Por favor, comentala a continuación

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

10 comentarios

avatar
Rta

sigue sin funcionar correctamente el botón sugerir página?

administro una página y aunque me deja seleccionar los amigos para el envío de la sugerencia, cuando doy a enviar la página confirma el envío pero se queda cargando ´eternamente´. y encima, las personas no han recibido la sugerencia. es normal esto o estoy haciendo algo mal?

avatar
Rta

Existe cierta "desinformación" dentro del mismo Facebook con este tema de las sugerencias de paginas.

Por un lado, Facebook había dicho que iban a dejar las sugerencias solo para el uso de los administradores.

Por otro lado, Facebook dijo que las sugerencias iban a desaparecer, y que solo querían que usen el botón "compartir".

Por lo que yo observo, van a abandonar el desarrollo de la funcion sugerir... pasa que aun no han "eliminado" el enlace de las paginas (para administradores).

Por lo tanto, no es que tu estes haciendo algo mal...
Sino que Facebook está haciendo algo mal... no se deciden si sacar la funcion o no. La han dejado ahí, pero realmente no funciona...

Debes usar el boton "compartir": http://www.masfb.com/2011/02/compartir-pagina.html

Saludos y gracias por comentar!

avatar
Rta

muchísimas gracias!!!

avatar
Rta

Pues está muy mal que hayan eliminado la opción de sugerir la página a mis amigos y ni siquiera esté disponible para administradores. Sin esa posibilidad se hace mucho más difícil promocionar una página para conseguir fans.

avatar
Rta

Hola! a mi me pasa lo mismo pero algo diferente.

Tengo dos perfiles administradores y en el que tengo menos personas sí me aparece la ventana para sugerir, en cambio en el perfil en el que tengo 4750 personas no me deja.
Tiene pinta de tener que ver con el número de personas que tengas en cada perfil administrador, pero me fastidia mucho que justo en el perfil que podría ser más productivo por el número de personas sea justo el que no funcione.

No sé si me pueden ayudar pero lo agradecería mucho ;-)

graciaaas!

Idaira

avatar
Rta

Hola me podrian ayudar.. es qe tengo un peqeño problema con la opcion me gusta...Cuando le doy me gusta a un estado o un comentario de mis amgios y mas tarde vuelvo a revisar.. parce qe se ha borrado como si yo no hubiera hecho nada..

Les agradeceria si me ayudaran!! :)

ATT: Dane

avatar
Rta

Hola, tengo una inquietud, ojalá me puedan ayudar:
Administro una cuenta institucional de una biblioteca en Facebook, y la idea es convertirlo en página para fans. En el servicio de ayuda de Facebook indica que esto se puede realizar a través del menú "Cuenta" en la opción "Usar Facebook como página" sin embargo al seleccionarla sólo aparece un cuadro con la opción "Cerrar" sin la opción que normalmente debería mostrar: "Cambiar". Tengo una cuenta personal y al hacer el intento con esta, sí me aparece la opción... no se si tiene que ver algo con la configuración de privacidad...?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar,

Alejandra Quintero

avatar
Rta

saben si la opcion de enviar una actualización tambien la quitaran??
porque he enviado actualizaciones de mi página y no llegan D:

avatar
Rta

hola, deseo consultarte algo, porqué me aparece la pagina de la cual soy administradora en la vista de "como ve el publico tu perfil" si el mismo es privado, solo visible a mis amigos... cómo se hace para que tampoco eso sea visible? Muchas gracias!!

avatar
Rta

Artículo actualizado; comentarios depurados.

Se aceptan nuevas consultas.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon