Fraude: perfilesgratis .com

El slogan gancho para capturar víctimas que anden buscando cómo entrar a cuentas de otras personas a través de Facebook, por ejemplo parejas desconfiadas: "Empieza a hackear Facebook de una manera fácil, utilizando PerfilesGratis.com Vas a poder hackear cuentas sin cambiar la contraseña, usando este método silencioso." Más la combinación de palabras que a la gente le resulta familiar: hackear facebook, contraseña, gratis, online, hacker.

¿En serio vamos de nuevo con un gusano? Y sí, siempre existirán estas páginas que se quieren aprovechar de las personas que creen que entrar a la cuenta de otra persona es tan simple como copiar y pegar el enlace de su perfil en una página.

Cómo se expande por Facebook

A través de lo que ellos llaman "referidos". La página plantea dos métodos para hackear Facebook, uno de ellos es brindar 10 referidos, y a cambio le muestran la contraseña del perfil al que quieren acceder, y el segundo método es completar encuestas en linea (para las que "por seguridad", deben introducir su número de celular!)

Ahora comentaremos bien de qué se trata estos métodos increíbles de los que hablan aquí, y como es de costumbre aclararemos por qué todo esto es un fraude.

Antes de seguir, en Facebook se expanden con un video, el siguiente:


Presten atención al video, ya que ahí el auténtico "hacker" (ironía) les muestra cómo funciona el sitio web y todo lo que deben hacer para vulnerar la privacidad de otras personas.






Método 1: Referidos

Referir a alguien es recomendar, así como cuando recomiendan Dropbox para ganar más capacidad de almacenamiento. Pero el problema aquí es que hay que copiar enlaces y pegarlos en cualquier lugar de Facebook para que nos sumen el referido, a veces no sumará nada. La idea que tiene este sitio web (atacante) es que hagamos más publicidad sobre ésta misma página a nuestros amigos, para así lograr mayor difusión. Básicamente, estamos siendo usados para expandir el sitio atacante, con una técnica que Facebook podría sancionarnos por SPAM (publicidad no deseada).

La misma página aclara:

Tienes que utilizar el sistema de referidos, compartiendo el link con 15 amigos usando el enlace de referido, esto lo puedes hacer mediante facebook, google plus, twitter y whatsapp o algunos otros sitios como ask, yahoo Respuestas, foros en internet, para que mas rápido puedas hackear la cuenta del facebook que se ha solicitado anteriormente, con esto puedes obtener el código Anti-Robot que se te ha solicitado

¿El resultado? Hicimos publicidad de forma masiva, arriesgamos nuestra propia cuenta, y lo peor, es que este sitio "perfilesgratis" no nos dará ninguna contraseña, porque nunca hackeó, ni vulneró ninguna privacidad. Es todo un engaño, lo más probable es que nos diga que hubo algún error (cita textual: "Todavía no has pegado tu link en 10 lugares de facebook. Pega el texto e intentalo mas tarde.", y el usuario (víctima) termina cayendo en el método 2.

Método 2: Completar encuestas


"Servidores donde se ha guardado la contraseña" ¬¬ 

¿En serio las personas creen eso? 
Lo que ocurre aquí, es que cada enlace (botón verde), redirecciona a ciertas páginas web, la mayoría de los mismos creadores de éste sitio de perfilesgratis, y así busca que las personas hagan clic en botones de "descargar" con el afán de descargarse las contraseñas que supuestamente han hackeado.

Otro servidor posee re-dirección a un sitio típico de encuestas en linea, donde deben poner su número de móvil, y es ahí donde se están suscribiendo a páginas pagas que después le consumirán crédito de sus compañias de telefonía móvil. 

Ejemplo:

Otros sitios similares

En nuestro análisis hemos detectado ciertos sitios que re-usan el mismo código que este fraude, por lo tanto o sin sitios "espejo", o son sitios creados y mantenidos por el mismo usuario que quiere aprovecharse de la ignorancia de las personas

A continuación la lista de sitios web:

  • hackdecuentas.com
  • solocosasparaelface.com
  • facebook.com/anonymousleguio0n/
  • hackfaceabril16.blogspot.com




"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

3 comentarios

avatar
Rta

Buenos dias y gracias por la info.
Solo quiero decir que quien quiera hackear cuentas, tiene muy merecido el que (como poco) le suscriban a un servicio de SMS. :)
Un saludo.

avatar
Rta

He aquí la diferencia entre "timo" y "estafa". Estafa es engaño a una víctima inocente. Pero "timo" es algo mas: el timado QUIERE TIMAR a su vez. Y eso de "perfiles gratis" ES UN TIMO en toda regla porque juega, precisamente, con que el que entra quiere ROBAR la contraseña y la privacidad de otros...
Normalmente suelo ayudar a la gente que me rodea a que esté bien protegida,a que el ordenador le funcione bien, etc. Pero NUNCA ayudo a víctimas de un timo: "¿Querías robar la contraseña de tu novi@?... pues ahora fastidiate y da gracias que no te denuncio"...

avatar
Rta

Todos los días se aprende algo nuevo, gracias a ambos por los comentarios, comparto con ustedes que a veces estas "víctimas" que caen en este tipo de sitios falsos se merecen los resultados que obtienen, pero también hay que aceptar que este tipo de sitios web (que timan a las personas) no son algo bueno.

Saludos!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon