De vuelta a la batalla contra Snapchat

Hay nuevos rumores sobre el regreso de Facebook a la batalla de los videos "auto-destructibles". Todo parece apuntar a que Facebook se ha vuelto más competitivo en el nicho de los videos porque Snapchat es "preferido" por el público adolescente por encima de Instagram. Como bien sabemos, Instagram es propiedad de Facebook, y con la masividad de éste último estaban contentos y estaban apostando a la publicidad (anuncios) sobre esa plataforma.

Hoy por hoy, los rumores ponen de nuevo en jacke a Snapchat, aplicación que siempre compitió con la red social por su innovación de videos cortos y abstractos (en el sentido de que no quedan guardados en ningún lado). 

Facebook y Snapchat - MasFB




La historia de Facebook y sus aplicaciones de video

  • Facebook Camera, fue lanzada inicialmente en el año 2012. Era una aplicación para compartir fotos, y se podría decir que fue la precursora, o mejor dicho, la que hizo que Facebook ponga su mirada en Instagram, para terminar comprando dicha app.

  • Facebook Poke, también llegó en el 2012 como clon de Snapchat. La idea era "copiada", los mensajes se auto-destruían y el contenido no se guardaba en ningún lugar. Sin embargo, Poke no llegó lejos y se dejó de desarrollar en el año 2014. Escribimos sobre ésto en el artículo: "Adios a Poke y Camera - MasFB"

  • Slingshot fue lanzada en Junio del 2014, y también buscaba competir fuerte contra Snapshot. Sin embargo no duró ni un año en el mercado.

  • Bolt fue una aplicación experimental, lanzada en el 2014 solo en algunos paises como Nueva Zelanda, Singapure, y Sud África. Forma parte del equipo de Instagram, y nunca llegó a lanzarse de forma progresiva a más usuarios, no llegó ni a Estados Unidos, y dejó de desarrollarse en 2015.

  • Riff, fue otra aplicación experimental para compartir "video clips" a través de grupos de Facebook, sin embargo el mismo año que se experimentó con ella (2015), fue removida de la lista de desarrollos de la mayor red social del mundo.


¿Cómo se llamará la nueva app que Facebook tendrá bajo la manga?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon