Hoax: Aviso de privacidad en Facebook


Llevábamos tiempo sin hablar de algún tipo de engaño en Facebook. Pero en los últimos días se está pasando de muro en muro el siguiente mensaje "voluntario" (es decir, que el usuario copia y pega, voluntariamente el mensaje):
"AVISO DE PRIVACIDAD:
ADVERTENCIA de cualquier persona o institución o agente y cualquier agencia o la estructura gubernamental, incluyendo, pero no limitado al Gobierno Federal de los Estados Unidos, también usando o vigilancia de este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tienen mi permiso para utilizar alguna de la información de mi perfil, o cualquier parte del contenido aquí o contenidas en él, incluyendo, pero no limitado a Mis fotos, y o los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra imagen del arte publicado en mi perfil. Se le notifica aquí que tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí con este perfil y el contenido de la misma. Las prohibiciones anteriores también se aplican a su empleado de estudiante, agente o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial y la información confidencial. La violación de mi intimidad es penada por la ley. UCC 1-308 1-103
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
( Facebook es ahora una entidad de capital abierto . Se recomienda a todos los miembros que publicar un aviso similar a esta, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, por lo que indirectamente está permitiendo el uso de elementos como las fotografías y la información contenida en las actualizaciones de estado público.)"



Esto es un BULO, o como se lo conoce mejor, por su denominación en ingles: HOAX.
Es una noticia falsa, que carece de fundamentos. Por ser sensacionalista, se expande rápidamente por los medios digitales, especialmente las redes sociales. Leer aquí en la Wikipedia más info sobre los BULO/HOAX

Si bien el texto parece ser muy bien fundamentado, exponer eso en vuestros muros no limitará a otras personas y/o terceras partes (empresas, u organizaciones) a copiar y divulgar el contenido que ustedes le den a sus publicaciones y biografías de Facebook.

Supongamos un ejemplo práctico para que lo entiendan:
"Nosotros somos una empresa discográfica, tenemos una página en Facebook y como queremos que la gente compre nuestros productos, publicamos en el muro un mensaje que dice que la piratería es ilegal, que luchemos contra ella, que está penada por la Ley 1-x3X032cC1-xxx."

Por más que es verdad que la piratería es ilegal, y existe una ley que pena su actividad. No por esto, la gente que lee ese mensaje en el muro de la página va a dejar de copiar música, o bajarla de internet. Se entiende?

Espero dejen de copiar y pegar ese mensaje, o si lo hacen, que sepan que no están cubiertos realmente ;)

Un abrazo!
MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

disculpa si me hakearon el Fb y sacaron unos mensajes que tenia no hay un ley de privacidad que me proteja o algo así ?

avatar
Rta

Disculpa la demora en responder.
Para cuentas hackeadas, perdidas, inhabilitadas, o bloqueadas, sigue estos pasos: http://bit.ly/perfbloq y se te guiará para recuperar la cuenta.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon