Exigir a FB eliminar info de comparación de fotos

Recuerdan que les comenté cómo desactivar las sugerencias de etiquetas en nuestras fotos ?
Bueno, les traigo un tip que nadie sabe: como “exigirle” a Facebook que BORRE la información personal que tienen sobre nuestras imágenes.

Un tip imperdible… no olvides “compartir” este artículo con tus amigos. :)

Facebook en la información oficial de ayuda explica:

¿Cómo puedo eliminar la información de resumen almacenada sobre mí para sugerir etiquetas?  Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar que eliminemos toda tu información de resumen sobre fotos. Esta acción eliminará la información de resumen recopilada tras comparar las fotos en las que estás etiquetado. Nota: esto no eliminará las etiquetas y tus amigos todavía podrán etiquetarte manualmente en las fotos.

Antes de eliminar esta información, te animamos a que consideres los beneficios de las sugerencias de etiquetas para ti y tus amigos. Nuestras nuevas herramientas de etiquetado, que incluyen agrupar fotos similares y sugerir a amigos que tal vez aparezcan en ellas, están diseñadas para hacer más fácil etiquetar fotos, indicar a tus amigos que has publicado fotos suyas y compartir tus recuerdos y experiencias en tus fotos.

Pero… atención, no se puede ingresar directamente al enlace que le estamos pasando (quizás es un error de Facebook o es un simple truquito para no divulgar el enlace?) … para poder ingresar al enlace, y exigirle a Facebook borrar nuestros datos privados, deben hacer clic aquí: https://www.facebook.com/help/...faq=225110000848463 y después en el enlace que figura en esa pantalla, así:

 FB1

Si hacen clic ahí, SI aparecerá un cuadro y deben enviar esa solicitud, para eliminar la información que Facebook almacena sobre nosotros.

Asunto: Solicitud para eliminar la información de comparación de fotos
Mensaje: Quiero que se elimine toda la información asociada con mi cuenta que pudiera utilizarse para hacer sugerencias para fotos.

FB2

Al darle aceptar, le mandamos nuestra “exigencia” a Facebook.

Lamentablemente no he recibido feedback (aun) de que el sistema este funcione. Puede que nunca nos enteremos si funciona realmente o no. Si tienes información, te suplico la compartas con nosotros. Puedes comentarla, ponerte en contacto directo vía email con nosotros (email disponible aquí), o puedes crear un debate en nuestro foro de ayuda sobre Facebook. Estaré muy agradecido.

Saludos, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Hola, a mi me respondieron, lo cual no quiere decir que hagan algo :)

Cristian

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon