Facebook: nuevo Chat y Videollamadas

Varios cambios interesantes han ocurrido esta semana en las redes sociales. Lo principal, ha sido la introducción de un gigante, la puesta en escena de un grande, ha dado sus primeros pasos por los rincones de Internet la red “social” de Google, la que ha llamado: “Google Plus” (o Google+).

Ante la introducción de semejante “competidor”, Facebook se ha visto obligado a presentar cambios para no perder la atención de millones que empezaron a “migrar” o bien, empezaron a preguntar cómo obtener una invitación para la red social de Google.

Lo primero que presentó Facebook son los chats entre varias personas, que son tan simples como iniciar un chat normal, y empezar a añadir gente desde el botón superior de la ventana de chat. Si alguno de los participantes no está conectado, los mensajes se guardarán y los verá cuando vuelva a estar online.

La lista de chat también sufre un rediseño: pasa a ser una barra lateral en la que aparecen no sólo los amigos conectados, sino todos tus amigos. La barra se ajusta al tamaño del navegador, y sólo aparece cuando la pantalla es lo suficientemente ancha.



VideoLlamadas de Facebook Skype

 

El último cambio significativo que realizó Facebook, fue aliarse con Skype, lo que permite tener llamadas con video –o videollamadas-, lo que nos permite hacer clic en un botón e iniciar un video entre amigos, para conversar como lo hacemos con MSN, o Skype, a través de voz y video. Para lograrlo es muy simple, cuando estemos chateando con un amigo o visitemos el perfil de nuestro amigo podremos hacer clic en el botón de la cámara que hay en la parte superior. Entonces, aparecerá una ventana de vídeo y ambos podrán empezar la videollamada. Si nuestro amigo no está conectado, podemos dejar un mensaje de vídeo.

Requisitos:

Las videollamadas requieren un plugin especial. Si no está instalado, Facebook pedirá permiso al usuario para instalarlo en su navegador en unos segundos.

Defectos:

Si bien Skype y Facebook están “aliados”,  no podremos llamar desde Facebook a los contactos de Skype y viceversa. Las videollamadas son independientes entre Facebook y Skype, que quede claro. No busquemos integración, porque –aun- no la hay. Otro defecto que tienen es que no hay posibilidad de hacer videochat grupales.

Yo quiero estas mejoras, y no las tengo, me mandan invitaciones ?

Las tres novedades de Facebook están disponibles desde ya, pero llegarán a los usuarios de forma progresiva. Ésto significa que alguno de nosotros tendremos estas “mejoras” y otros no. Muchos de nuestros usuarios en MasFB nos están consultando que aplicación tenemos que instalar, o de donde descargar “aplicaciones” para el nuevo chat, etc… nada de aplicaciones, no nos engañemos, ni nos dejemos engañar. Que no vayan a meternos virus ni nada de eso. No caigamos en engaños, porque seguro que surge algún “vivo” robando “me gusta” o cosas por el estilo con el verso de que les mandarán la nueva forma de chat, o videollamadas. Por el momento si tu Facebook NO tiene la actualización, debes esperar. También deben tener en cuenta que, una vez que Facebook actualiza sus perfiles y pasan a tener las tres novedades mencionadas, NO se puede volver atrás. Estos cambios, forman parte de “actualizaciones” de Facebook y las mismas no son opcionales.

Éstas mejoras tratan de mejorar la comunicación entre los usuarios de Facebook, y convertirse en más imprescindible para ellos de lo que ya es. Qué piensan ustedes?

Más información oficial sobre este artículo | Skype Blog | Facebook Blog | Videollamadas en Facebook


Enlace consultado para la redacción de nuestro artículo | Genbeta.com

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

8 comentarios

avatar
Rta

mE DAN ASCO LAS ACTUALIZACIONES DE FACEBOOK......LLENAN LA PARTE DE MENSAJES DE BASURA YA QUE TODAS LAS CONVERSACIONES QUEDAN ALLI SIN QUE UNO PIDA QUE ESTO PASE...UNA COMPLETA PORQUERIA

avatar
Rta

que chiste..solo unos podran tener las actualizaciones a mi solo m falta para videollamar .....mejor m kedo con google+ esta fregon

avatar
Rta

quiero tener el chat de antes..este no me gusta!!!

avatar
Rta

Lamentablemente... no se puede volver a ninguna versión anterior. Entendemos que no les guste, a nosotros tampoco nos agrada. :P

Saludos y muchas gracias por participar de nuestro sitio web.

avatar
Rta

una pregunta yo por q no tengo el nuevo chat del facebook sigo teniendo el antiguo

avatar
Rta

estava mas bueno el chat viejo....

avatar
Rta

las video llamadas necesitan webcam o como??

avatar
Rta

Sí amigo, las video-llamadas necesitan que tu PC o notebook tengan una webcam habilitada.

Saludos y gracias por tu comentario

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon