Cómo dejar de recibir emails de Facebook

Cómo dejar de recibir correos electrónicos de FacebookA través de nuestra página de Ayuda Facebook, nos llegó una situación muy interesante de una persona que se quejaba de los correos electrónicos -o emails- que Facebook le enviaba:

¿Cómo dejar de recibir correos electrónicos de Facebook? En mi cuenta de Gmail solo recibo cientos de correos de Facebook por cada "me gusta", comentario, foto compartida, amigo sugerido, y me está volviendo loco. Necesito configurar algo para que Facebook deje de enviarme correos. ¿Cómo hacer?

Analicemos de cerca esta situación...




Cómo dejar de recibir emails de Facebook

  1. Vamos directamente a Facebook, preferentemente iniciando nuestra sesión desde un navegador web de una PC o Notebook
  2. Ingresamos a Configuración de Cuenta o bien: https://www.facebook.com/settings
  3. Vamos a la opción "Notificaciones" o bien: https://www.facebook.com/settings?tab=notifications
  4. Buscamos la parte de "Cómo recibes notificaciones" y veremos que "Correo electrónico" estará "activada" 
  5. Hacemos clic sobre Correo electrónico para ver todas sus opciones
Aquí podemos ver la frecuencia de los correos electrónicos que nos envía Facebook:
Cómo dejar de recibir emails de Facebook - MasFB

Si vamos hacia abajo con el ratón (mouse), vamos a ver todas las opciones que Facebook permite activar o desactivar para que nos envíe un correo cada vez que alguien nos comenta, por ejemplo. En la captura que yo paso, tengo los comentarios desactivados, para que Facebook no me envíe un correo electrónico por cada comentario que recibo.

Puedes hacer clic en "Sugeridas" para que Facebook te recomiende qué opciones te podría interesar: "Notificaciones que creemos que te pueden interesar, excepto las que desactives", y como ellos afirman, puedes ir tú mismo y desactivar las que no creas conveniente.

O bien, puedes hacer clic en "Solo sobre tu cuenta", para activar solo las notificaciones sobre tu cuenta, seguridad, y privacidad, que recibirás por email.

Una vez que termines de editar este punto, recibirás menos correos electrónicos, o dejarás de recibir emails de Facebook, teniendo en cuenta tus preferencias.

¿Más dudas?

Si tienes más dudas, por favor ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook y crea una publicación nueva con tu consulta.

Saludos

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda sobre Facebook u otras redes sociales, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de preguntas.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon