Facebook tendrá su FaceCoin

¿Ustedes recuerdan haber leído que en Facebook no se podía hablar de criptomonedas? Es más, recuerdo también haber leído que Facebook había "baneado" el tema, que nadie podría hablar del bitcoin, ni se podían crear páginas referidas a ICOs, ni nada relacionado al blockchain.

Bueno... si ya estás en el tema, ahora te caes de la silla.

Facebook tendrá su FaceCoin - MasFB



FaceCoin

Así como lo lees... se viene la cripto-moneda de Facebook, y va a llamarse FaceCoin (¡qué nombre tan original!)

En Mayo de éste año (2018), Facebook presentó un equipo para la criptomoneda. El ex jefe de Messenger, David Marcus, quien lidera el equipo de Facebook Crypto, hoy anunció que dejaría el consejo de administración de Coinbase, la mayor empresa de criptografía. Anteriormente, Marcus era el presidente de PayPal y ayudó a Facebook Messenger a adoptar el comercio de chatbot y los pagos entre pares, por lo que fue una elección natural para el directorio de Coinbase y los skunklabs de blockchain de Facebook.

Bien ahí Marcus, ya tienes toda mi admiración.

Ahora, Facebook está autorizado para comenzar a hablar públicamente sobre sus planes, aunque todavía no lo ha hecho. "Todavía estamos en las primeras etapas y estamos considerando una serie de aplicaciones diferentes para la cadena de bloques. Pero no tenemos nada más que compartir en este momento", dice un portavoz de Facebook. Entonces, ¿qué podría estar construyendo Facebook? 

Hay tres oportunidades principales:
  • 3% de descuento con FaceCoin
  • P2P y micropagos
  • Facebook Connect para crypto


Descuento con FaceCoin

Facebook podría construir una billetera virtual de criptomonedas con su propio token que las personas podrían usar para pagar cosas con empresas asociadas o que descubran a través de anuncios de Facebook. Debido a que blockchain puede hacer que las transacciones sean gratuitas o muy baratas, Facebook y sus socios podrían eludir las tarifas típicas de procesamiento de tarjetas de crédito. Eso permitiría potencialmente que Facebook  ofrezca a los usuarios algo así como un "3% de descuento en compras realizadas con FaceCoin" o una promoción similar. 


Oh, por Dios, ¡hazlo ahora Facebook! ¿Te imaginas el impacto en los paradigmas del dinero físico? Lee más información sobre las criptomonedas

Descuentos como este podrían atraer a los usuarios a la función de criptomoneda de Facebook. Está bien posicionado para ejecutar dicho esquema gracias a sus extensas conexiones con más de seis millones de anunciantes y 65 millones de empresas que tienen páginas de Facebook. La red social podría asumir los costos de ejecutar el programa, pasando los ahorros de la tarifa de transacción a los usuarios, mientras promociona las asociaciones con Facebook Crypto como formas de aumentar las ventas para las empresas. Eso a su vez podría hacer que los clientes gasten más dinero en anuncios de Facebook, ya que los descuentos mejorarían las tasas de conversión e impulsarían las ventas.

Se sabe con certeza de que Facebook no usará Stellar. Había rumores, e incluso un informe del Business Insider que indicaría que Facebook estaba trabajando con Stellar. ¡Buen intento Stellar, meter a Facebook debe haberte hecho ganar puntos por curiosos! ;)

P2P y micropagos

Facebook ya te permite enviar dinero a tus amigos a través de Messenger de forma gratuita, pero solo con una tarjeta de débito o cuenta de PayPal conectada. Facebook podría ofrecer pagos basados en criptomonedas entre amigos para permitir que una gama más amplia de usuarios salde deudas por cenas compartidas o taxis a través de Messenger. Los usuarios pueden financiar su billetera Crypto de Facebook una vez con un pago, posiblemente con una tarifa de transacción única, y luego pueden enviar y recibir los tokens de forma gratuita a partir de ese momento. Blockchain convertirse en la columna vertebral de los pagos entre pares podría aumentar aún más el compromiso con Messenger para sus 1.3 mil millones de usuarios.

Mientras tanto, Facebook también podría usar la criptomoneda para permitir que los fanáticos envíen micropagos a sus creadores favoritos, como estrellas de video y serpentinas de juego. Facebook lanzó recientemente su propia moneda virtual (no crypto), llamada Facebook Stars, que los usuarios pueden comprar y enviar a los creadores, que luego pueden cobrar por un centavo cada uno. Facebook toma un recorte no revelado, pero le da al creador la mayoría de lo que los usuarios gastan en Stars.

Facebook podría potencialmente sustentar este sistema con criptomonedas para aliviar las tarifas de transacción y permitirles a las personas darles a los creadores pequeñas cantidades de efectivo por contenido exclusivo o simplemente para mostrar su agradecimiento. Facebook comenzó con un mínimo de $ 3 propinas a la vez, por lo que las tarifas de transacción no serían demasiado altas de un porcentaje de la compra total. Una solución de criptomonedas podría permitir a los usuarios propinar de manera eficiente cantidades mucho más pequeñas, lo que podría atraer a las personas hacia el comportamiento. Mientras más dinero pueda ofrecer Facebook a las celebridades de Internet, más populares podrán reclutar para vivir en su plataforma y más contenido generarán.

Facebook Connect para crypto

Uno de los principales problemas en el mundo de las aplicaciones descentralizadas de blockchain es cómo traes tu identidad contigo. La conexión segura de su billetera virtual, bienes virtuales basados en blockchain e información biográfica a nuevas dApps puede ser un proceso laborioso. Los usuarios generalmente tienen que escribir claves alfanuméricas largas y complicadas que son difíciles de recordar y molestas de ingresar. El diseño de la experiencia del usuario en torno a la identidad en el espacio blockchain va muy por detrás de lo que estamos acostumbrados con las aplicaciones sociales convencionales como Facebook Connect, que utiliza un inicio de sesión único de OAuth para que pueda unirse a aplicaciones sin crear un nuevo nombre de usuario y contraseña, o llenar un perfil y subir una foto. 

Facebook podría utilizar su experiencia en el funcionamiento de una popular plataforma de identidad para facilitar el inicio de sesión en dApps. Si bien la compañía se ha enfrentado a muchos problemas de privacidad y ataques a la integridad electoral, Facebook tiene un sólido historial de no ser hackeado tradicionalmente. No ha sufrido una violación masiva de datos de usuario como LinkedIn, Twitter y otras redes sociales. Usar un sistema de identidad abiertamente centralizado para conectarse con aplicaciones descentralizadas podría ser contradictorio, pero Facebook podría ofrecer la conveniencia de UX necesaria para desbloquear una nueva ola de utilidad blockchain.

Por ahora no está claro si Facebook terminará compitiendo directamente con Coinbase en el espacio de intercambio de criptos y billetera virtual, o si podría asociarse con el pilar de la cadena de bloques para acelerar sus esfuerzos. Y en el lado de la ingeniería empresarial, Facebook podría construir una infraestructura de almacenamiento descentralizada para reducir sus enormes facturas de servidores. Pero con bolsillos profundos, toneladas de talento tecnológico y ubicuidad entre las redes sociales y las empresas, los límites primarios de Facebook Crypto son sus ambiciones y el grado de confianza del usuario.

Me enteré de ésta genial noticia en TechCrunch

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida sobre Facebook, estamos respondiendo en nuestra sección exclusiva de ayuda.

Los comentarios son para brindar feedback sobre la información que se brinda.
EmoticonEmoticon