Ir al contenido principal

Privacidad: cómo configurar al máximo mi Facebook para que no vean nada

Consejos de Privacidad en FacebookHoy responderemos una consulta bastante común en cuanto a la privacidad, y es cómo hacer que el perfil de Facebook sea la más privado posible para evitar que aquellas personas que no forman parte de nuestros amigos, no puedan ver nada, o ver lo mínimo e indispensable.

Antes de continuar, citaremos exactamente la pregunta de uno de nuestros fans que nos ha enviado la consulta:
Hola, quería saber cómo podía privatizar para que los que no sean mis amigos no puedan ver ni mi foto de perfil ni nada de mi Facebook, gracias

Introducción al tema Privacidad en Facebook

Antes de empezar un manual para detallar cómo cerrar completamente nuestro Facebook al público, tenemos que comprender que el concepto de "privado en Facebook". Desde sus comienzos no ha habido una buena relación. Facebook comenzó siendo una red social para chusmear, o husmear (o lo que denominan stalkerar), para leer lo que otras personas hacen, y/o comparten, por lo tanto cuando hablamos de "privacidad" tenemos que partir entendiendo que el face no es una red que tenga buena fama de ser privada. Ya todos tenemos conocimiento de las distintas críticas que ha tenido a lo largo del tiempo, y con ello se han abierto numerosos debates alrededor del mundo.

Pero más alla de las críticas, que realmente buscan derrocar al face del primer puesto que ocupa como red social, si hacemos un buen uso de las opciones de privacidad, y entendemos sus limitaciones, Facebook es realmente una red que respeta la privacidad del usuario.

El siguiente artículo intentará ser un índice y resumen sobre las opciones de privacidad que tenemos que tener en cuenta para limitar de forma máxima el acceso de personas que no son nuestros amigos a nuestro perfil y su contenido. Partiremos de lo primero que visualizamos en un perfil, e irémos hacia lo más profundo del mismo hasta finalizar con un repaso general de lo que podría hacer un desconocido con nuestros datos públicos.





Foto de Portada

Tal como lo aclaramos en numerosos artículos (buscar más aquí) la imagen que visualizamos en cualquier perfil de Facebook, esa imagen grande de cabecera, en la parte superior conocida como foto de portada, es pública SIEMPRE. Siempre será visible por desconocidos. No puede hacerse privada; sin embargo, Facebook permite modificar la privacidad de otras imágenes que están en el álbum fotos de portada. Leer cómo cambiar la privacidad de fotos de portada.

Si no quieren que una persona que no es vuestro amigo, visualice la imagen actual de portada, entonces elimínenla de ese álbum y suban esa imagen a otro álbum donde sí pueden darle la privacidad que deseen.

Foto de Perfil

La foto de perfil es pública por defecto, ésto significa que cuando suben una foto de perfil, la misma es pública. Sin embargo, pueden personalizar la privacidad de cada foto que tienen como foto de perfil, y hacer que no sea visible para desconocidos.

Leer : "Cómo cambiar la privacidad a la foto de perfil"

Información

El cuadro por lo general está visible desde nuestra biografía sin necesidad de que el usuario haga clic en algún enlace para consultar esa info y muestra varios datos que deberían ser revisados apropiadamente para que sepamos exactamente qué es lo que estamos compartiendo con desconocidos. Por ejemplo dónde trabajamos, dónde estudiamos, dónde vivimos, de qué ciudad somos oriundos, etc.

Si a la vez el desconocido ingresa a la pestaña información (enlace), podrá saber mucho más de lo que se visualiza en el cuadro de la biografía. Por ejemplo: en información básica puede ver cuándo cumplimos años, en familia podrá ver quienes son nuestros familiares (y sus perfiles), si tenemos o no relaciones con alguien, cuándo nacimos y otros acontesimientos importantes que hayamos agregado a nuestro perfil sin haberle dado la correspondiente privacidad.

Leer: "Cómo cambiar la privacidad en cuanto a las relaciones"
Tip: teniendo en cuenta el artículo sobre las relaciones, pueden aplicar la privacidad en la opción "Solo yo" (o bien "Amigos") para limitar la privacidad para que los desconocidos no puedan ver la información.

Biografía

Las publicaciones que verán los desconocidos que visitan nuestro perfil, serán únicamente las publicaciones que hemos escrito y publicado sin privacidad. Es decir, cuando publicamos algo, lo hicimos así:
Darle privacidad al contenido en Facebook

Como podemos visualizar, si lo dejamos así "Público", cualquier persona que nos visita en Facebook (incluso hasta los buscadores como Google) podrán leer lo que hemos publicado en nuestra biografía.

Lo importante aquí, es comprender que CADA VEZ que publiquemos algo en nuestro Facebook, debemos estar concientes de la privacidad que le demos.

Para poner al máximo nuestra privacidad en cuanto al contenido que hemos publicado en nuestro perfil, podemos usar el registro de actividad, revisar el enlace que dice "Tus publicaciones" y así visualizar todas las publicaciones que hemos hecho públicas. Si queremos, podemos editar desde ahí mismo la privacidad de todas las publicaciones que queramos, y apenas con dos clics pasan a ser de públicas a privadas.

Tip: si contamos con un perfil de muchos años de publicaciones "públicas" (valga la redundancia) y queremos hacer que todo el contenido pase a ser privado, Facebook lo permite, debes ir a "Configuración", "Privacidad", "¿Quién puede ver mis cosas?", "Quieres limitar el público de las publicaciones que compartiste con los amigos de tus amigos o que hiciste públicas?" y de ahí puedes limitar todas las publicaciones del pasado automáticamente.


Fotos

Las fotos que subamos a Facebook tienen privacidad. PERO lo que debemos comprender es que cuando una foto es visible por alguien (sea amigo, amigo de amigo, conocido, familia, etc) puede ser descargada y compartida donde quiera esa persona que visualiza la imagen. Ésto no es solo en Facebook, es así en todo Internet. Muchas veces consultan cómo hacer que las fotos no las vea nadie. La mejor respuesta es: "no la suba a internet".

Leer: "Cómo maximizar la privacidad de las fotos en Facebook"


Amigos

Los amigos de siempre, los amigos de ayer, de hoy, y los que vendrán serán visibles para desconocidos si no tomamos medidas para ocultar esa información.

Leer: "Cómo ocultar los amigos a personas desconocidas en Facebook"




Hasta aquí tenemos la privacidad principal de Facebook.
A partir de aquí, ya podemos mencionar secciones y partes básicas de Facebook que sólo veremos con una operatoria más "rebuscada" por así decirlo, por ejemplo el comportamiento de las etiquetas, los comentarios, etc...  Intentaremos darles consejos para maximizar la privacidad en éstos puntos también.

Secciones

Las secciones son apartados visibles (u ocultos, dependiendo de cada uno) que contienen información que Facebook organizó automáticamente de acuerdo a lo que nosotros le dijimos que nos gusta.

Leer: "Cómo mostrar u ocultar las secciones de mi face"
Consejo de privacidad: recomendamos visualizar cada sección de tu perfil (enlace directo) y desde el ícono de "lapiz" vas a la opción "Editar configuración de privacidad" de esa forma, podrás ocultar el contenido a los desconocidos.


Etiquetas

Las etiquetas son todo un tema, son un tipo especial de enlace a la biografía de la persona que es mencionada. Al mismo tiempo se le notifica a esa persona que ha sido etiquetada en una foto o en una publicación.

Leer: "Cómo hacer privada las etiquetas".


Comentarios y "Me gusta"

Facebook no permite darle privacidad a los comentarios o los "me gusta" que demos. Son un accesorio y siguen la privacidad del principal, es decir, si comentamos una foto que es privada solo para "amigos", nuestro comentario será privado de esa misma forma. Si comentamos una publicación que es pública, nuestro comentario también será público. Y así.

Leer: "¿Cómo hacer para que no le aparezca a mis amigos todo lo que hago en Facebook?"

¿Más privacidad en tu face? 

Si crees que nos olvidamos de algo, comentalo aquí mismo así actualizamos este artículo.

Esperemos que hayas disfrutado de este gran artículo así como nosotros disfrutamos redactando el mismo.
Saludos,
MasFB


Debate en el foro de MasFB




Comentarios

  1. Que farragoso es esto, jajajajaja. Yo no se si lo haré bien pero buscando simplificar, lo que hago es tener la privacidad en "Amigos excepto conocidos" y cuando quiero que algo lo pueda ver más gente o todo el mundo, lo paso a "Público" de forma manual, solo para esa publicación y vuelvo de nuevo a lo anterior.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola como puedo hacer para ke mis fotos no sean compartidas o descargadas muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente todo lo que se publica en internet (no solo en Facebook) puede ser descargado. Amplíes este tema abriendo un debate en nuestro foro de ayuda, así le explicaremos más.

      Saludos

      Eliminar
  3. como hago para k nadie me pueda mandar solicitudes de amistad

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe como quitar la sección de fotos en la biografía para personas que no sean mis amigos ? he visto perfiles de gente que no es mi amiga que no tienen absolutamente nada en su biografía mas que la foto de portada y la de perfil... y no se como lo hacen porque la sección de fotos no hay como ocultarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el tip en este mismo artículo relacionado a la privacidad de la biografía. Eso hace que todo se haga privado solo para amigos, los demás no verán otra cosa que no sea tu foto de perfil y portada.

      Saludos

      PD: si tienes más dudas, pregunta en nuestro foro y te responderemos más.

      Eliminar
    2. mi duda es la misma revise desde el fb de un familiar que no me tiene y puede ver las fotos del instagram que son publicada en mi fb como hago eso para esconderlo, ya vi la manera pero no sale nadaa

      Eliminar
    3. Raisa, no se entiende lo que consultas. Podrías dar un ejemplo y ser más clara por favor?

      Eliminar
  5. Como hacer privados los comwntarios de fotos de portada??? Oh los likes????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Lee atentamente este artículo sobre los comentarios en las fotos de portada, también ten en cuenta el artículo sobre la privacidad en la foto de portada.

      Saludos

      Eliminar
  6. Xq no puedo ver los comentarios de una publicación k esta como público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que analizar bien de qué publicación hablamos. Si es un grupo, una página, etc. Le recomiendo abra su consulta en nuestro foro de ayuda donde podrá colocar todos los detalles.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Gracias me sirvió seguiré todos los pasos para la privacidad de mi Facebook que tengan muy buenos díasitios!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola como puedo esconder todas mis publicaciones de personas seleccionadas incluidas fotos sin tener que modificarlo cada vez que subo algo una por una. Hay una forma de modificar lo que quiero que vea cada amigo de facebook. Recuerdo que antes habia la opcion de ver como otros te ven y podia hacer que mis amigos vieran mi perfil como privado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, estás preguntando muchos temas a la vez.

      1) No puedes editar la privacidad para "personas seleccionadas". Eso sería si tienes una lista de personas, y ahí si podrías editar y excluir a la lista de la privacidad

      2) Sigue existiendo la opción para ver el perfil "como..." un amigo, o un desconocido.

      3) No entiendo eso de que podrías hacer que tus amigos vieran el perfil como privado.

      Por favor abre tus consultas en nuestro foro de ayuda Facebook para que podamos entenderte y ayudarte mejor.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola alguien me puede decir como puedo hacerle para que nadie vea en mi información los grupos a los que pertenezco y a las páginas que eh dado "me gusta" gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, debes ocultar los grupos desde secciones, eso está explicado aquí en MasFB. Y respecto a los me gusta es igual.

      Si necesitas mas ayuda, abre tu consulta en el foro de ayuda MasFB (ayuda.masfb.com)

      Saludos

      Eliminar
  10. Como hago para que personas que no son mis amigos (Alguien que te busca o llegues a ser sugerido), NO puedan ver NADA, solo la foto de perfil actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes poner toda tu biografía en "amigos" para que todas las publicaciones pasen a privacidad "solo amigos". Ya está explicado esto aquí en MasFB, busca y si no encuentras vuelve a preguntar, o bien usa nuestro foro de ayuda.

      Saludos

      Eliminar
  11. Wow!
    Es un artículo genial, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. He notado hoy que las publicaciones que sean puestas como publicas, pueden ser comentadas por personas que no tenga agregadas, antes bastaba con solo no tener permitidos los suscriptores y automáticamente ya con eso, las publicaciones públicas solo podían ser "vistas" por quienes no estuvieran en mis listas de amigos, a lo que voy es que desearía poder restringir los comentarios de mis publicaciones públicas, que sea como antes, que personas ajenas a mi lista de amigos no puedan comentar mis publicaciones públicas.

    Gracias. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm todo lo público puede ser comentado desde afuera.
      Eso no puede cambiarse.

      Saludos

      Eliminar
    2. Disculpad: sí puede configurarse privacidad a comentarios de posts publicados en abierto. La opción se encuentra accediendo al apartado correspondiente ("Publicaciones públicas"), antes denominado "Seguidores" y ampliado a partir del cambio.

      .

      Eliminar
  13. Buenas noches quisiera saber si hay alguna manera de ocultar amigos y que ni yo los pueda ver de manera simple por si alguien revisara mi facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar, usted puede ocultar su lista de amigos, pero desde ya que usted mismo siempre verá sus propios amigos.

      Saludos

      Eliminar
  14. Alguien sabe como quitar la sección de fotos en la biografía para personas que no sean mis amigos ? he visto perfiles de gente que no es mi amiga que no tienen absolutamente nada en su biografía mas que la foto de portada y la de perfil... y no se como lo hacen porque la sección de fotos no hay como ocultarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la sección de fotos no puede ocultarse, si usted dice que un perfil la tiene oculta, por favor pase aquí ese perfil. Lo unico que se me ocurre es que NO tenga ninguna foto, por eso no se muestra la sección.

      Saludos

      Eliminar
  15. no quiero que me aparezca la opción "Mensaje"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción mensaje aparece siempre ahora. No es posible ocultarla, antes era posible, ahora no.

      Saludos

      Eliminar
  16. a todos mis contactos les esta llegando un supuesto video que yo les mande de ellos mismos , diciendo omg eres tu ?. por que pasa esto o como puedo evitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que analizar tu cuenta, las apps que tienes habilitadas, y el navegador web. Lo más probable es que tengas un virus, una app maliciosa que se hace pasar por tí y publica eso... ocurre cuando tú por curiosidad has hecho clic en enlaces maliciosos... busca aquí en MasFB publicaciones marcadas bajo la categoría de "gusanos" y entenderás.

      Si necesitas más ayuda, abre tu consulta en foros.masfb.com

      Saludos

      Eliminar
  17. Buenas tardes, configuré privacidad en mi perfil de Facebook. Sin embargo, al buscar mi nombre en bing y google mi perfil del facebook es uno de los primeros en mostrarse. ¿Como hago para que Facebook no comparta mi nombre?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facebook es una red social, y tu perfil no puede ser "totalmente" privado. El nombre saldrá público, y todo lo público es captado por los buscadores en Internet. Eso no podrás configurarlo, si no quieres aparecer, tendrías que eliminar tu perfil.

      Si necesitas más ayuda, o consejos de privacidad, visita nuestro foro de ayuda: foros.masfb.com

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son para agradecer principalmente...

Nota Importante: todos los comentarios están bajo moderación, y todos serán respondidos a la brevedad. Se paciente!
Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.

Entradas populares de este blog

Cadena sobre Hackers que entraron en Facebook

Está dando vueltas por la red social esta imagen:

Cadena de Facebook O bien a través del texto, que es totalmente igual:
"Los HACKERS ya entraron en Facebook y están poniendo videos pornográficos a tu nombre en los muros o perfiles, sin que tu lo sepas. No los ves, pero las demas personas si los ven, como si fueran una publicación que tu hiciste. A veces hasta aparece un supuesto comentario tuyo, así que si te llega algo mío, no soy yo (comparte esto en tu muro por la seguridad de tu imagen)."