Saltar al contenido
FAQ

Sugerir página en Facebook 2018

Me han llegado muchas consultas sobre cómo sugerir una página de una marca, de una empresa, o de un sitio web. 
Primero debemos tener en cuenta algunos conceptos básicos. A estas paginas de Facebook se les llama paginas oficiales o fanpages, y difieren de lo que antes se conocía como paginas de comunidad. Tampoco hay que confundir página de Facebook con perfil de Facebook. Recuerden siempre, que las páginas tienen el botón “Me gusta”, mientras que el perfil tiene el botón “Agregar a amigos”.
Este artículo se publicó inicialmente en el año 2011, pero ha sido actualizado a las opciones que hoy -al momento de redactar esto- brinda Facebook para quienes lo seguimos usando. 

Sugerir página en Facebook 2018

Para sugerir una página oficial de Facebook a nuestros amigos, tenemos que entrar dentro de dicha página, en nuestro caso hacemos clic en www.facebook.com/masfb y veremos un cuadro que dice «Comunidad»; donde aparece un botón para invitar amigos, que lo que hará es sugerirle a nuestros amigos que sigan o le den «me gusta» a nuestra página. 
Practica ahora con nuestra página de MasFB en Facebook, e invita a tus amigos a la misma a ver si te sale. 
Veamos una captura de pantalla para entenderlo mejor:
Sugerir Página en Facebook - MasFB

Invitar a amigos

Cuando hacemos clic en el botón, aparecerá un cuadro donde podemos seleccionar a nuestros amigos para poder invitarlos a la página. 
Como saben, Facebook no tolera el SPAM, y se está poniendo cada vez más estricto con este tema. 
He conocido muchas personas que trabajan con redes sociales, vamos los típicos «influencers» o community managers, o freelancers de las redes, que me consultan por qué Facebook les ha bloqueado la opción de invitar personas, y es porque hacen abuso de la función.
No sean tan obvios, si su perfil de Facebook tiene -supongamos tres mil personas como «amigos, y envían una sugerencia a tres mil personas, es obvio que ese mensaje NO va a llegar a destino. Es muy sospechoso… ¿qué perfil “común” tiene tres mil amigos? Lo más probable que puede pasar en este caso es que Facebook termine bloqueando la función de invitación, o peor aún, que te bloquee la cuenta por sospechar de que le estás dando un uso comercial a la misma.
Si van a enviar, y quieren hacer publicidad de sus paginas, háganlo MODERADAMENTE… si todos los días invitan 10, o 20 personas, es suficiente. Además, la idea es que esas personas también traigan gente… no se tomen todo el trabajo ustedes.

Cómo sugerir páginas

Todo bien con las invitaciones, pero… Facebook te permite sugerir a desconocidos la página.

¿Cómo se hace?
Pues… pagando. Facebook permite promocionar tu página y sugerirla a un público objetivo. Ya sea segmentado por intereses, sexo, o localización. 

Truco: invitar a desconocidos

Hay un tip, que pocos administradores o dueños de las páginas de Facebook conocen, que les permite invitar a personas que no tienen como amigos.
Primero debemos buscar una publicación donde haya personas que reaccionaron, es decir, hicieron clic en «me gusta», o pusieron «me divierte», o «me entristece», o cualquier reacción… no importa qué reacción sea. Y como administradores, hacemos clic en el número total de las reacciones.
Por ejemplo, para mostrarles en la práctica, haré clic en el número 15 (que son 15 reacciones las que he tenido en una publicación reciente), y veremos que Facebook nos muestra las personas que reaccionaron, y nos brinda la opción de «invitar» esas personas para que le den «me gusta» a la página.
Veamos la captura de pantalla para que sea más claro:
Cómo invitar o sugerir la página a desconocidos - MasFB
Después de presionar «Invitar», solo resta esperar a que esa persona pase a ser un seguidor fiel de nuestra comunidad.

Preguntas frecuentes sobre este tema

  • ¿Cómo ver a qué páginas me invitaron?
    Haz clic aquí, y visualiza todas las páginas donde tus amigos te han invitado.
  • ¿Cómo ver todas las páginas a las que le he dado «me gusta»?
  • Haz clic aquí, y podrás ver todas las páginas e incluso gestionar las mismas (por ejemplo, indicar que «ya no te gustan»).
  • Tengo otra pregunta que no aparece aquí…
    Por favor, comentala a continuación
Copyright: MasFB