Shopify: Ventajas y Desventajas

¿Que es Shopify: Ventajas y Desventajas?, ¿Aún no conoces Shopify? A través de este artículo te explicaremos todo lo que debes saber acerca de esta plataforma, así como también haremos un listado detallado acerca de las principales ventajas e inconvenientes de Shopify.

Contenido del artículo

Introducción a Shopify

¿Tienes pensado crear una tienda online? En este caso seguro que te interesará saber que Shopify está considerada como una de las mejores alternativas, ya que cuenta con todas las funciones que necesitas para la creación, diseño y mantenimiento de una tienda en línea.  

Shopify: Ventajas y Desventajas

¿Qué es Shopify?

Podemos definir Shopify como una plataforma de eCommerce que te ofrece la posibilidad de crear una tienda online para la venta de todo tipo de productos y artículos. Una de las particularidades de Shopify es que se trata de una solución en la nube que, a su vez, se comercializa como servicio. Además, otro de los detalles que debes saber acerca de esta plataforma es que es la más popular a nivel mundial.

Importancia de elegir la plataforma adecuada

La elección de una plataforma adecuada es clave para el éxito de un proyecto, especialmente si tenemos en cuenta que, hoy en día, existe una amplia variedad de plataformas que te permitan la posibilidad de crear una página web. En el caso de que desees diseñar una tienda online tienes que saber que Shopify está considerada como una de las mejores alternativas, ya que cuenta con las funciones que necesitas para la creación de este tipo de sitio.

Ventajas de Usar Shopify

¿Cuáles son los aspectos más destacados de esta plataforma? A continuación, elaboraremos un listado con las principales ventajas de Shopify.

Facilidad de uso y configuración

Shopify es una plataforma muy sencilla e intuitiva que te permitirá poder personalizar todos los aspectos relacionados con tu tienda online. Es decir, no necesitas disponer de conocimientos de programación o diseño gráfico para crear tu propio sitio. Sin duda, estamos ante una de las principales ventajas que hacen posible que Shopify se haya convertido en una de las soluciones más reclamadas en la actualidad.

Logo de shopify

Integraciones y aplicaciones disponibles

Son muchas y variadas las aplicaciones compatibles con Shopify y que podremos integrar en nuestro sitio, de modo que podrás diseñar una tienda online a tu medida, con las ventajas que ello supone.

Seguridad y confiabilidad

Hay que mencionar que Shopify es una plataforma completamente segura y fiable, siendo este un detalle de vital importancia a la hora de confiar en esta plataforma.

Soporte técnico y recursos educativos

En último lugar, no nos podemos olvidar del soporte técnico como otro de los puntos fuertes de Shopify, ya que te ofrecen soluciones personalizadas y adaptadas a tus necesidades. Además, otro detalle que debes tener en cuenta es que, dentro de la plataforma, tienes la posibilidad de consultar una amplia variedad de recursos educativos.  

Desventajas de Usar Shopify

De igual forma que sucede con el resto de las plataformas de eCommerce, hay que mencionar una serie de desventajas para tener en cuenta. Son las siguientes:

Costos y comisiones asociadas

Crear un proyecto en Spotify tiene un coste asociado, así como también hay que aclarar que todas las ventas que tenga tu sitio tienen una comisión para la plataforma, siendo esta una de las desventajas que debes considerar antes de apostar por Shopify. Aún así, cabe recalcar que puedes obtener una gran rentabilidad a través de esta plataforma.

Limitaciones en personalización

Si bien es cierto que las opciones de personalización son notables, existen una serie de limitaciones que deberás tener en cuenta, lo que significa que no podrás crear una tienda a tu medida, si no que tendrás que adaptarte a las plantillas que te propone la plataforma.

Comparación con otras plataformas

Hoy en día existen una amplia variedad de plataformas dedicadas al eCommerce. El éxito de Spotify no es fruto de la casualidad y se trata de la alternativa más reclamada en todo el mundo se debe a que se trata de una plataforma segura y que incluye numerosas funcionalidades. Otros ejemplos de plataformas eCommerce son Prestashop, Woocommerce, Magento o Wix.

Shopify en el ranking

Casos de Uso y Testimonios

Si aún no estás convencido de que Shopify es la alternativa que necesitas para tu negocio, seguro que te interesará conocer una serie de ejemplos de éxito y testimonios.

Empresas exitosas que utilizan Shopify

 ¿Sabías que la popular empresa MediaMarkt usa Shopify? No es el único ejemplo de marcas reconocidas a nivel mundial que apuestan por esta plataforma, ya que tienes otros interesantes ejemplos como Hawkers, RedBull o Tesla. Es evidente que este hecho es un claro indicativo de que estamos ante una plataforma muy recomendable y que ofrece soluciones eficaces a todo tipo de negocios.

Experiencias de usuarios

Hoy en día tienes la posibilidad de conocer las opiniones de usuarios que ya trabajan con Shopify.

Sin duda, estamos ante una información muy interesante ya que nos permite poder conocer, de primera mano, las valoraciones de esta plataforma, por lo que podremos tener una idea aproximada de aquello que Shopify puede hacer por nosotros. Una opinión bastante popular y en la que muchos coinciden es que se trata de una plataforma simple e intuitiva, por lo que tendrás la posibilidad de configurar la tienda a tu gusto, incluso si no tienes conocimientos en programación o diseño.  Además, son muchos los que destacan positivamente el servicio de atención al cliente y soporte técnico de Shopify.

Preguntas Frecuentes sobre Shopify

Antes de finalizar este artículo dedicado a la plataforma Shopify, responderemos una serie de preguntas frecuentes que suelen generar muchas dudas entre los usuarios. ¡No te las pierdas!

Shopify en los analisis

¿Cuáles son los beneficios de Shopify?

Entre los principales beneficios que nos propone Shopify destacaremos que se trata de una plataforma que destaca por su sencillez, así como también te permite la posibilidad de crear una tienda online de cualquier temática o sector. Por ello, si estás pensando en crear una tienda en la red debes considerar Shopify como una de las alternativas más recomendables.

¿Cuánto vale la mensualidad en Shopify?

El coste mensual de Shopify dependerá del plan que escojas. La opción más económica se conoce con el nombre de Plan Básico y tiene un coste de 29$ al mes, con la particularidad de que podrás crear categorías y productos ilimitados. Por otro lado, hay que mencionar también el Plan Shopify (79$ mensuales), que te permite crear hasta 5 cuentas de empleados y, además, tendrás la posibilidad de crear informes de rendimiento de la tienda. En último lugar, tenemos el Plan Advanced, una solución ideal para grandes empresas y que tiene un coste de 299$ mensuales.

¿Qué tan segura es Shopify?

Uno de los motivos por los que Shopify está considerada como una de las plataformas de eCommerce de referencia se debe a la seguridad y fiabilidad que te ofrece. En este sentido, es importante mencionar que tienen activados todos los protocolos de seguridad para que los usuarios puedan navegar por la página de forma completamente segura.

¿Qué puedo hacer con Shopify?

Las posibilidades que te ofrece Shopify son tan amplias como variadas. En primer lugar, es una solución ideal si estás en busca de una plataforma idónea para crear una tienda online. Podrás escoger decenas de plantillas, consultar a tiempo real la actividad de tu tienda o generar informes relacionados con el rendimiento de tu proyecto, opciones que hacen posible que estemos ante una de las plataformas más populares dentro del sector dedicado al eCommerce.

¿Qué pasa si dejo de pagar Shopify?

En caso de que dejes de pagar a Shopify debes saber que perderás el sitio, es decir, se quitará el acceso a tu página y perderás el contenido que tengas alojado. Eso sí, Shopify te permitirá recuperar tu sitio cuando te pongas al día con los pagos.  

¿Cuál es el mejor plan para Shopify?

A la hora de escoger el mejor plan de Shopify debes considerar las necesidades de tu sitio. Por ejemplo, si tienes previsto crear una pequeña tienda online debes considerar el Plan Básico como la mejor alternativa que tienes a tu disposición. En cambio, un proyecto más complejo y laborioso requiere un mejor plan, lo que significa que el plan ideal será aquel que mejor encaja con las características y necesidades de nuestro negocio.

¿Cómo cobrar el dinero de Shopify?

Shopify te ofrece una amplia variedad de alternativas a la hora de retirar el dinero que hayas generado en esta plataforma. Entre los métodos de pago más populares destacaremos la transferencia bancaria o Paypal, aunque también tienes otras interesantes opciones a tu disposición.

¿Cómo tener meses sin intereses en Shopify?

Definiremos “los meses sin intereses” como una interesante fórmula que se aplica a las tarjetas de crédito y que te permiten adquirir un producto a servicio a plazos fijos. La principal ventaja es que no tendrás que pagar intereses, de modo que ofrecer esta alternativa a los usuarios que compren en tu tienda online es una opción muy recomendable y que te ayudará a tener un mayor número de ventas.

¿Qué se necesita para hacer dropshipping?

En primer lugar, tendrás que escoger un nicho de negocio. Es decir, elegir el tipo de artículo o producto que quieres vender. El siguiente paso que tendrás que llevar a cabo es buscar un proveedor, es decir, una empresa externa que te provea de los artículos que venderás en tu tienda. Crear una tienda online será el siguiente paso para realizar y, en este sentido, destacaremos Shopify como una de las alternativas más recomendables que tienes a tu disposición. Finalmente, es esencial promocionar tu sitio con el objetivo de atraer visitas de clientes potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir