Publicidad en LinkedIn

¿Como es la Publicidad en LinkedIn?, LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas más recomendables a la hora de promocionar una marca, empresa o negocio. A través de este artículo te explicaremos todo lo que debes saber acerca de la publicidad en LinkedIn y, de este modo, podrás entender las razones por las que cada vez son más las empresas que se anuncian en esta plataforma.

Contenido del artículo

¿Por qué elegir LinkedIn para tu publicidad?

A la hora de escoger la plataforma LinkedIn para realizar una campaña promocional hay que considerar las múltiples ventajas que nos ofrece. ¡Te las explicamos!

Beneficios de la publicidad en LinkedIn

Una de las ventajas más interesantes que te propone LinkedIn es que se adapta a las necesidades que tiene cada empresa. De hecho, uno de los detalles que lo diferencian del resto de redes sociales es que cuenta con una segmentación más definida y, gracias a ello, el ROI de las campañas será mucho más atractivo.

Otra interesante ventaja que nos ayudará a entender el éxito de esta plataforma es que, desde 2018, permite compartir videos promocionales. No hay que olvidar que el contenido audiovisual cada vez goza de un mayor impacto dentro del marketing digital y es que los vídeos son muy visuales y generan interés a los usuarios.

No podemos finalizar este listado de beneficios que nos ofrece LinkedIn Ads sin destacar que tendremos la opción de conseguir diferentes objetivos a través de la publicidad en esta plataforma. En primer lugar, podremos conseguir aumentar el tráfico web de nuestro sitio y, a su vez, tendremos la interesante alternativa de recopilar información de leads a través de formularios.

Publicidad en LinkedIn

Comparativa: LinkedIn vs. otras plataformas de redes sociales

Las redes sociales son una alternativa ideal a la hora de promocionar una empresa. ¿Qué plataforma es la más recomendable? No cabe duda de que estamos ante una de las preguntas más buscadas en los motores de búsquedas, sin embargo, la respuesta es abstracta, dado que cada empresa deberá encontrar aquella opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Es evidente que LinkedIn es una red social bastante diferente en comparación con portales como Facebook, Instagram o Twitter. Hay que considerar que LinkedIn es una plataforma que tiene como objetivo compartir todo tipo de detalles a nivel profesional y laboral. No obstante, a la hora de hacer una campaña de publicidad no encontramos tantas diferencias entre esta plataforma y el resto de las redes sociales que tenemos a nuestra disposición.

Es más, una de las particularidades más interesantes de la publicidad en redes sociales es que se trata de un formato que es compatible con empresas de cualquier sector, categoría o tamaño.

Primeros pasos para anunciarte en LinkedIn

¿Has decidido invertir en publicidad en LinkedIn y no sabes cómo empezar? ¡No te preocupes! Te lo explicamos, paso a paso, para que puedas familiarizarte con esta plataforma y crear tus propias campañas de forma sencilla e intuitiva.

Creación de una página de empresa en LinkedIn

Para crear una página de empresa en esta plataforma tienes que clicar sobre la opción “Crear una página de empresa” y seleccionar aquella alternativa que mejor encaje con las características de tu negocio (pequeña, mediana o grande). Además, tendrás que rellenar el perfil de empresa con datos relacionados con el negocio. El último paso será pulsar sobre la pestaña “Crear Página”.

Introducción al Administrador de Campañas de LinkedIn

Desde el Administrador de Campañas podrás diseñar cualquier acción promocional. En este sentido, destacaremos que la administración es muy simple dado que el sistema nos guiará en todo momento, así como nos ofrece un sinfín de posibilidades con el objetivo de que puedas personalizar cualquier detalle.

Linkedin

Creación y gestión de tu campaña publicitaria

Es momento ahora de explicarte todo lo que necesitas saber a la hora de crear y gestionar una campaña publicitaria en LinkedIn. Es importante aclarar que la plataforma te ofrece todo tipo de facilidades para que no tengas ninguna dificultad a la hora de crear una campaña.

Elección de objetivos para tu campaña

¿Qué objetivo deseas conseguir anunciándote en LinkedIn? El primer paso relacionado con la creación de una campaña promocional en LinkedIn será determinar tu objetivo. Por norma general, las opciones más populares son conseguir un mayor tráfico de visitas a tu sitio web o generar lead mediante formularios. Asimismo, no hay que olvidar que otro interesante objetivo de una campaña de publicidad es reforzar la imagen de la marca.

Segmentación de tu audiencia

La segmentación de la audiencia es la clave del éxito de la publicidad en redes sociales y es que, en esencia, te permite escoger el tipo de público que tendrá acceso al contenido promocionado. Gracias a esta opción, las posibilidades que tenemos de conseguir un mayor impacto o el seguimiento de clientes potenciales son mucho más elevadas. Es importante filtrar correctamente la audiencia si deseas tener éxito en tu publicidad en LinkedIn.

Formatos de anuncios disponibles

Una de las ventajas que te ofrece LinkedIn es que tendrás la posibilidad de escoger entre diferentes formatos a la hora de promocionar tu empresa en LinkedIn. Uno de los ejemplos más populares es conocido como “actualización patrocinada”, siendo un anuncio que aparecerá en la página de inicio de los usuarios. Se trata de un formato natural y que se integra perfectamente dentro de la plataforma.

Por otro lado, hay que destacar también los anuncios convencionales, es decir, aquellos que aparecen en la parte superior o derecha de las páginas de LinkedIn. Entre las principales particularidades de este formato conviene destacar que el anunciante tendrá la posibilidad de escoger entre anuncios de texto, imagen o vídeo.

Establecimiento de presupuestos y pujas

Uno de los aspectos más destacados de LinkedIn Ads es que tendrás la opción de establecer el presupuesto que estás dispuesto a gastar en una campaña de publicidad. Asimismo, es importante aclarar que esta plataforma funciona mediante pujas y subastas, un detalle que lo diferencia del resto de redes sociales. De esta manera, el usuario podrá decidir la cantidad exacta que invertirá en una puja, aunque es preferible seleccionar la opción automática para que sea todo más sencillo e intuitivo.

Instalaciones de linkedin

Optimización y seguimiento de tus campañas

Uno de los errores habituales es creer que no tendremos que hacer nada después de lanzar la campaña promocional, sin embargo, la realidad es muy distinta dado que es esencial hacer un seguimiento exhaustivo de la campaña. ¿Cómo podemos hacerlo?

Evaluación de resultados y métricas clave

A la hora de analizar los resultados de una campaña promocional tienes la posibilidad de consultar numerosas herramientas que te ofrecerán información detallada. De esta manera, podrás saber si la campaña ha conseguido cumplir con los objetivos o, por el contrario, si tendrás que llevar a cabo alguna modificación con el objetivo de mejorar los resultados en las futuras campañas.

Consejos para mejorar el rendimiento de tus anuncios

En caso de que desees que tus campañas promocionales en LinkedIn tengan una mayor relevancia es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, destacaremos la importancia de aportar contenido de valor. Es evidente que las campañas promocionales que ofrece contenido interesante tendrán más visibilidad e impacto, así como también destacaremos los vídeos como uno de los formatos más recomendables a la hora de generar interés entre los usuarios.

Casos de éxito y estudios de referencia

LinkedIn es la plataforma escogida por miles de empresas en todo el mundo y está considerada como una de las plataformas más rentables a la hora de promocionar una empresa, marca o negocio. Uno de los ejemplos más destacados y exitosos nos llega de la mano de HP, la conocida empresa dedicada a suministros tecnológicos, que se convirtió en la primera compañía en conseguir un millón de seguidores. Además, otro de los detalles que permitieron a HP tener una mayor relevancia en esta plataforma es que crearon un grupo específico con el objetivo de atraer a pequeñas empresas y al que se unieron más de 5.000 miembros.

Preguntas frecuentes

Antes de finalizar este artículo dedicado a la publicidad en LinkedIn, resolveremos una serie de dudas habituales relacionadas con este tema.

¿Cómo se hace publicidad en LinkedIn?

La acción de promocionar una marca o empresa en la plataforma LinkedIn es una alternativa muy sencilla y que se adapta a las necesidades de cualquier empresa. Considerando estas ventajas no es de extrañar que estemos ante una de las opciones que cuentan con una mayor demanda en la actualidad, así como se espera que la popularidad de la publicidad en LinkedIn siga creciendo exponencialmente en un futuro cercano.

¿Qué tan efectiva es la publicidad en LinkedIn?

La publicidad en LinkedIn no solamente es efectiva, sino que también se trata de una opción muy rentable y que hace posible que cada vez sean más las empresas que promocionan sus artículos, productos o servicios a través de esta plataforma. Entre las principales razones de la eficacia de la publicidad en LinkedIn es importante aclarar que tendremos la posibilidad de segmentar la audiencia o escoger el objetivo de nuestras campañas. Además, otro detalle importante está en la opción de establecer el presupuesto que mejor se adapta a las necesidades de cada empresa o negocio.

¿Qué tipo de publicidad se puede hacer en LinkedIn?

Las opciones que tienes a tu disposición en cuanto a formatos publicitarios son muy amplias, así que tendrás la libertad aquella alternativa que más te guste. En este sentido, conviene aclarar que no solamente puedes compartir texto, sino que también tienes la alternativa de las imágenes o los vídeos a la hora de promocionar tu empresa en esta plataforma.

¿Qué es la publicidad en LinkedIn?

Definiremos la publicidad en LinkedIn como la acción de promocionar una empresa, negocio o marca a través de esta plataforma social, siendo importante aclarar que se trata de una opción tan efectiva como rentable, con la ventaja de que podrás personalizar tus campañas en base a las necesidades de tu empresa.

 

Subir