MasFB responde

Por lo general, hacemos un artículo con un análisis profundo... pero hay casos que una respuesta muy breve, ayudamos a muchas personas.... aquí una recopilación de esas respuestas desde el año 2011 hasta la fecha:

  • ¿Cómo poner el nombre de página de Facebook, de la forma facebook.com/nombre ???
    Rta: el único requisito es que tu página tenga mínimo 26 fans (personas que hicieron clic en "me gusta")., una vez que cumplis dicho requisito, tienes que ingresar aquí: www.facebook.com/username y seleccionar tu página para cambiarle el nombre.
    Cuidado: una vez seleccionado ese nombre (corto), no podrás volver a cambiarlo.
  • ¿Como me registro en Facebook Móvil?
    Rta: no es necesario crear una cuenta, si ya tienes un perfil personal, simplemente ingrese a Facebook Móvil, e ingrese tu usuario y contraseña.
  • "Tengo un problema con el chat de facebook me dice que hay cero conectados y cuando lo apreto se minimiza en seguida; ¿qué puede ser?"
  • Rta: Por lo general el Chat de Facebook no funciona bien; pero si hace mucho que te ocurre, puedes instalar Google Chrome. [Funcionó aquí]
  • Quiero que cuando me manden solicitudes aparezca la ventana que diga ''Conoces a (nombre)'' o ''Cancelar'' como hago para que aparezca?
    Rta: esa opción NO es configurable por cada persona.
    La alerta de la que hablas: "enviar solicitud solamente si conoce personalmente a esta usuario", es un mensaje de advertencia (como bien decis) que Facebook le envia a las personas que estan abusando de la forma de enviar solicitudes de amistad. Es decir, la alerta es para la persona que envía, y a quienes le estan enviando no tiene nada que ver con ese mensaje de alerta, es mas, ni se entera que su perfil esta "emitiendo" esa alerta. Más información aquí.
  • Puedo personalizar mi Facebook con colores y todo a mi gusto?
    Rta: Facebook NO permite la personalización de colores (ni otras visualizaciones) para ningún tipo de perfil.
    Ahora bien, vienen programas que cambian la forma en que tu mismo ves tu perfil (pero NO cambia tu Facebook), es decir que cambia algo en tu navegador web para que tu "sientas" que ha cambiado... pero realmente solo tu lo ves distinto, porque estas usando el navegador web con un programa agregado para ver distinto tu Facebook; pero si un tercero (amigo o no) entra a tu perfil desde otra PC, lo verá como siempre se ven las páginas de Facebook.
  • Cada vez que toco perfil, se me aparece la pestaña de mi información, no va directamente a mi muro como lo hacia antes! puedo hacer algo para cambiarlo?
    Rta: No. Para empezar eso no es configurable, no se configura como en las paginas oficiales "adonde" van los visitantes cuando entran al perfil por primera vez. Es algo que hace Facebook a través de la continuidad del visitante de tu perfil, es decir, si yo soy amigo tuyo y entro por primera vez, voy a ir a "Información", leo sobre vos... y después hago clic en "Muro". Salgo de tu perfil... la próxima vez pasara lo mismo y así sucesivamente hasta que Facebook "recuerde" que lo que mas me interesa es el Muro, y automáticamente me lleve al "Muro" cada vez que visite tu perfil. Es todo automático.
  • En el muro de un amigo hay un mensaje que me parece sospechoso, y me lleva a una pag donde dicen que si hago una serie de cosas, pasaría tal otra; debo fiarme?
    Rta: No. Por más que el mensaje lo escriba "un amigo de confianza", hoy en día mucha gente es victima de engaños a través de Facebook (se los conoce como gusanos). Es por eso que después hay cuentas "hackeadas" y demás. No confíes en cualquier enlace, ni en lo que dicen las páginas. No hagas clic en botones que dicen "me gusta" si no sabes a qué le estas dando me gusta!
  • Me han llegado sitios que son para "Verinboxfacebook", o "ver quien visita mi perfil", o "Activar el botón no me gusta de Facebook", es verdad eso?
    Rta: No. No debes confiar en cosas semejantes, siempre que tengas este tipo de dudas, debes acudir a nosotros en nuestro sitio MasFB para que te ayudemos! Mientras tanto puedes leer este informe; ya que estos tres sitios que mencionas son del mismo webmaster.

Actualización 2020: es muy probable que alguna respuesta no esté vigente. Esta es una recopilación de preguntas frecuentes (y respuestas cortas) desde el año 2011.