Saltar al contenido
MasFB

Facebook pide recortar la foto de perfil

Facebook pide recortar la foto de perfil
«¿Cómo hacer para que Facebook no me pida recortar mi foto de perfil?» y otras tantas consultas sobre la nueva obligación (así la percibimos los usuarios) que tenemos cuando subimos una nueva foto de perfil: nos obligan a recortarla y no podemos poner completa la imagen que subimos.

El tamaño de las fotos de perfil

Facebook siempre mostrará la imagen como un cuadrado, podemos subir imagenes rectangulares, pero FB mostrará la misma como un cuadrado. Es por ello, que necesitan redimensionarla (o recortarla), y aquí es cuando los usuarios se están quejando y consultando distintos sitios de ayuda para ver si es posible subir una imagen de perfil sin tener que recortar dicha foto.

Tamaño

La imagen debe ser al menos de 180px por 180px para ser subida a Facebook como foto de perfil, sin embargo, cuando será redimensionada a 168px por 168px que es lo que FB entiende por tamaño natural. Ésto es así porque se agrega un borde blanco (borde fino) que no hay forma de remover.

Editar la imagen recortada

Si bien Facebook realiza el recorte automáticamente, podemos editar qué queremos mostrar, para ello, debemos ir a la opción: «Actualizar foto de perfil» y seleccionar: «Editar imagen en miniatura…«
Editar foto de perfil Facebook MasFB
De ésta forma, Facebook nos muestra la imagen recortada, y si posicionamos el mouse (ratón) arriba, podemos arrastrar la imagen para ver las partes que han sido recortadas.

Cómo hacer para subir la foto de perfil sin que Facebook la recorte

En teoría, podemos usar un truco para engañar al «redimensionador» de Facebook y que no nos obligue a recortar nuestra imagen de perfil, de ésta forma, mostrará toda la imagen (quizás más pequeña) y no recortará nada de lo que queremos mostrar como perfil.
Para ello, haremos lo siguiente:
  1. Ingresamos a Facebook desde un ordenador, o notebook (o netbook). Preferentemente desde Chrome o Firefox., no usen Internet Explorer.
  2. Luego hacemos clic aquí: m.facebook.com
  3. El enlace anterior, los llevará a su propio perfil, pero en la versión móvil.
    Es muy importante que estén en un ordenador, ya que es necesario para seleccionar la imagen de perfil desde ahí.
  4. Luego hacen clic en la opción de «foto de perfil» (ícono de una cámara) y tendrán las opciones:
    • Subir foto
    • Elegir una foto etiquetada
  5. Subimos una foto
  6. Listo (no se habrá recortado)
Este truco lleva buen tiempo funcionando y salvando a varios usuarios.
Otro truco o tip para ésto de evitar el recorte, es el siguiente:

«Lo que deben hacer es primero, subir cualquier foto y luego eliminarla de tal forma de que no les aparezca foto de perfil alguna. Luego, al no tener foto cuando se encuentren en inicio de facebook saldrá antes de todas las publicaciones una especie de «recomendación» de facebook diciendo «elige una foto de perfil, «x» amigos tienen ya una!». Deben en esa opción subir la foto (estando en inicio) y listo.»

Tienes algún otro truco?
Puedes comentarlo a continuación, muchas gracias!
Copyright: MasFB