Saltar al contenido

CUÁNTO PAGA FACEBOOK POR REPRODUCCIONES

CUÁNTO PAGA FACEBOOK POR REPRODUCCIONES

¿Cuánto paga Facebook por reproducciones?, si quieres respuesta a esta pregunta estás en el lugar indicado, esta es una pregunta que se hacen miles de usuarios acerca de esta red social, ya sea por curiosidad o porque están interesados en obtener provecho económico con su página. 

En las siguientes líneas estaremos dando respuesta de manera sencilla, pero detallada a esta interrogante, para los que están interesados en monetizar su página, ¡Acompáñanos y entérate cómo hacerlo!

¿Cómo funciona la plataforma de Facebook?

Antes de aclarar cuánto paga Facebook por reproducciones, es bueno tener una idea general de cómo es el funcionamiento de la plataforma de Facebook.

Cómo funciona la plataforma de Facebook

La actividad de Facebook se ha transformado ampliamente desde que fue creada en el año 2004, como proyecto para comunicarse entre amigos universitarios. En la actualidad se puede considerar como la red social más amplia a nivel mundial y cuenta con muchas opciones para sus usuarios. Entre ellas hacer amigos, unirse a diferentes grupos, hacer negocios en línea y ganar dinero dentro de la plataforma, entre otras cosas. 

Para ello cuenta con un grupo de normativas que ayudan al desarrollo adecuado de la plataforma entre otras podemos mencionar las siguientes:

  • Todas las acciones en Facebook deben estar tramitadas por medio de una página o por grupos, los cuales están normalizados por la plataforma. 
  • Es indispensable habitar en el país en el que el producto o la función se está ofreciendo.
  • Se deben acatar las normas comunitarias establecidas por Facebook.
  • Cumplir las normas de monetización de contenido.
  • El contenido siempre debe ser auténtico y original.
  • Para poder monetizar, cualquier página debe tener una presencia consolidada en la plataforma de por lo menos 90 días.
  • Facebook y la política no se ligan, por tanto, no pueden utilizar la política de monetización ningún ente gubernamental ni ningún funcionario que esté en servicio de su cargo. 

¿Cuánto paga Facebook por las Reproducciones?

El pago de las reproducciones de Facebook son variadas y dependen de las características del anuncio que se exponga y de la cantidad de dinero que pague el anunciante para mostrar o posicionar su servicio o producto.

Sin embargo, en términos generales se podrá obtener entre 0,02 USD y 3 USD por cada mil reproducciones.

Cuánto paga Facebook por las Reproducciones

Hay que tener en cuenta que no todas las publicaciones son monetizables, ya que se consideran publicaciones monetizables aquellas que duren más de un minuto. Es decir, aquellas publicaciones que las personas abren y observan por más de un minuto.

¿Cómo se calcula realmente las monetizaciones?

La manera de calcular estas monetizaciones es la siguiente: Supongamos que subes a tu página de Facebook un video que llega a ocho mil reproducciones, y de esas solo cinco mil duran un minuto o más, esas son las que se convierten en monetizables.

 Sin embargo, no en todas ellas aparece un anuncio determinado, sino solo en tres mil de ellas, el dueño del anuncio tendría que pagar a Facebook 6 $ USD, si contrato un paquete de 2 $ USD por cada 1000 reproducciones.  A su vez Facebook le pagaría al dueño de la página de acuerdo a la siguiente fórmula INGRESOS X 1000/ RPM (Reproducciones Monetizables).

Cómo se calcula realmente las monetizaciones de facebook

 En caso del ejemplo anterior la cuenta sería la siguiente    2 $ USD x 3000/5000= 1,2 $ USD de ganancia para el dueño de la página.

Este pago lo realiza Facebook por mes vencidos los días 21 de cada mes, es decir siempre va pagando el saldo del mes anterior, no el que está corriendo.

Por otro lado, para conseguir buenas ganancias con las reproducciones o visualizaciones, se recomienda aumentar el tiempo de reproducción del video a diez o quince minutos, ya que así habrá más posibilidades de que aparezcan más anuncios y por ende subirán las Reproducciones Monetizables, y los ingresos también.

¿Qué hacer para monetizar tu contenido?

Si se quiere monetizar el contenido debemos seguir las siguientes pautas:

  1. Incluir anuncios en tu video o artículos: para ello debes tener una presencia consolidada en la web con más de 10.000 seguidores. Y una presencia consolidada durante al menos 90 días. 
  1. Añadir un acceso directo a los convenios o suscripciones, colocando un botón de Colaborar en ellas. 
  1. Favorecer a las marcas: Los contenidos generados por los editores o creadores, es lo que se conoce por contenido de marca, los cuales paga el socio comercial, él encargado de la sección de colaboradores de marca, te dará a conocer para empezar a prestar las colaboraciones pagadas.
  1. Generar dinero con tus videos en vivo: para ello necesitas el apoyo de los fans, que se manifiesta por intermedio de las estrellas que les asignen a tus videos, ya que Facebook te retribuye con un centavo por cada estrella que te asignen.
  1. Publicar artículos instantáneos. Para ello debes registrarte previamente en esta sección.

Para poder acceder a las funciones de monetización, tu página debe tener una presencia consolidada durante al menos 90 días. Por otra parte, solo se puede monetizar el contenido que ejecute una recepción de individuos auténticos y naturales. Así que, no se pueden promocionar seguidores con visualizaciones de manera artificial a modo de spam.

Otras maneras de ganar dinero con Facebook

Si la plataforma de Facebook llegará a detectar que se ha realizado procedimientos falsos, contenido entre ellos los me gusta, búsquedas o visualizaciones, procederá inmediatamente a quitar a esas personas el beneficio de monetizar.

Otras maneras de ganar dinero con Facebook

Facebook está lleno de posibilidades para generar ingresos extras de una manera fácil, rápida y legal a continuación te nombro algunas de ellas:

  • Incrementar anuncios en tus vídeos.
  • Sugerir a otras cuentas de Facebook.
  • Ofrecer tus servicios o productos.
  • Vender productos de otras personas y ganar comisión por ello.
  • Promover el tráfico web a otros anuncios.
  • Fomentar las comunidades de diferentes suscriptores.
  • Desarrollar la herramienta Facebook Ads.

Solo ten en cuenta que desde cualquier punto que te quieras desarrollar deberás tener tres premisas básicas.

  1. Calidad: Sea lo que sea que compartes tu contenido siempre debe ser de calidad, creando contenido interesante, cuidando estilo y forma.
  1. Ayudar, aportar algo: No se trata solo de obtener dinero a costa de cualquier cosa, la idea es ayudar a otras personas, interconectarse y aportar algo.
  1. Relevancia: Mantén contenido relevante para tu audiencia como una manera de mostrar respeto a tus seguidores.