Saltar al contenido

Compartir como fanpage, no como perfil en Facebook

El presente artículo fue publicado en el año 2016, cuando Facebook poseía otras funciones y políticas en relación a las interacciones entre páginas, personas y grupos. Con el pasar de los años, Facebook ha ido evolucionando y adaptándose a lo que las personas desean que ocurra con la red social.

Este artículo ha sido re-editado en el 2020, para notificar los cambios que actualmente sí se puede hacer entre páginas (fanpages) y perfiles.

Compartir como fanpage, no como perfil en Facebook - MasFB



Compartir en el grupo publicaciones de la fanpage … ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo hacer para compartir contenido de la página en varios grupos y que no aparezca mi nombre y apellido? 

En un comentario que nos hicieron en el artículo: «¿Cómo separar mi Facebook de mi página?» me han dicho lo siguiente:

Hola! me gustaría hacer una consulta porque no logro dar con la solución a mi problema! Yo hice la fanpage asociada a mi perfil, tal como recomiendan. Lo que necesito hacer es publicar/compartir mis ofertas en distintos grupos, y cuando lo hago se publican desde mi perfil personal. 

Es decir, yo creo una publicación desde mi FanPage, y luego cuando la comparto en distintos grupos, aparece la publicación como compartida desde mi perfil personal (con mi nombre y apellido) y no con el de la FanPage.

Si necesitas una mano para tu negocio en Internet o Redes Sociales, formamos parte de «Locademia Digital.» Podemos potenciar y llevar más allá tu negocio. ¡Asesoramiento gratuito!

Grupos de Facebook

Para entender el problema, es muy importante comprender para qué son los grupos.

Más allá de la importancia que tienen, por la gran cantidad de personas que participan e interactuan en los grupos, debemos entender que éstos son única y exclusivamente «para» personas.

Actualización 2020, Facebook ahora permite que las páginas ingresen e interactúen en los grupos, respondiendo como si fuesen una persona más. 

Los grupos están conformados por personas. SOLO PERSONAS.
En los grupos NO puede haber páginas.
Actualización 2020, ahora SI puede haber páginas.

Cuidado con los perfiles con nombre de empresas (que conforman grupos)

Si bien algunos grupos parecen estar compuestos por «Negocio Pepito», (nombre ficticio que usaré de ejemplo), la realidad es que este «Negocio Pepito» que parece ser una página, es un perfil, con nombre falso, y que en cualquier momento desaparece de Facebook por incumplimiento de las normas.

Actualización 2020, esto continúa igual. A pesar de que Facebook inhabilita miles de cuentas por segundo, siempre dentro de los grupos hay personas que han creado un perfil personal, con nombre de negocio. Esto NO debe hacerse.

Páginas en Facebook

Las páginas «representan» una marca, una organización, un sitio web, un negocio, productos, o un personaje público. Pero nunca representan «una» persona. Las páginas NO son personas. Un usuario de Facebook no se hace «amigo» de una página

Actualización 2020, Facebook continúa igual con este tema. Las páginas no son para representar personas. Salvo que la persona sea un personaje público, y tenga por un lado su perfil personal para amigos personales, y su fanpage para promocionar sus eventos.


Grupos y páginas en Facebook

Una vez que tenemos esos conceptos claros…
¿Cómo compartir entonces lo que publicamos en una página dentro de los grupos?

La única forma, es publicar desde el perfil de persona.
No existe otra manera, ya que las páginas NO pueden formar parte de los grupos.
Actualización 2020, ahora esto no es correcto. Antes en el año 2016 cuando se escribió inicialmente este artículo, era así.

Hoy (año 2020), una página puede solicitar acceso a un grupo y si logra ingresar, puede publicar contenido dentro del grupo como página. Las personas que leen el contenido podrán acceder a la página. Sin problemas. Totalmente normal la interacción. No requiere nada extra.

No existe forma de que una página publique su contenido en otros ámbitos fuera de su propia «página», ya que la idea es publicar las novedades en el muro de la página, y que los fans se enteren por haberle dado «like» (me gusta) a dicha página.

Cuidado con el spam (publicidad no deseada)

Esa necesidad de andar publicando cosas en grupos, u otras páginas, puede ser reportada y denunciada, y Facebook tomar medidas, las cuales lamentablemente podrían acabar inhabilitando la cuenta de quien ha compartido el contenido de la página, o peor aún, inhabilitar un perfil que administra la página, y tener un gran problema, ya que no podrá seguir administrando su negocio en Facebook.

Actualización 2020, está igual. Ocurren millones de reportes por día, principalmente en los grupos. Hay que tener cuidado qué se comenta, qué se publica. Y quién lo hace (si lo haces como persona, o como página dentro de un grupo). Si te marcan como spam, Facebook podría bloquear tu cuenta temporalmente o permanentemente, incluso podría inhabilitarla de forma inapelable.


¿Tienes dudas o problemas con tu cuenta y página de Facebook?

Sigue estos pasos:
  1. Por favor, dale «me gusta» y seguinos en nuestra página de MasFB en Facebook.

    Quienes no cumplan este paso, no recibirán ayuda de nuestra parte.
    • Ingresa a nuestro grupo de Soporte sobre Facebook, lee las reglas del grupo ANTES de enviar la solicitud para ingresar.
    • Una vez que te aprobemos el ingreso, busca sobre tu problema, y lee otras soluciones.
      Si no encontraste la solución a tu problema, crea una publicación nueva explicando TODOS los detalles sobre tu consulta.
      Consultas o publicaciones sin detalles se eliminan directamente.
    Listo, se paciente, estamos ayudando a todas las personas que cumplieron los pasos y están interesadas en recibir ayuda sobre esta red social.
    Copyright: MasFB